Tenemos que admitirlo: somos unos adictos a las nuevas tecnologías. Es impensable que viajemos sin llevar encima nuestro smartphone (y consecuentemente las powerbanks para cuando nos quedemos sin batería), cargado con un montón de aplicaciones para viajar que nos hacen la vida más fácil, aunque a la vez nos atonten un poco y seamos teledependientes.

Muchas veces las apps nos solucionan los apuros de un viaje

Muchas veces las apps nos solucionan los apuros de un viaje

Otoño és la época ideal para realizar escapadas de fin de semana a algunas ciudades europeas, en especial a nuestra amada Italia: menos calor, menos guiris, menos colas y muy posiblemente alojamiento más barato. Sólo tienes que escoger ciudad (te avisamos que no será tarea fácil, aunque el listado de hoteles en Venecia en Expedia puede ayudarte un poco y decantar tu decisión hacia la ciudad de los canales😜) y descargarte algunas de estas aplicaciones para hacer más cómoda tu estancia. Aunque recuerda que a veces nos perdemos un montón de cosas por estar pendientes de la pantalla del teléfono, ¡¡así que apágalo un rato y disfruta de todo lo que te rodea!!!

Aplicaciones para viajar

PRÁCTICAS

Conversor de divisas plus es como su nombre indica, un practiquísimo conversor de monedas (aunque mucha falta no te hará si no sales de Europa), que te permite utilizar hasta 5 divisas simultáneamente, algo muy útil cuando visitas varios países en un mismo viaje, como hicimos nosotros este verano entre Emiratos, Malasia e Indonesia.
currencyconverter
AROUNDME te ayudará a encontrar lugares prácticos, como farmacias, restaurantes, cajeros por si necesitas sacar dinero, etc… Identifica tu posición por gps y puedes seleccionar la categoría de los elementos que buscas.
Lo confieso, ¡ODIO LA LLUVIA! Dígamos que me pasa como a los girasoles, que cuando no hace sol el día se ve diferente. Si tienes previsto hacer una ruta o visitar la zona, pero ves que el cielo no está del todo despejado, RAIN ALARM te aportará la información que necesitas para saber el tiempo que hará en toda España, es como tener al hombre del tiempo (mapas de colores incluídos) en la palma de tu mano.
Aunque la doctora es una expera en el jet lag (se pasa todo el vuelo durmiendo y luego es capaz de dormir una vez llega al destino como si nada), éste puede convertirse en un problema y fastidiarte los primeros días de viaje. Por este motivo ENTRAIN te ayuda a reajustar el sueño para que así te adaptes más rápidamente al horario habitual, en el caso de esta aplicación es importante leer las instrucciones de uso.

ACTIVIDADES

¿A quién no le gusta descubrir lugares diferentes?Barcelona, por ejemplo, es mucho más que la Sagrada Família. FIELD TRIP es una aplicación que se centra en enseñar rutas que llevan a lugares insólitos y llenos de misterios. 

Si eres indeciso a la hora de comer o simplemente no quieres acabar en el McDonalds (no te preocupes, todos hemos caído en ese recurso fácil cuando viajamos y los restaurantes son demasiado caros o su menú incomprensible), DIANA te ayudará a escoger restaurante, es una app que a partir de tus gustos te dará opciones para poder disfrutar de la comida o bebida del país.

¿Y qué pasa con el idioma?

Aunque en la mayoría de idiomas con el inglés nos apañamos, hay casos (como nos pasó en Praga el año pasado) dónde todo el menú estaba en checo y el camarero no hablaba inglés. Para evitar sorpresas desagradables al pedir la comida, puedes utilizar  el TRADUCTOR DE GOOGLE ya que con una simple foto al cartel esta aplicación traducirá lo que dice (hay que bajarse los paquetes de idiomas antes) Ojo, no será 100% correcto, pero por lo menos te ayudará a no pedir unas deliciosas gónadas de ciervo😂

Comida sin identificar en Bangkok

Comida sin identificar en Bangkok

PARA EXCURSIONISTAS

Si te gusta la aventura y tu idea es encontrar rutas donde poder practicar trekking o ir con tu bicicleta por encontrar nuevas zonas para disfrutar de la naturaleza, WIKILOC te ayuda a encontrar rutas y poder guardarlas sobre un mapa. Nuestra experiencia nos dice que consultes si esa ruta aparece más veces, porque si sólo un usuario la ha subido, puede ser un troll dispuesto a fastidiarte una excursión, y que una salida en bicicleta se convierta en un porteo,10km de empujar la bici entre piedras, cortes varios en los dedos y una noche casi al raso, como nos pasó con esta subida al Carlit con el BCN Biker Team. Recuerda que tienes que registrarte para poder descargarte las rutas en tu teléfono.

Las bicis tras un rato de porteo con el BCNBiker Team

Las bicis tras un rato de porteo con el BCNBiker Team

Esta es sólo una primera selección de aplicaciones útiles, ya que utilizamos muchas más en nuestro día a día viajero. ¿Cuáles utilizas tú?

 

Sobre El Autor

Infectada del virus viajero sin ganas de curarse. Fotógrafa que prefiere viajar sin equipaje. Sinceridad ante todo, escribo sobre experiencias vividas. ¿Te animas a seguirme en mis viajes?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.