Llevas un par de días en Londres y estás harto de cargar tu Oyster card (más información sobre esta tarjeta en Diario de un Londinense, una guía muy completa y clara sobre las diferentes modalidades de transporte)  y que se esfume el crédito en dos viajes de Tube

La solución es Barclays Cycle Hire, un sistema muy parecido al Bicing de Barcelona (y otras ciudades españolas) pero con bastantes mejoras.

  • No hace falta tener una cuenta o tarjeta de residente, por lo que es ideal para turistas.

¿Cómo? ¿Puedo coger una bici y llevármela sin dejar rastro? No exactamente. Al no tener una tarjeta fija, funciona vinculando el alquiler a tu tarjeta de crédito. Te acercas a cualquier punto de la ciudad dónde haya un parking e introduces tu tarjeta de crédito. Escoges qué modalidad quieres (2GBP/día o 10GBP/semana) y cuántas bicicletas quieres alquilar con esa tarjeta, con un máximo de 4.

Un sistema ideal para turistas

Un sistema ideal para turistas

  • En cada alquiler se genera un código.

Introduces tu tarjeta de crédito (préviamente registrada) y para alquilar una bicicleta, te genera un código de 5 cifras (1,2,3), que tienes que introducir en el teclado que hay en el punto de anclaje. De esta forma evita que tengas que ir corriendo hasta el final de la estación hasta la bicicleta que el sistema decide liberar (algo muy frecuente en Barcelona) y puedes escoger qué bicicleta quieres y evitar sustos.

  • Las bicicletas tienen la rueda más grande y más cuerpo.
  • Cuando devuelves una bicicleta, puedes imprimir un recibo que te marca el tiempo exacto que has utilizado esa bicicleta. Eso es muy útil, pues como el sistema está pensado para trayectos cortos, cuando superas los 20min te cobran 1GBP la hora.

london

Durante nuestra estancia en Londres, nos decidimos a probar este sistema para ahorrar dinero y nos sorprendió mucho el buen estado de las bicicletas y el respeto que tienen los conductores, pese a la ausencia de carril bici.

En este vídeo podéis ver el funcionamiento del sistema.

¿Y tú, ya te has decido a moverte en bici por una de las grandes capitales europeas?

Sobre El Autor

Infectada del virus viajero sin ganas de curarse. Fotógrafa que prefiere viajar sin equipaje. Sinceridad ante todo, escribo sobre experiencias vividas. ¿Te animas a seguirme en mis viajes?

3 Respuestas

  1. Patricia

    Me encanta la idea de viajar en bici , gracias por el post. Pero tengo unas preguntas…
    1.Este sistema sigue vigente? porque la punlicación es de hace unos años.
    2. Es posible utilizar una tarjeta emitida en España? yo soy del Santander.
    3. Hay un mapa que indique en qué puntos hay Barclays Cycle Hire?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.