Cómo hacer la mochila facilmente

Viajar lowcost te enseña muchas cosas, entre ellas a  cómo hacer la mochila facilmente. Aprendes a coger sólo lo necesario y a dejar en casa los «por si acasos«. En casa hay un lema: lo que no cabe en la mochila Quechua de 40L se queda en casa.

Hasta ahora, en los viajes que he hecho siempre había un sitio estable dónde dormir (véase hostel, albergue o casa) o bien un coche que se convertía en una prolongación de la mochila, en el que poder ir dejando toallas, chaquetas y todo lo que llevabas bien puesto en la mochila hasta el día de la vuelta, en el que tienes que estarte un rato en el aeropuerto para poderlo poner todo en su sitio, haciendo hueco a los inevitables souvenirs (o galletas, o dulces) que te llevas de recuerdo a casa. Y sí, tu maleta/mochila siempre volverá más llena de lo que se fue, es ley de vida del viajero.

¿Pero qué pasa cuando no dormirás en un sitio fijo y sois dos? Dos mochilas sí, pero sigues teniendo que escoger qué te llevas. Lo bueno de viajar a sitios cálidos es que la ropa ocupa menos 🙂 El año pasado ya nos enfrentamos a la primera experiencia nómada, así que tocó aprender cómo hacerlo.

Cuando me voy con más gente, la pregunta del millón es obliga. ¿Sólo llevas eso? Mientras jugamos al tetris para meter los trolleys en el maletero del coche, mi pequeña mochila cabe en cualquier lado. «Claro, tu porque sabes hacer mochilas… a mi no me cabe». Hoy en día Youtube está lleno de tutoriales para aprender a hacer de todo, así que voy a contribuir a la causa para que nadie de mi entorno vuelva a decirme eso de «yo no sé hacer mochilas» 😉

En primer lugar, hemos colocado todo encima de la mesa. Y una lista de Google Keep dónde hemos apuntado todo lo que nos queremos llevar.

Y a continuación, se trata de enrollar. Bien fuerte, como en el vídeo.

Dedicadle unos minutos a este vídeo y practicad al hacer vuestra próxima maleta. El truco está en enrollar, mucho y fuerte, y utilizar organizadores de espacio. Si habéis encontrado útil este post y el vídeo, compartidlo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Tras esta receta está
Sara
Infectada del virus viajero sin ganas de curarse. Fotógrafa que prefiere viajar sin equipaje. Sinceridad ante todo, escribo sobre experiencias vividas. ¿Te animas a seguirme en mis viajes?

Código ético: libre. El post que acabas de leer se trata de un post escrito en base a nuestra experiencia, porque nos gusta contarte aquello que hemos vivido durante el viaje y queremos que la información pueda serte útil en la planificación de los tuyos, igual que tantos otros bloggers nos han ayudado a nosotros. Algunos enlaces pueden ser de afiliación, por los que nos llevamos una pequeña comisión pero no supone ningún coste adicional para ti. De esta forma podemos seguir adelante con el blog.​

Encuentra las mejores ofertas para ahorrar en tu viaje

Encuentra el vuelo más barato en Kayak (¡y con fechas flexibles!)

Contrata tu seguro de viaje con 5% de descuento y viaja tranquilo

Alquila aquí tu coche para moverte por la zona con total libertad

¿Por qué no alquilar una furgoneta? ¡Encuéntrala aquí!

Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio.

Quédate en un alojamiento peculiar? ¡Encuéntral0 aquí!

Contrata aquí tus traslados desde y hacia el aeropuerto.

Contrata aquí tus actividades y tours ¡y olvídate de las colas!

Consigue tu e-SIM card para tener datos en el extranjero

Deja un comentario
  • Responsable: Sara Terrones Mähr
  • Finalidad Moderar los comentarios. 
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

1 comentario en “Cómo hacer la mochila facilmente”

  1. Pingback: FOMO: ¿Y si me pierdo algo? - Viajar Lo Cura Todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio