Para los foodies, visitar Italia es siempre un placer, pero cuando viajas con un presupuesto ajustado no puedes permitirte comer y cenar de carta cada noche, porque entonces el coste de tu viaje se dispara. Pero claro, pasas por cualquier calle y el olor a pasta te hace salivar como el perro de Pavlov, y evidentemente el comer cada dia de super no es opción. Cómo hacerlo entonces para encontrar un equilibrio entre el gasto y la gastronomía  Pero como no todo es negro o blanco y por suerte existe el gris, te dejamos los dos sitios que a nosotros nos han salvado el fin de semana (y te aseguramos que hemos disfrutado comiendo y vuelto con algún que otro kilo de mas)

COMER BARATO EN TORINO

MONEGATO (Primi secondo a Nessuno)

Ellos se definen como un local de fast food, aunque muy peculiar. Los platos son de papel y las paredes están recubiertas con unas hojas de colores apuntan los platos del dia, que van cambiando, todos con precios entre 4-6 euros y buena cantidad. Si te parece poco, siempre puedes pedir la ración Maxi, por 1 euro adicional.

 

monegato torino

La curiosa distribución de la carta

Y si tienes mucha hambre, puedes hacer un menú, que está formado por un primero entero y una media ración de un acompañamiento (ensaladas). Eso sí, ya sabes que la pasta llena mucho y aquí es obligatorio dejar un lugar para el postre, que tiene un precio único de 3E y realmente aquí sí cuesta elegir, ¡todo tiene tan buena pinta!

El local tiene sillas y mesas altas de colores (cada una con su puerto USB) y son tan majos que te dejan un cable USB si no llevas tu cargador encima.

La noche del viernes fuimos a cenar expresamente, y la casualidad quiso que el sábado otro Monegato se nos cruzara en nuestro camino mientras buscábamos un lugar dónde comer cerca de la Mole Antonellina, uno de los símbolos de la ciudad. ¡Por 21E comimos los dos hasta quedar llenísimos, postre y cerveza incluidos!

¿Dónde encontarlo?

En la ciudad de Torino hay dos locales Monegato, uno en la Piazza Madama Cristina 5 y otro en Giusepe Verde 20 (este es el que está cerquita de la Mole)

APERICENAS (APERITIVO)

Y por supuesto, una buena opción para ahorrar en Torino es acudir al mítico aperitivo propio de esta ciudad. Las apericenas consisten en buffets de comida a disposición, por el precio de una copa. Los precios van entre los 5-12E (en función de la ubicación del local, de la calidad y de las modas….).

Por desgracia no podemos recomendar ninguno pues las dos noches que pasamos en Torino estábamos tan cansados que preferimos cenar cerca de nuestro apartamento en lugar de buscar un sitio. Pero igual os puede servir este listado : http://www.guidatorino.com/apericena-a-torino-i-10-migliori-aperitivi-in-citta/

COMER BARATO EN LA VENARIA REALE

La Venaria Reale es un pequeño pueblo que se encuentra a pocos kilometros de Torino y que gira entorno al palacio Real y sus jardines. Cómo es de esperar, la calle principal está llena de restaurantes con terracita y su carta, ya que el 90% de la gente que visita el palacio se quedará probablemente a comer. Aunque parezca imposible, aquí también es posible ahorrar.

En esa misma calle principal hay un local muy chiquito que os sacará de un apuro.

LA PATATINA REALE

No esperéis encontrar glamour en la Patatina Reale. Se trata de un local muy pequeñito, con 5 sillas altas para comer en la mesa, dónde hay unos boles con algo para picar. La carta va desde tostadas a lasagna y hamburguesas (mayor tamaño que las de algunas cadenas de fast food y con guarnición incluída) por 1.80E.

patatina reale torino

La carta de la Patatina Reale

Evidentemente no puedes esperar una estrella michelin por este precio, pero encuentras platos tan típicamente italianos como el Arancione (bomba de arroz rellena de ragú o jamón), los cannoli o una porción de tiramisú. Los platos son de cartón y los cubiertos de plástico, a disposición del cliente, junto con las mayonesa, el ketchup y la mostaza. Se trata de un lugar dónde hacer una pausa y comer algo con una relación calidad-precio insuperable.

¿Has estado en la región del Piemonte y quieres dejarnos tu sugerencia para comer?

Sobre El Autor

Infectada del virus viajero sin ganas de curarse. Fotógrafa que prefiere viajar sin equipaje. Sinceridad ante todo, escribo sobre experiencias vividas. ¿Te animas a seguirme en mis viajes?

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.