Si hablamos de cerezos en flor, es posible que se nos vengan a la mente destinos como Japón y su hanami (tradición de obervar las flores haciendo un picnic) y un poquito más cerca, el Valle de Jerte, en Extremadura.
Pero no os preocupéis si no podeís iros tan lejos, cerca de Barcelona también es posible ver este espectáculo de la naturaleza.
Ayer aprovechamos que hacía buen día para coger la moto y acercarnos a Sant Climent de Llobregat, un pequeño pueblo a 14 km de Barcelona, situado entre pequeñas colinas llenas de éste árbol frutal, ahora casi en pleno esplendor, por lo que la imagen que se tiene desde la carretera se asemeja a una montaña nevada.
cerezosenflorbarcelona
Después de aparcar en el pueblo, iniciamos el camino hacia el Coll de Querol, por un camino de tierra que serpentea entre árboles llenos de flores blancas.

En el propio Sant Climent o en Arenys de Munt se organizan en estas fechas caminadas gratuitas guiadas por los cerezos, sin duda una buena oportunidad para disfrutar de la naturaleza (aunque nosotros preferimos ir por libre y no había nadie!). ¡En los links téneis información de las fechas!
¡Si es que a veces tenemos maravillas mucho más cerca de lo que nos pensamos!


Como llegar

Desde Sant Boi de Llobregat, por la BV-2004 (con curvas entre el bosque, una carretera muy bonita) o desde Viladecans por la BV-2003.

También se puede llegar a Sant Climent en transporte público desde Viladecans o andando desde Gavá, por caminos forestales

Sobre El Autor

Infectada del virus viajero sin ganas de curarse. Fotógrafa que prefiere viajar sin equipaje. Sinceridad ante todo, escribo sobre experiencias vividas. ¿Te animas a seguirme en mis viajes?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.