Donaciones para Nepal

5 May 2015 | Nepal, Sin receta

Donaciones para Nepal

SPOILER: cómo habrás adivinado por el título, te voy a pedir leyendo. Pero te recomiendo que sigas leyendo, que eso es gratis 😉

Hay países que sólo aparecen en nuestro mapa porque alguien nos los coloca ahi. Algún amigo (o amigo de amigo) cuelga en alguna de sus redes sociales las fotos de sus vacaciones en cualquier país lejano y eso nos permite descubrir de su existencia. Con suerte, si es muy próximo y podemos cuadrar horarios, quedamos para pasar del virtual al real y que nos cuente cómo le ha ido el viaje, descubriéndonos así algo más de ese país hasta ahora desconocido para nosotros.

Eso seguramente es lo que ha pasado con Nepal. Para familia y amigos (cercanos), Nepal ya existía de antes, como el resto de los 194 países del mundo. Con un poco de suerte, a muchos les sonará por estar en la zona del Himalaya y algunos documentales. Cuando hace tres meses estábamos mi padre y yo apunto de empezar el viaje, Nepal apareció en el mapa, ya fuera sólo por saber «a dónde se lleva esta loca a su padre» y «tened cuidado con lo que coméis» Para muchos fuimos, con nuestras crónicas y fotos, la cara visible de este pequeño país y de su gente, que amablemente nos abrió las puertas de su casas.

donaciones para Nepal

La mejor forma de conocer un país es con los locales y por ese motivo este viaje nos caló tan hondo. En nuestra breve ruta visitamos Bhaktapur, Nagarkot, Kathmandú y Pokhara, haciendo couchsurfing en la primera y la última.

Eso ha hecho que tras el terremoto, muchos de vosotros me hayáis preguntado por nuestros amigos nepalíes, pues realmente han sido nuestra familia allí. Eola y Bijaya, de Pokhara, enseguida dieron señales de vida a través de Facebook. Casi una semana después del terremoto, conseguí contactar con Krishna, que nos había acogido en nuestra primera noche en el país, invitándonos nada más llegar a una ceremonia familiar, como si fuéramos un miembro más de su enorme família. Me alivió saber que todos estaban bien, pero Krishna me dijo que todo el barrio había sido reducido a escombros.

Bhaktapur, nuestra puerta de entrada al país. Una ciudad patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Pasamos todo el sábado visitándola con Krishna, pero esa entrada no existe. Casi como la ciudad. Ironías del destino, quise dejar la entrada para cuando tuviera internet, poder consultar los nombres de los templos que habíamos visitado, con la intención de que ese post pudiera una guía útil para quien visitara la ciudad.

Por ese motivo no la escribí, para que fuera fidedigna. Una guía inexistente de una ciudad derruída por el terremoto. Una de los conjuntos monumentales más importantes del país sepultado bajo las ruinas. Un barrio entero del que sólo 2 de las 36 casas que lo forman pueden reconstruirse, el resto tienen que ir al suelo, según nos ha dicho Krishna. Nadie vive ya en el centro histórico de la ciudad y la gente tiene miedo.

bhaktapur earthquake nepal

Asi ha quedado la plaza principal

Se hace muy raro pensar que sólo hace dos meses tú estabas en esa plaza, charlando con uno de los habitantes, orgulloso de mostrarnos la ciudad. El terremoto se ha llevado muchas vidas y gran parte del patrimonio histórico (que atraía turismo al país). Pero los que se han quedado tienen una larga y dura tarea por delante: rehacer sus casas e intentar volver a la normalidad lo antes posible. Quiero recordar que estando en Nepal nosotros ya experimentamos lo que es estar sin luz durante muchas horas o sólo poder beber agua embotellada. Eso forma parte del día a día de los nepalies. Así que imaginad las condiciones en una situación de emergencia como la que están viviendo.

Y es por ese motivo que escribo este post, para pedir donaciones para Nepal. Mi padre y yo no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando recibimos tanto. Y por eso he abierto una cuenta en Evobanco, para transferir dinero directamente a Krishna. El dinero que recaude no irá a ninguna ONG, sino a una família y sus vecinos que lo han perdido todo. En todo momento será un proceso transparente, para quién quiera pedirme los datos. Realizaré la transferencia a Nepal el 31 de mayo.

SARA TERRONES MÄHR
EVOBANCO — ES24 0239 2055 3130 4004 4899

Os agradecería si pudierais compartir este mensaje con vuestros conocidos, porque todo suma. ¡Para que Nepal vuelva pronto a ser un país de sonrisas!

Tras esta receta está

La Doctora Sara

Infectada del virus viajero sin ganas de curarse. Fotógrafa que prefiere viajar sin equipaje. Sinceridad ante todo, escribo sobre experiencias vividas. ¿Te animas a seguirme en mis viajes?

¡NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJES!

Por ser paciente de Viajar Lo Cura Todo tienes un 20% de descuento en tu seguro con el código VIAJARLOCURATODO

Código ético: libre. El post que acabas de leer se trata de un post escrito en base a nuestra experiencia, porque nos gusta contarte aquello que hemos vivido durante el viaje y queremos que la información pueda serte útil en la planificación de los tuyos, igual que tantos otros bloggers nos han ayudado a nosotros. Algunos enlaces pueden ser de afiliación, por los que nos llevamos una pequeña comisión pero no supone ningún coste adicional para ti. De esta forma podemos seguir adelante con el blog.

Encuentra las mejores ofertas para ahorrar en tu viaje

Encuentra el vuelo más barato en Skyscanner. Hola!

Alquila aquí tu coche para moverte por la zona con total libertad

¿Por qué no alquilar una furgoneta? ¡Encuéntrala aquí!

Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio.

Consigue aquí 25€ de descuento en tu primera reserva de un piso vacacional en Airbnb.

Contrata aquí tus traslados desde y hacia el aeropuerto.

Contrata aquí tus actividades y tours ¡y olvídate de las colas!

Consigue tu SIM card para tener datos en el extranjero

No pagues comisiones por divisa extranjera con la Tarjeta BNext

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRAS LA PANTALLA
Sara

Sara

Doctora de viajes

Coleccionista de experiencias y enamorada de la bici. Sólo recomiendo lo que yo he probado y me ha gustado. Buscando siempre el lado alegre de la vida.
¿CREES QUE VIAJAR CURA? >>
RECETAS MÁS PEDIDAS
AHORRA EN TUS VIAJES
Booking.com
ÚNETE A NOSOTROS