Qué ver en Nueva York en dos días

2 Sep 2019 | Estados Unidos

Qué ver en Nueva York en dos días

Planificar una visita a Nueva York no es fácil. ¿Cuántos días son necesarios para visitar Nueva York? Es la pregunta del millón. Estamos hablando de una ciudad en constante cambio y que puede llevarte toda una vida conocer, pero que queremos visitar en pocos días.

Mi primera visita a Nueva York fue en en diciembre de 2007, y era también mi primer viaje internacional, el primero de los muchos que vendrían después. Era joven e inexperta y como suele pasar en las primeras veces, Nueva York me sedujo y abrumó a partes iguales con sus paneles de luces, los paseos entre rascacielos y la sensación constante de estar en una película. 

Sin embargo, como si de un amor de verano se tratase, lo nuestro duró poco y pronto pasaría a ser un bonito recuerdo en mi memoria, dejando un hueco en mi corazón que rápidamente sería reemplazado por la sencilla, sonriente y húmeda Ásia, con sus días en chanclas, sus calles caóticas, sus atardeceres y los puestos de comida callejera. Con una oferta así, ¿quién podría resistirse?

Segunda visita a Nueva York

Lo normal para quién visita Nueva York (ya sea por primera o segunda vez) es coger un paquete de vuelo+hotel en alguna agencia física u online como Rumbo, para así olvidarse de tener varias reservas por separado y ahorrar algo al tenerlo todo junto. Sin embargo, mi segunda visita a Nueva York llegó por de rebote en mayo de 2019. Una boda en Chicago fue la excusa perfecta para cruzar el charco y recorrer la Ruta 66, empezando desde San Francisco. Cuándo buscábamos los billetes más baratos en varios buscadores, incluido Rumbo,, nos dimos cuenta que nos salía más barato coger un vuelo interno a Nueva York y pasar allí una noche en un Airbnb que volver a casa directamente desde Chicago. La diferencia era casi de 200€, así que la añadimos sin pensar a nuestra ruta, como un más que decente final de fiesta de unas 30 horas de duración. 

Cómo moverse por Nueva York

El transporte público funciona bien, aunque el metro sea un poco lioso porque no todos los metros hacen la línea entera de A-Z, sino que igual un metro hace el tramo C-J y otro el A-S, por lo que hay que leer las indicaciones de los carteles de cada estación, esos que te indican cuánto va a tardar en pasar el próximo convoy. 

Subway New York Map
Mapa del metro de Nueva York

La metro card es una tarjeta recargable, (mirar transbordo, precios… ), con la que el trayecto te sale  unos 3$. Existe la opción de comprar la metro card ilimitada, que cuesta 33$ y tienes viajes ilimitados durante una semana. A priori no parecía la mejor opción para tan poco tiempo y la descartamos porque al calcular de forma rápida pensábamos que haríamos menos viajes. Pero aunque Nueva York es una ciudad muy chula para descubrir a pie, las distancias son bastante grandes y si vas justo de tiempo, es mucho coger un bus o el metro. La App City mapper te indica todas las combinaciones posibles en tiempo real, por lo que es recomendable llevar una tarjeta SIM para tener datos en Estados Unidos. 

Qué ver en Nueva York en dos días

En el tiempo que estuve en la ciudad (y por haber calculado mal y darme pereza pagar más tickets de metro), hice un total de 20 km a pie.

La verdad es que poco preparé qué ver en Nueva York en esta segunda visita. A medida que íbamos quemando etapas de la ruta 66, empecé a mirar cosas y nada mejor que un vistazo al Blog de Voy a NYC (y algunos whatsapps con Sandra, la doctora que receta las mejoras pastillas de Nueva York. ¡Gracias por tu ayuda!) para  hacer un mini itinerario de dos días en Nueva York .

Visita fotográfica a Nueva York

Al haber estado ya en los must visit de la ciudad, mi idea era hacer un viaje fotográfico por Nueva York, fijarme en los detalles, mirarla con otros ojos. Blogs como el de TragaViajes me ayudaron a añadir algunos puntos en el mapa, que completé con la inestimable ayuda de locationscout. Busqué también los lugares para ver salir y ponerse el sol, los mejores bares con terraza de Nueva York (si habéis leído el post sobre las mejores vistas de Chicago, ya sabéis que hay bares a los que puedes subir y disfrutar de las vistas. Consumir o no es cosa tuya) y localizaciones curiosas. Mi mapa se iba llenando de puntos, demasiados para tan poco tiempo. El estar alojados en un barrio residencial de Brooklyn dificultaba alargar la noche y volver tarde a casa, por lo que tuve que descartar muchos lugares que había marcado.

Itinerario día 1 en Nueva York

The Vessel

Nueva York en dos días – The Vessel

Tras dejar nuestro equipaje en el airbnb de Brooklyn nos dirijamos, ya pasado mediodía, hacia The Vessel, el nuevo landmark de la ciudad. Se trata de un edificio en Hudson Yards sin demasiada utilidad aparente (más allá de ser el fondo de muchas selfies y un gimnasio improvisado al aire libre). La entrada es gratuita (de momento), pero hay que reservar entradas con 14 días de antelación, a través de su web.

Y nosotros teníamos hora a las 15, por lo que antes paramos en la 2 bros pizzas, la pizzería en la 8th con la 38th dónde puedes comprar trozos de pizza a 1$ e hicimos una visita rápida a la mejor tienda fotográfica de Nueva York, B&H, un verdadera perdición para el bolsillo y una prueba a tu voluntad, pues te lo llevarías todo. 

Volviendo al Vessel, este edificio con forma de panal de abeja (aunque hay quién dice que se asemeja más  un kebab) da mucho juego fotográfico y a medida que vas subiendo por las diferentes escaleras entrelazadas tienes diferentes perspectivas. Hay un ascensor pero su uso está reservado a gente con discapacidad.

High Line

Justo al lado empieza la High Line, un paseo elevado por lo que era una antigua vía de tren de la New York Central Railroady que ahora han recuperado como espacio verde para disfrute de los habitantes de la ciudad y visitantes.

New York Green Line
Un paseo por la green line

Oculus

El lugar elegido para ver atardecer en Nueva York, de todas las opciones posibles, fue el puente de Brooklyn, una apuesta segura para tener una de las mejores vistas del skyline. Nuestro ritmo lo marcó la hora de la puesta de sol, algo que de momento no podemos cambiar, así que antes de llegar al puente para coger sitio cogimos el metro e hicimos una parada rápida en The Oculus, el flamante intercambiador de transportes obra de Santiago Calatrava. También es conocido como la estación de metro más cara del mundo, pues como toda gran obra lleva asociados unos sobrecostes.

Oculus Nueva York
El interior del Oculus es una pasada

Sin embargo, hay que admitir que es una delicia para los amantes de incluir simetrías y puntos de fuga en sus fotografías y que puede dar mucho juego.

Puente de Brooklyn

Brooklyn Bridge New York
Puente de Brooklyn desde Dumbo

Cruzamos el Hudson en otro breve trayecto de metro para llegar a Brooklyn y al mítico puente. Dumbo (el barrio, no el elefante) se ha convertido en un de las localizaciones más famosas de la ciudad gracias a Instagram, por lo que es fácil hacer comparativas de expectativas versus realidad (y ya avisamos que la realidad puede estar mucho más masificada)

dumbo instagrammers new york
Gente esperando en DUMBO para hacerse la foto

Escogimos ver ponerse el sol desde la playa de Pebble Beach, de forma que el puente quedaba a la izquierda de la composición. Pese a llegar bastante antes del atardecer, y al viento que soplaba, la playa estaba bastante llena (¡si es que todos tenemos las mismas ideas!) pero conseguimos plantar el trípode para hacer un time-lapse. 

Old Pier 1

Con las luces de los edificios ya dominando el horizonte, fuimos en busca del «puerto de los palitos», uno de esos lugares de los que te enamoras nada más ver la foto.

En realidad se llama Old Pier 1 y hay que andar un poco hacia la izquierda desde el puente. Es el lugar ideal para realizar fotografías de larga exposición y conseguir un efecto seda provocado por las olas mientras el skyline ilumina nuestra fotografía. 

Old Pier 1 Nueva York
Skyline desde el old pier 1

Si por mi hubiera sido, hubiera alargado mi única noche en Nueva York yendo a Times Square para vivir el día en la noche debido a los paneles iluminados y habría ido a Tudor City Place, pero la opción de volver a casa en taxi era demasiado cara y llegar andando a casa desde el metro no me daba demasiada seguridad, así que muy a mi pesar disfrutar de Nueva York de noche tendrá que esperar.

Itinerario día 2 en Nueva York

Dado que esta misma tarde volvemos a casa, lo ideal es dejar las mochilas en alguna consigna para no tener que cargarlas todo el día. Normalmente las dejamos en un estación de trenes, pero debido a la paranoia de los americanos con la seguridad, estos servicios ya no existen. Por suerte encontramos Nannybag, un sistema que te permite dejar tus cosas en algunas tiendas repartidas por la ciudad para que las custodien mientras tú haces turismo por 6S la pieza las primeras 24h, luego el precio baja.

Times Square

La taquilla se encontraba en la 34th,  muy cerca de Penn Station. De allí subí andando a Times Square, mucho menos impresionante de día porque los neones no iluminan la ciudad pero igualmente bulliciosa.

Allí se encuentra una de las garitas de TKTS para comprar entradas con descuento para la mayoría de espectáculos de Nueva York, y a primera hora la cola ya era bastante larga, por lo que mejor comprar las entradas online en alguna de las páginas que ofrecen descuentos para los espectáculos o llevar las entradas compradas con antelación para evitar las colas.

Andando por las calles de Nueva York es posible ver, sin buscarlo, muchas escenas de película. Y eso era lo que me interesaba esta vez.

5th Avenue

La primera parada en la calle más famosa de la ciudad es la catedral de St Patrick, el templo católico de estilo neo-gótico situado delante del Rockefeller Center y considerado uno de los mayores símbolos del catolicismo románico en Estados Unidos. Rodeada de rascacielos, impresiona encontrar un edificio así, por muchas iglesias góticas que tengamos en casa. Aunque mi intención era entrar, la pereza de pasar el control de mochilas hizo que me quedase fuera. 

Armani Store

Realmente mi interés en l 5a avenida estaba en la Armani Store. ¿Qué hago yo en la Armani Store? Eso debieron pensar los dependientes cuando cruzé la puerta. Tras su pequeña fachada de cristal se esconde una escalera interior impresionante, lástima que al ir sola la foto no luzca tanto. De momento el acceso es gratuito, por lo que sé educado y sonríe al entrar y salir a los empleados que te encuentres por el camino. Puedes subir andando o en ascensor hasta el tercer piso, el lugar desde dónde mejor se observa está escalera ondulada. 

Central Park 

Un visita a la ciudad de Nueva York no está completa sin un paseo por su enorme pulḿon verde, al que miramos con cierta envidia. Tiene su gracia dejarse llevar, aunque sí vas con poco tiempo, puedes recorrer Central Park en bicicleta de alquiler o acercarte al Chess & Checkers House Visitor Center o a la Bethesta fountain, dónde puedes disrtuar de algún concierto improvisado mientras las parejas profesan su amor a bordo de un barca a remos, como en las películas. Otro punto imprescindible del parque es Strawberry fields, el homenaje a John Lennon. Siempre hay algún artista rindiendo homenaje al malogrado beattle. 

Sobrevolar la ciudad en helicóptero

Un rápido viaje en metro me lleva a la punta del Downtown, el embarcadero desde donde salen los ferrys para visitar la Estatua de la Libertad en Liberty Island, Staten Island, o Ellis Island. Pero yo no voy a ver la ciudad desde el mar sino desde el aire. Os cuento más sobre esta experiencia en el artículo de sobrevolar la ciudad de Nueva York desde el aire.

¡Todo listo para el despegue!

Chinatown

Con la adrenalina aún corriendo por mis venas, el estómago vacío y los minutos del reloj en plena cuenta atrás, llegar andando a Chinatown fue mi mejor plan. Hce dos paradas gastronómicas y acabé llena por menos de 3S, a base de pan chino relleno de Mei Lai Wah y gyozas del 106 de Mosco Street, en un pequeño local que se llama simplemente fried dumpling.

Aquí no hay tiendas cuquis ni bares hipsters, sino tiendas de souvenirs y locales de masajes, pero aún y así sigue teniendo su encanto pasear por el barrio en modo voyeur. Recuerdo que hace 12 años me quedé con ganas de entrar a uno de los almacenes de productos falsificados, a los que se entraba dando un contraseña por la mirilla de la puerta. Ya no por los bolsos sino por la experiencia de mafiosos.

Esta vez tampoco entraba en mis planes, pero en algún foro podéis encontrar más indicaciones si os interesa (recordad que comprar imitaciones es una actividad ilegal). Pese a ir corta de tiempo, me pasé un buen rato sentada en Columbus Park, simplemente observando como la comunidad chiná pasa un tarde cualquiera jugando a juegos de mesa o cantando (aunque no se les dé del todo bien, no seré yo quién les quite la ilusión )

Flatiron

Momento de volver a utilizar el transporte público para ir subiendo hacia la 34, con una parada en uno de los edificios más reconocibles de toda la ciudad, el Flatiron. Encontrar un encuadre bonito no fue fácil con las prisas, así que acabé pidiendo la típica foto delante de éste. 

flatiron Nueva York
Uno de los iconos de Nueva York

Grand Central Station

Era la última parada de mi visita exprés a Nueva York. Quería volver a entrar, y mirarla con otros ojos. Buscar la fotografía del ajetreo de la gente. Aquí volví a confiar en la gente, tras mucho estudiar a los que estaban igual que yo, pedí que me hicieran una foto. Eso implicaba bajar las escaleras y alejarme de la cámara, así que crucé los dedos para haber elegido bien. 

Grand Central Station Nueva York
El ajetro de Central Station Nueva York

Me pasé un rato buscando una tienda de la pastelería magnolia, pero al no encontrarla lo mś prudente fue ir  recoger mi equipaje y dirigirme hacia el aeropuerto de Newark. 

Esperamos que esta guía para visitar Nueva York en dos días te sirva en la planificación de tu viaje exprés.

Si te ha gustado, ¡compártenos en Pinterest!

También te puede interesar:

Tras esta receta está

La Doctora Sara

Infectada del virus viajero sin ganas de curarse. Fotógrafa que prefiere viajar sin equipaje. Sinceridad ante todo, escribo sobre experiencias vividas. ¿Te animas a seguirme en mis viajes?

¡NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJES!

Por ser paciente de Viajar Lo Cura Todo tienes un 20% de descuento en tu seguro con el código VIAJARLOCURATODO

Código ético: libre. El post que acabas de leer se trata de un post escrito en base a nuestra experiencia, porque nos gusta contarte aquello que hemos vivido durante el viaje y queremos que la información pueda serte útil en la planificación de los tuyos, igual que tantos otros bloggers nos han ayudado a nosotros. Algunos enlaces pueden ser de afiliación, por los que nos llevamos una pequeña comisión pero no supone ningún coste adicional para ti. De esta forma podemos seguir adelante con el blog.

Encuentra las mejores ofertas para ahorrar en tu viaje

Encuentra el vuelo más barato en Skyscanner. Hola!

Alquila aquí tu coche para moverte por la zona con total libertad

¿Por qué no alquilar una furgoneta? ¡Encuéntrala aquí!

Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio.

Consigue aquí 25€ de descuento en tu primera reserva de un piso vacacional en Airbnb.

Contrata aquí tus traslados desde y hacia el aeropuerto.

Contrata aquí tus actividades y tours ¡y olvídate de las colas!

Consigue tu SIM card para tener datos en el extranjero

No pagues comisiones por divisa extranjera con la Tarjeta BNext

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.