La mejor vista de Dubrovnik

En una ciudad tan masificada como Dubrovnik (o mejor dicho, su casco antiguo), es difícil encontrar un lugar dónde no haya que darse codazos con los demás visitantes para poder admirar la belleza de la ciudad. ¡Incluso el teleférico para llegar al mirador está lleno!

Nosotros íbamos en búsqueda de la mejor vista de Dubrovnik y no quisimos irnos de la ciudad sin tenerla, por llegamos a una relación lógica: si la ciudad vieja vive de cara al mar y siempre ha sido un puerto importante y codiciado por los diferentes imperios, ¿por qué no probamos a visitarla desde el mar? ¡Elemental querido Watson!

Y así es como dos horas más tardes de la cita pactada (Santa Paciencia de Srdjan, que nos estuvo esperando enfundando en su neopreno a más de 40 grados de temperatura), pues tardamos 3 horas en cruzar la frontera entre Montenegro y Croacia en autobús, cuando el trayecto debería haber sido de 1h, llegamos a la puerta Plocje (este) de la ciudad, bajo la cuál nos esperaba un kayak doble para iniciar la travesía en kayak hasta la isla de Lokrum, la más cercana a la ciudad. La otra forma de llegar a la isla de Lokrum es con los barquitos que salen regularmente desde el puerto, cada media hora. Si se hace con otras compañías, hay que incluir el precio de entrada a la reserva natural.

Dubrovnik desde el mar

El plan de Srdjan para nosotros era cruzar con los kayaks la distancia que hay desde la salida de Dubrovnik para posteriormente dar la vuelta a la isla de Lokrum. Algo que nos iba a llevar unas tres horas en total.

Volviendo al kayak. Empezamos a remar ambos kayaks, paralelos a la costa, en dirección al este. Con las impresionantes murallas todavía visibles a nuestras espaldas, a mano izquierda aparecen las megaconstrucciones hoteleras que afean cualquier costa (y en la turística costa croata no iba a ser menos). Nuestro guía se paró justo delante de una de ellas, con su playa privada llena de sombrillas, para explicarnos algo que es muy importante difundir: la ley croata dice que «no puedes poseer aquello que besan las olas», o dicho de otra forma, no se puede privatizar la playa. Eso permite que cualquiera pueda acercarse a estas zonas, incluso si los hoteles han puesto sus hamacas, y bañarse sin que nadie se lo pueda impedir, por muchas estrellas que tenga el hotel.

Flanquados por los hoteles de mega-lujo (en uno de ellos estuvieron Brad Pitt y Angelina Jolie para tener la mejor vista de Dubrovnik), llegamos a una playa situada en una cueva natural. El único acceso desde tierra son unas escaleras desde un hotel, pero nadie puede prohibir a los kayaks que amarren un rato. Parece mentira que a escasos 15 minutos del bullicio de la ciudad haya una playa tan cristalina y limpia, de aguas turquesa intenso. ¡Ni siquiera las piedras nos molestan! Otros kayakistas saltan desde las rocas, pues el fondo está tan claro que se ve perfectamente el fondo.

kayaking dubrovnik

Como podéis ver, los kayak están perfectamente equipados con bolsas estancas para poner nuestras pertenencias y Srdjan nos proporcionó una botella de agua y un plátano, algo que agradecimos pues era ya tarde e ibámos sin comer (¡ay las prisas!)

Al ser un tour privado, el guía se ocupa de ti todo el tiempo (menos remar, que de eso no te libras), y te explica todo lo que le preguntes. La vista de Dubrovnik desde el mar es completamente diferente, y tienes la ventaja de poder ir a tu ritmo y sin prisas ni gente, ya que se adapta a tus necesidades, a diferencia de otros tours en kayak, en los que van 10-15 personas en cada salida y el guía no llega a todo el mundo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Tras esta receta está
Sara
Infectada del virus viajero sin ganas de curarse. Fotógrafa que prefiere viajar sin equipaje. Sinceridad ante todo, escribo sobre experiencias vividas. ¿Te animas a seguirme en mis viajes?

Código ético: colaboración. El post que acabas de leer se trata de un post escrito en base a nuestra experiencia al haber probado los servicios o productos de las empresas mencionadas en el artículo. Eso significa que hemos recibido de forma gratuita algunos servicios mencionados, pero la empresa no influye en el artículo. La opinión expresada (así como las fotos, siempre que no se especifique lo contrario) es totalmente nuestra e independiente sea totalmente nuestra e independiente, porque nos gusta contarte aquello que hemos vivido durante el viaje y queremos que la información pueda serte útil en la planificación de los tuyos. Además en este artículo encontrarás enlaces de afiliación. Si decides adquirir el producto, a ti no te repercute en el precio final y a nosotros nos dan una pequeña comisión. De esta forma podemos seguir adelante con el blog

Encuentra las mejores ofertas para ahorrar en tu viaje

Encuentra el vuelo más barato en Kayak (¡y con fechas flexibles!)

Contrata tu seguro de viaje con 5% de descuento y viaja tranquilo

Alquila aquí tu coche para moverte por la zona con total libertad

¿Por qué no alquilar una furgoneta? ¡Encuéntrala aquí!

Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio.

Quédate en un alojamiento peculiar? ¡Encuéntral0 aquí!

Contrata aquí tus traslados desde y hacia el aeropuerto.

Contrata aquí tus actividades y tours ¡y olvídate de las colas!

Consigue tu e-SIM card para tener datos en el extranjero

Deja un comentario
  • Responsable: Sara Terrones Mähr
  • Finalidad Moderar los comentarios. 
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

2 comentarios en “La mejor vista de Dubrovnik”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio