5 cosas que hacer en Londres por menos de 10 euros

31 Jul 2015 | Reino Unido

5 cosas que hacer en Londres por menos de 10 euros

Londres es una ciudad que atrae visitantes todo el año, y tú no vas a quedarte atrás. Ya tienes tus billetes lowcost a uno de los aeropuertos de la ciudad, tu hostel reservado y la guía Lonely Planet «Londres de Cerca» comprada. Te das cuenta de que lo que iba a ser un finde lowcost se puede convertir en un gran gasto. ¿Vas a dejar de viajar por eso?
¡No! Te traigo la primera de las entradas dedicadas a todas las cosas que hacer en Londres por menos de 5€. ¡Ánimate a descubrir alguna de ellas y no arruinarte en la visita a la capital inglesa! ¡Además, todas las puedes hacer en un día!

 

Llegar a la ciudad desde el aeropuerto

Tus vuelos te han costado cuatro duros, pero los aeropuertos de Londres no están precisamente céntricos. ¡Miras el transporte y es muy probable que te cueste más que el propio vuelo! Mi recomendación es que uses Easybus, filial de EasyJet. Ofrecen servicios de microbus desde los principales aeropuertos (Stansted, Gatwick, Luton y Heathrow) al «centro» (recuerda que el centro puede tener un radio de un par de km) de la ciudad desde 2GBP el trayecto

easybusfares

Ejemplo de búsqueda Stansted-Londres-Stansted por 4libras

Pero por experiencia con esta empresa, tened cuidado con lo siguiente:

  • No ajustar demasiado los horarios. Si vuestro vuelo aterriza a las 10, coged el bus de las 11 o 11.30. Hay que pasar por immigración antes de salir del aeropuerto, y eso puede demorarse mucho rato (sin contar eventuales retrasos en el vuelo)
  • You get what you pay for o básicamente recibes lo que pagas. Por 4GBP no esperes un servicio exquisito. Llegas a la terminal y viene un minibus-furgoneta (14pax), en general conducido por un conductor poco amable. Ideal para practicar tus English skills si tienes que reclamar algo.
  • Si pierdes tu bus, puedes coger cualquiera de los que haya en los próximos 60 minutos. Ten en cuenta que los pasajeros con reserva tienen prioridad, por lo que es posible que tengas que esperar más si no hay ningún no-show.
  • Si llegas antes, puedes probar de salir el bus anterior. Igual que en el caso superior, las reservas tienen prioridad, pero por preguntar no pierdes nada.
  • Si los precios superan los 5GBP por trayecto, siempre puedes mirar Terravisión, con precios desde 6GBP y salidas cada 20 minutos.

Moverte en bicicleta por la ciudad

Vale, ya estás en el centro, ¿y ahora cómo te mueves sin dejarte un dineral? La tarjeta recargable Oyster puede no ser una buena opción si te vas a mover mucho. ¿Qué te parece la bicicleta? Aunque Londres no es excesivamente bike friendly y sus carriles bici son bastante estrechos, es una buena forma de transporte si tienes la suerte de tener días no-lluviosos durante tu estancia. Aquí explico de forma detallada cómo alquilar una bici pública en Londres.

En bici por Hyde Park

En bici por Hyde Park

Hacer un tour guiado GRATIS (y en español)

Pongamos que te apetece andar por la ciudad pero sin tener que ir pegado a la guía para ver qué hay en cada metro de tu recorrido. ¡Esto es para tí!
La empresa New Sandemans Tours se dedica a hacer tours gratuitos por las principales ciudades europeas en varios idiomas. Tienen una duración aproximada de 2 horas y te llevan por los principales puntos turísticos. Yo los he hecho en Berlín, Edimburgo, Londres y Amsterdam y siempre he salido encantada.
Vale, ¿dónde está el truco? En que no es completamente gratis, pagas lo que consideras que vale el tour. Eso hace que el guía (normalmente algún españolito con carrera y máster que ha tenido que huir del país por no encontrar trabajo tras graduarse) se lo tenga que currar mucho para mantener entretenidos a los asistentes y captar su atención entre selfie y selfie delante del palacio de Buckinham.
Y luego, si esta pequeña introducción de 2 horas a la ciudad os ha gustado mucho, siempre podéis contratar alguno de los otros tours que ofrecen.

Pasear por un street food market

Tanto si eres un foodie como si caminar te ha abierto el hambre, no puedes dejar de ir al Maltby street Market (o mercado callejero, pero suena menos cool ;)) Es un lugar (aún poco conocido entre los turistas) en el que encontrarás comida de varios lugares del mundo en deliciosos puestecitos callejeros, situados casi bajo las vías del tren, que comparten espacio con locales que harán las delicias de cualquier hipster. Si buscas bien, puedes encontrar comida barata (aunque no te despistes, ¡porque todo tiene tan buena pinta que te puede salir por un ojo de la cara!). Para llegar, la parada de metro más cercana es Bermondsey. ¡Ojo porque cierra a las 16!

Subir al rascacielos más alto de Europa

Yo soy una enamorada de las alturas y siempre aprovecho mis visitas a ciudades para subir a lo más alto, ¡y Londres no iba a ser una excepción! A pocos metros andando desde Maltby Street Market llegamos al edificio más alto de Europa. Evidentemente no han sido tontos y han habilitado una zona-mirador, a la que se puede acceder por el módico precio de 25GBP. Aquí tenéis toda la información, si os apetece pagar.
Pero como esta guía va de cosas que podéis hacer casigratis, os cuento cómo conseguimos nosotros subir a lo más alto. El edificio está compartido con el hotel de lujo Shangri-la , por lo que le echamos morro y entramos por la recepción, directos hacia los ascensores (¿Cómo se sube si no a la parte más alta de un rascacielos?). Allí había un botones del hotel, pasando las maletas y bolsos por un escanner. Nosotros dejamos nuestras cosas e hicimos como si fuéramos un huésped más, con toda tranquilidad, y entramos en el ascensor. Pocos instanstes después, estábamos en uno de los restaurantes del The Shard, con unas espectaculares vistas de Londres a nuestros pies.
Recomendaciones:

  • Seguridad en sí mismo, o lo que es lo mismo, ir directamente al ascensor, sin pararse a preguntar, y esperar turno. ¡Como si lo hicieras cada día!
  • Pasar desapercibido. Mientras estás abajo, no hagas el turista. Guarda la cámara de fotos, ya tendrás tiempo para sacarla luego.
  • Llevar ropa decente. Esta claro que la apariencia hace mucho, y si llegas a la recepción con tu mochila y tus botas llenas de barro, lo más probable es que no consigas ni tan solo poner un pie en ella sin que tengas a todos los miembros de seguridad invitándote amablemente a salir
  • Si todo lo anterior falla y te preguntan qué haces, siempre puedes hacerte el tonto, diciendo que no lo sabías, que lo sientes mucho. (I am sorry sir, por si alguien lo necesita), sin perder los modales y con una sonrisa en la cara.

Aquí tienes un mapa con los sitios mencionados arriba.

Si te ha gustado y crees que es útil, ¡comparte en tus redes sociales! Si te has quedado con ganas de más y te ha sabido a poco, la semana que viene habrá otra entrada con más cosas que hacer casi gratis en la capital inglesa 😉

Tras esta receta está

La Doctora Sara

Infectada del virus viajero sin ganas de curarse. Fotógrafa que prefiere viajar sin equipaje. Sinceridad ante todo, escribo sobre experiencias vividas. ¿Te animas a seguirme en mis viajes?

¡NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJES!

Por ser paciente de Viajar Lo Cura Todo tienes un 20% de descuento en tu seguro con el código VIAJARLOCURATODO

Código ético: libre. El post que acabas de leer se trata de un post escrito en base a nuestra experiencia, porque nos gusta contarte aquello que hemos vivido durante el viaje y queremos que la información pueda serte útil en la planificación de los tuyos, igual que tantos otros bloggers nos han ayudado a nosotros. Algunos enlaces pueden ser de afiliación, por los que nos llevamos una pequeña comisión pero no supone ningún coste adicional para ti. De esta forma podemos seguir adelante con el blog.

Encuentra las mejores ofertas para ahorrar en tu viaje

Encuentra el vuelo más barato en Skyscanner. Hola!

Alquila aquí tu coche para moverte por la zona con total libertad

¿Por qué no alquilar una furgoneta? ¡Encuéntrala aquí!

Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio.

Consigue aquí 25€ de descuento en tu primera reserva de un piso vacacional en Airbnb.

Contrata aquí tus traslados desde y hacia el aeropuerto.

Contrata aquí tus actividades y tours ¡y olvídate de las colas!

Consigue tu SIM card para tener datos en el extranjero

No pagues comisiones por divisa extranjera con la Tarjeta BNext

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aproximándonos a Londres | Los Viajes de La Bcn Que Me Gusta - […] 6) Viajar lo Cura Todo nos recomienda algunos truquillos para viajar a Londres por poco dinero en su blog de…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRAS LA PANTALLA
Sara

Sara

Doctora de viajes

Coleccionista de experiencias y enamorada de la bici. Sólo recomiendo lo que yo he probado y me ha gustado. Buscando siempre el lado alegre de la vida.
¿CREES QUE VIAJAR CURA? >>
RECETAS MÁS PEDIDAS
AHORRA EN TUS VIAJES
Booking.com
ÚNETE A NOSOTROS