Cerezos en flor cerca de Barcelona

Si hablamos de cerezos en flor, es posible que se nos vengan a la mente destinos como Japón y su hanami (tradición de obervar las flores haciendo un picnic) y un poquito más cerca, el Valle de Jerte, en Extremadura. ¿Sabías que también es posible ver cerezos en flor en Barcelona?

Cerezos en flor en Barcelona

No os preocupéis si no podeís iros tan lejos, realizando una pequeña excursión cerca de Barcelona también es posible ver este espectáculo de la naturaleza.
Ayer aprovechamos que hacía buen día para coger la moto y acercarnos a Sant Climent de Llobregat, un pequeño pueblo a 14 km de Barcelona, situado entre pequeñas colinas llenas de éste árbol frutal, ahora casi en pleno esplendor, por lo que la imagen que se tiene desde la carretera se asemeja a una montaña nevada.
Después de aparcar en el pueblo, iniciamos el camino hacia el Coll de Querol, por un camino de tierra que serpentea entre árboles llenos de flores blancas.

Sendero señalizado entre los cerezos en flor

Desde 2016, debido al interés que suscitan estos paseos entre los cerezos en flor, la ruta ha quedado marcada dentro del Plan de Senderos Turísticos del Baix Llobregat, para que quién lo desee pueda seguir el camino de las marcas azules. El recorrido empieza en la Plaça de la Vila y sigue por el camí de Torrelles. Os dejamos la ruta de Wikiloc que se asemeja a la que hicimos nosotros, ya que en su momento no la trackeamos.

Powered by Wikiloc
cerezosenflorbarcelona

Caminadas populares por los cerezos en flor en Barcelona

En el propio Sant Climent o en Arenys de Munt se organizan en estas fechas caminadas gratuitas guiadas por los cerezos en flor, sin duda una buena oportunidad para disfrutar de la naturaleza (aunque nosotros preferimos ir por libre y no había nadie!). ¡En los links téneis información de las actividades!

En años anteriores se han organizado estas actividades a mediados de abril, pero ya hay algunos árboles en flor, por lo que os recomendamos que no la retraséis mucho. Como es posible que aún no esté actualizada la información en la web para las caminadas de este año, lo mejor es que llaméis directamente a la oficina de turismo para informaros y apuntaros, si es el caso.

Si buscáis dónde ver árboles en flor un poco más lejos de Barcelona, os invitamos a visitar este artículo con los 5 lugares de Catalunya dónde ver árboles frutales en flor.
¡Si es que a veces tenemos maravillas mucho más cerca de lo que nos pensamos!

Cómo llegar a los cerezos en flor

En transporte privado

Nosotros hicimos la ruta en moto, haciendo paradas y una pequeña excursión. Empezamos desde Sant Boi de Llobregat, cogiendo la BV-2004 (con curvas entre el bosque, una carretera muy bonita) y volvimos hacia Viladecans por la BV-2003.

cerezos en flor en Barcelona
Ruta que hicimos nosotros con la moto

Aunque de una tirada son 14 minutos, lo bonito es tomarse su tiempo e irse parando en los diferentes campos. Es importante remarcar que hay que ser respetuosos con los cultivos, pues no olvidemos que detrás de tan bonita estampa hay una familia que cuida de la cosecha para ganarse un sueldo a final de mes, vendiendo el producto que obtienen de los cerezos.

Cómo llegar en transporte público a los cerezos en flor

También se puede llegar a Sant Climent en transporte público desde Viladecans o andando desde Gavá, por caminos forestales. Desde Barcelona, lo más cómodo es coger la línea de tren de Rodalies Rs2 desde la estación de Sants (Clot o Passeig de Gracia) hasta Viladecans, y desde allí (y con el mismo billete combinado, siempre que llevéis tarjeta multiabono), enlazar con el bus L88 hasta Sant Climent.

¿Conoces otros sitios cerca de Barcelona dónde ver los cerezos en flor?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Tras esta receta está
Sara
Infectada del virus viajero sin ganas de curarse. Fotógrafa que prefiere viajar sin equipaje. Sinceridad ante todo, escribo sobre experiencias vividas. ¿Te animas a seguirme en mis viajes?

Código ético: libre. El post que acabas de leer se trata de un post escrito en base a nuestra experiencia, porque nos gusta contarte aquello que hemos vivido durante el viaje y queremos que la información pueda serte útil en la planificación de los tuyos, igual que tantos otros bloggers nos han ayudado a nosotros. Algunos enlaces pueden ser de afiliación, por los que nos llevamos una pequeña comisión pero no supone ningún coste adicional para ti. De esta forma podemos seguir adelante con el blog.​

Encuentra las mejores ofertas para ahorrar en tu viaje

Encuentra el vuelo más barato en Skyscanner. Hola!

Alquila aquí tu coche para moverte por la zona con total libertad

¿Por qué no alquilar una furgoneta? ¡Encuéntrala aquí!

Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio.

Consigue aquí 25€ de descuento en tu primera reserva de un piso vacacional en Airbnb.

Contrata aquí tus traslados desde y hacia el aeropuerto.

Contrata aquí tus actividades y tours ¡y olvídate de las colas!

Consigue tu SIM card para tener datos en el extranjero

No pagues comisiones por divisa extranjera con la Tarjeta BNext

Deja un comentario
  • Responsable: Sara Terrones Mähr
  • Finalidad Moderar los comentarios. 
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba