10 vídeos que te harán querer viajar más

6 Oct 2015 | Sin receta

10 vídeos que te harán querer viajar más

Posiblemente haga ya más de un mes que has vuelto de vacaciones, si has tenido la suerte de poderlas disfrutar. Y aunque te has adaptado a la rutina por obligación, tu cabeza aún no está del todo. Echas de menos la playa, la montaña, la falta de horarios y tareas, en definitiva la libertad, tu libertad.

Aprovechando el puente del 12 de Octubre, hoy te traigo los mejores 10 vídeos que te harán querer viajar más. Creativos, emotivos, originales, pero sobretodo, dirigidos a enfermos como tú y cómo yo.

Atención: es posible que al acabar de ver los 10 estés saltando del sofá y preparando la mochila. Que conste que he avisado.

1. ¿Qué harías si el dinero no importara?

Aunque este primer vídeo no es estrictamente de viajes, sí es una reflexión. Las palabras de Alan Watts nos empujan a buscar y centrarnos en aquello que realmente queremos hacer y pasar tiempo haciéndolo.

https://www.youtube.com/watch?v=rApGnn_tLwo

 

2. The longest way (el camino más largo)

Durante un año (9-11-2007 hasta 13-09-2008), Christoph Rehage caminó 2887 millas cruzando China, desde Beijing a Ürümqi, a través del desierto de Gobi. Al final de este viaje su pelo y barba había crecido mucho y creó este video, que nos permite sentir que estamos junto a él en todo el camino. Si te ha gustado, aquí tienes la 2º parte 😉

3. Eat

Rick Mereti nos presenta esta trilogía (eat, move, learn — come, muévete, aprende) que cuenta con los siguientes datos: 3 chicos, 44 días, 11 países, 18 vuelos, 38000 millas, un volcán en erupción, 2 cámaras y casi 1TB de material. Una preciosa forma de compilar el viaje de una vida, basado en tres ejes. Podéis contactar con Rick en Facebook o seguirlo en Instagram . Le acompañan Tim White (productor y editor) y Andrew Lees, el actor.

Eat nos presenta un viaje gastronómico, ideal para foodies.

 

4. LEARN

Segundo vídeo de la trilogía de Rick Mereki. Porque todo viaje comporta un aprendizaje. ¿Te has planteado alguna vez todo lo que puedes aprender mientras viajas? A cocinar, un idioma extranjero…

 

5. MOVE

El tercer vídeo de la trilogía, y el más espectacular para mi punto de vista. Andrew recorre varias ciudades y tiene un montaje muy original y adictivo. Este corto fue finalista de la STA travel.

 6. Autostop en stop motion

Benjamin Jenks persiguió su sueño de cruzar Estados Unidos haciendo autostop. No sólo se dió cuenta de que era seguro, sinó que además se lo pasó genial. 5,000 millas que recoge en 3,000 fotos, 930 personas y 162 segundos. Si te has quedado con ganas de más, aquí tienes la versión larga.

 7. Alrededor del mundo 360º

Que las selfies están de moda no es nada nuevo, pero hay gente que va un paso más allá. Alex Chacón viajó durante 3 años con un palo de selfie y su Go Pro en motocicleta, para grabarse en videselfies en cada jungla, playa o monumento que visitara. Su video mereció el título de «Most Epic Selfie 2014». Podeís encontrar más información sobre Alex en su página web, sin duda un guiño al mítico título del Ché Guevara «Diarios de Una Motocicleta». Cómo no podía ser de otra forma, el vídeo tiene su parte II.

¿Y qué pasa si a Alex le dan un drone? Pues que pasa de hacer selfies a hacer dronies

 8. Un mundo por compartir

Brandon Li nos enseña en este vídeo qué es para él vivir la vida al máximo.

9. Campaña Visita Perú

Hay campañas de publicidad como esta de Peru capaces de sacar lo mejor de los creativos, y de conseguir emocionarnos y la misión principal, que se hable de la marca. ¿Dónde estarás tú en 2030?

10. El síndrome del Eterno Viajero

 


Si hablamos de vídeos que inspiran a viajar,  y teniendo en cuenta que estamos en un hospital, no podía faltar el cortometraje de Algo Que Recordar titulado «El síndrome del Eterno Viajero». En los 13 minutos que dura plasman como nadie la necesidad de viajar y la enfermedad que nos afecta a muchos de nosotros.

Es un vídeo para prestarle atención a cada detalle, cada imágen y cada palabra.

Espero que estos videos te hayan gustado y que compartas el post en tus redes sociales si es así. ¡Ayuda a que más gente tenga ganas de viajar! 😉

¿Cuál es tu 10+1?

¿Tienes algún vídeo favorito que te anima a viajar?  Compártelo en comentarios!

Tras esta receta está

La Doctora Sara

Infectada del virus viajero sin ganas de curarse. Fotógrafa que prefiere viajar sin equipaje. Sinceridad ante todo, escribo sobre experiencias vividas. ¿Te animas a seguirme en mis viajes?

¡NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJES!

Por ser paciente de Viajar Lo Cura Todo tienes un 20% de descuento en tu seguro con el código VIAJARLOCURATODO

Código ético: libre. El post que acabas de leer se trata de un post escrito en base a nuestra experiencia, porque nos gusta contarte aquello que hemos vivido durante el viaje y queremos que la información pueda serte útil en la planificación de los tuyos, igual que tantos otros bloggers nos han ayudado a nosotros. Algunos enlaces pueden ser de afiliación, por los que nos llevamos una pequeña comisión pero no supone ningún coste adicional para ti. De esta forma podemos seguir adelante con el blog.

Encuentra las mejores ofertas para ahorrar en tu viaje

Encuentra el vuelo más barato en Skyscanner. Hola!

Alquila aquí tu coche para moverte por la zona con total libertad

¿Por qué no alquilar una furgoneta? ¡Encuéntrala aquí!

Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio.

Consigue aquí 25€ de descuento en tu primera reserva de un piso vacacional en Airbnb.

Contrata aquí tus traslados desde y hacia el aeropuerto.

Contrata aquí tus actividades y tours ¡y olvídate de las colas!

Consigue tu SIM card para tener datos en el extranjero

No pagues comisiones por divisa extranjera con la Tarjeta BNext

2 Comentarios

  1. Pilar

    Sara , fenomenal recopilación! Superado el primer día de la vuelta a la rutina… ahora sólo nos queda en pensar en el siguiente viaje!

    Responder
    • Sara

      Gracias Pilar! Siempre nos queda pensar en hacer algo similar en el proximo viaje!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.