De fiesta en Bhaktapur

21 Feb 2015 | Nepal

De fiesta en Bhaktapur

Aterrizamos en el aeropuerto internacional de Kathmandu y después de conseguir la visa (25$, prometo post explicativo a la vuelta) y comprar una SIM con número nepalí (200rs) prepagamos un taxi a Bhaktapur (1200rs), dónde nos espera nuestro cs Krishna. Hacer noche aquí fue una sugerencia de Raquel, una chica de Pamplona que se tiró 3 meses en Nepal.
El taxi nos deja en la puerta principal, dónde hay que comprar las entradas (25$, enseñando el pasaporte tienen validez de una semana). Pero antes oímos mucho jaleo, y todo de niños corriendo y jaleando una deidad que les persigue. Parece una fiesta tradicional y al burullo que me meto! Todos los niños corren delante y detrás del hombre enmascarado.

Krishna viene a recogernos y me explica que se trata de una fiesta local, que si el dios pilla a un niño, este tiene que pagarle una pequeña cantidad símbolica. Callejeamos hasta su casa, a la que se accede por un patio interior. Lavabo bajando las escaleras, de esos de agujero en el suelo. Dejamos las mochilas en nuestra habitación y me dice que él tiene que ir a un evento, al que estamos plenamente invitados. En primer lugar declino su invitación para no molestarle en sus planes, pero cuando empieza a explicarnos que se trata de una ceremonia de paso a la edad adulta del niño y que irán 500 personas, no puedo decirle que no! Esto si que es llegar y besar el santo!

Descansamos 15 min y nos viene a buscar. Al llegar nos pintan la frente en señal de bendicion y nos dan un collar protector. Krishna empieza a presentarnos a familiares: primos, hermanos, tios… Las mujeres van con elegantes saris rojos, llenos de pedrería. Krishna nos acompaña planta por planta, mientras nos sigue presentando a gente. Nos indica dónde está el buffet de cena, los postres y la barra de snacks, que comamos lo que nos apetezca. Escogemos con cuidado aquello que parece menos picante pero aún y así tenemos que correr a la bebida, agua y cerveza respectivamente. Primer contacto con la comida nepalí, norma entendida: no comer nada que sea amarillo, verde o rojo. Tienes muchas probabilidades de que pique.

Los invitados nos miraban y sonreian. Éramos los únicos occidentales. Imaginad que van dos chinos a la comunión de tu sobrino y se sientan a comer con todos los invitados! Pues aquí igual pero al revés!!


El DJ lo da todo pero nada de música típica estilo Bollywood! No,no, amplio repertorio dance con Martin Garrick y sus animals, pitbull y Psy!! Los más jóvenes lo dan todo, y como yo no tengo vergüenza me uno al grupo.

Paramos para subir a buscar un postre, un tipo turron de jijona con yogur.

La mujer de Krishna me dice que a bailar, y otra vez! Al final enganchan a papá y lo meten (chaleco incluido) dentro del grupo de hombres.


Sobre las 2030 la gente empieza a desfilar por un Bhaktapur a oscuras,debido a los cortes de luz. Nos acompañan el hermano y la cuñada de Krishna. Llegamos a casa a oscuras y tenemos que hacernos luz con el móvil.

Hoy hemos aprendido que pese a las diferencias culturales, todos somos iguales delante de barra libre de comida y bebida y dj de farra.

Tras esta receta está

La Doctora Sara

Infectada del virus viajero sin ganas de curarse. Fotógrafa que prefiere viajar sin equipaje. Sinceridad ante todo, escribo sobre experiencias vividas. ¿Te animas a seguirme en mis viajes?

¡NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJES!

Por ser paciente de Viajar Lo Cura Todo tienes un 20% de descuento en tu seguro con el código VIAJARLOCURATODO

Código ético: libre. El post que acabas de leer se trata de un post escrito en base a nuestra experiencia, porque nos gusta contarte aquello que hemos vivido durante el viaje y queremos que la información pueda serte útil en la planificación de los tuyos, igual que tantos otros bloggers nos han ayudado a nosotros. Algunos enlaces pueden ser de afiliación, por los que nos llevamos una pequeña comisión pero no supone ningún coste adicional para ti. De esta forma podemos seguir adelante con el blog.

Encuentra las mejores ofertas para ahorrar en tu viaje

Encuentra el vuelo más barato en Skyscanner. Hola!

Alquila aquí tu coche para moverte por la zona con total libertad

¿Por qué no alquilar una furgoneta? ¡Encuéntrala aquí!

Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio.

Consigue aquí 25€ de descuento en tu primera reserva de un piso vacacional en Airbnb.

Contrata aquí tus traslados desde y hacia el aeropuerto.

Contrata aquí tus actividades y tours ¡y olvídate de las colas!

Consigue tu SIM card para tener datos en el extranjero

No pagues comisiones por divisa extranjera con la Tarjeta BNext

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Donaciones para Nepal - Viajar Lo Cura Todo - […] De fiesta en Bhaktapur […]
  2. Razones para no hacer Couchsurfing en Asia - Viajar Lo Cura Todo - […] y te tendrás que vestir para la ocasión, con el traje típico. Así es como nosotros acabamos de fiesta…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRAS LA PANTALLA
Sara

Sara

Doctora de viajes

Coleccionista de experiencias y enamorada de la bici. Sólo recomiendo lo que yo he probado y me ha gustado. Buscando siempre el lado alegre de la vida.
¿CREES QUE VIAJAR CURA? >>
RECETAS MÁS PEDIDAS
AHORRA EN TUS VIAJES
Booking.com
ÚNETE A NOSOTROS