¡Gana un Road Trip de 10 días por EEUU!

25 Abr 2015 | Sin receta

¡Gana un Road Trip de 10 días por EEUU!

Hacer un roadtrip por Estados Unidos es el sueño de muchos viajeros. Muchas veces, por falta de tiempo, dinero o decisión, se queda simplemente en eso, en un sueño.

¿Y si pudieras hacerlo a gastos cubiertos y de la mano de un redactor de Lonely Planet? ¿Qué me dices? ¡Dónde hay que firmar!

Si hace unos meses os proponía viajar gratis a Ecuador, Canadá o Suecia, ahora el sueño americano está más cerca, de la mano otra vez de la gente de World Nomads.

SÍ, un road-trip. SÍ, gratis. SÍ, con gastos cubiertos.

Deja de soñar y saca a relucir tus dotes de escritor (y la Molesquine, si quieres), porque están buscando a tres talentosos escritores para narrar sus vivencias a lo largo de Estados Unidos, plasmando la realidad del país.  No importa si quieres explorar la Costa del Pacífico, el sur profundo, la Ruta 66, las Montañas Rocosas o Nueva Inglaterra, mientras seas capaz de contar tus aventuras por escrito.

Los premios

  • Un curso a medida de escritura de viaje de tres días en San Francisco con el mentor y autor de Lonely Planet John Vlahides
  • Un road-trip de 10 días por Estados Unidos
  • Sueldo de 3000 dólares para gastar en comida, transporte, alojamiento y actividades
  • Vuelo de ida y vuelta desde tu país de orígen hasta San Francisco, CA
  • Seguro de viaje de World Nomads, válido durante la duración de éste

Suena bien, ¿verdad?

Evidentemente, todo esto no es a cambio de nada. Durante el taller de tres días, los tres ganadores aprenderán como encontrar una buena historia, mejorar sus habilidades de escritura y entenderán mejor el mundo de la literatura de viajes. Después del taller, cada uno estará solo en su road-trip a medida de 10 días por las carreteras de Estados Unidos.

En los dos meses siguientes al viaje, tendréis que enviar reviews de 20 puntos de interes o descubrimientos de viaje (con sus correspondientes fotografías), que se publicarán en World Nomads como una Guia de RoadTrip por Estados Unidos. Además, diariamente se deberán colgar fotografías del viaje y descubrimientos en Instagram, para que podamos seguir vuestras aventuras.

¿Qué necesitas para participar?

  • Está oportunidad está abierta a estudiantes, escritores amateurs y no profesionales y amantes de los viajes que buscan un cambio en su carrera
  • Aunque está abierta a todas las nacionalidades, se debe tener un grado elevado en inglés escrito (no, el nivel medio no es suficiente. De «Advanced» para arriba)
  • Te van a dar la oportunidad de ser escritor de viaje en la carretera unos días, así que debes estar cómodo viajando y trabajando sólo.
  • Tener cumplidos los 18 al cierre de la convocatoria (27 de mayo 2015)
  • Pasaporte válido al menos durante 6 meses
  • Estar disponible en las fechas del viaje, que son inamovibles: 24 de junio se anunciarán los ganadores, 10 de agosto llegada a San Francisco, 14 de agosto inicio del Roadtrip de 10 días.
  • Debes ser un escritor excepcional con muchas ganas de un viaje de aventuras, deseo de descubrir nuevas culturas y sobretodo, ¡un enorme deseo de convertirte en escritor de viaje profesional!

Vale, ya lo he leído todo. La respuesta es SÍ.

¿Cómo participo?

Al loro. Para participar, debes escribir (EN INGLÉS, of course) una miniguía de uno de tus lugares favoritos o las experiencias que te han pasado en tus viajes. Intentan descubrir tresoros ocultos que pueden interesar a otros viajeros.

Limita tu descubrimiento de viaje a un sitio en concreto: un templo, un museo, una playa, un parque, un vagón de tren. Pero cuéntales qué te pasó, por qué fue especial, como te sentiste. Y lo más importante, incluye consejos de cómo otros podrían vivir algo similar (cuándo fuiste, dónde…). También puedes hacer sugerencias de cómo mejorar la experiencia, cosas que harías de forma diferente si tuvieras que hacerlas de nuevo. Dales el punto de vista de la experiencia: ¡por qué se debería dejar de lado lo obvio y escoger la alternativa que tu has descubierto!

  • Escribe 2500 carácteres (espacios incluídos) sobre tu Descubrimiento viajero, demostrando tus habilidades como escritor y tu personalidad en un escrito divertido, que muestre las joyas ocultas que todo viajero busca. Si necesitas inspiración, aquí hay un ejemplo de uno de los escritores de World Nomads.
  • Define tu itinerario. Diles dos sitios en Estados Unidos que te gustaría visitar y escribe sobre el motivo de tu Road Trip.
  • Completa tu solicitud con tus datos de contacto y una redacción de máximo 1500 carácteres sobre por qué deberías ser el elegido y lo que significa para tí esta oportunidad. Ten en cuenta que tus respuestas tendrán un peso considerable en el proceso de selección. ¿Qué valorará el jurado?
    • Grandes capacidades descriptivas, sin demasiadas florituras
    • Capacidad de encontrar el detalle
    • Habilidad para desvelar un Descubrimiento de viaje y explicar una historia original sobre un lugar específico.
    • Gramática y ortografía excelentes y poder evitar los clichés.
  • Sólo se admite una participación por persona, que no puede ser modificada una vez se envía.
¿Crees que puedes ser uno de los elegidos? ¡Participa! Aquí tienes los detalles en la página original

 

Tras esta receta está

La Doctora Sara

Infectada del virus viajero sin ganas de curarse. Fotógrafa que prefiere viajar sin equipaje. Sinceridad ante todo, escribo sobre experiencias vividas. ¿Te animas a seguirme en mis viajes?

¡NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJES!

Por ser paciente de Viajar Lo Cura Todo tienes un 20% de descuento en tu seguro con el código VIAJARLOCURATODO

Código ético: libre. El post que acabas de leer se trata de un post escrito en base a nuestra experiencia, porque nos gusta contarte aquello que hemos vivido durante el viaje y queremos que la información pueda serte útil en la planificación de los tuyos, igual que tantos otros bloggers nos han ayudado a nosotros. Algunos enlaces pueden ser de afiliación, por los que nos llevamos una pequeña comisión pero no supone ningún coste adicional para ti. De esta forma podemos seguir adelante con el blog.

Encuentra las mejores ofertas para ahorrar en tu viaje

Encuentra el vuelo más barato en Skyscanner. Hola!

Alquila aquí tu coche para moverte por la zona con total libertad

¿Por qué no alquilar una furgoneta? ¡Encuéntrala aquí!

Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio.

Consigue aquí 25€ de descuento en tu primera reserva de un piso vacacional en Airbnb.

Contrata aquí tus traslados desde y hacia el aeropuerto.

Contrata aquí tus actividades y tours ¡y olvídate de las colas!

Consigue tu SIM card para tener datos en el extranjero

No pagues comisiones por divisa extranjera con la Tarjeta BNext

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.