Por Alba, de La BCN que me gusta

(el nombre de cada restaurante está vinculado a la entrada que hice en su día)

Para hipsters que les gusta tapear al ritmo del vermut, la sangría o el buen vinito…

Lo que era el plan del domingo en los 80 ha vuelto, el vermut està tan de moda que algunos bares ya se han hecho un merecido hueco en el arte de vermutear. Por eso hoy dedico la entrada a algunos de los restaurantes y bares para vermutear en Barcelona.

restaurant la monroe

Sin lugar a dudas, el mejor lugar para ello es La Monroe de la Filmo, el restaurante de la Filmoteca de Catalunya, localizado en pleno barrio del Raval y con una decoración realmente moderna y acogedora. Allí encontraréis las tapas de toda la vida pero con un toque especial. Podeís consultar toda la carta su web

¡Sus patatas bravas y vermuts son deliciosos!

Dirección: Plaça de Salvador Seguí, 1, Barcelona

Web: http://www.lamonroe.es/

Teléfono: 93-441-9461

 logo casa lolea

Pero, si lo que preferís es algo más tranquilo, en mi opinión lo mejor es ir al barrio de St. Pere, ese rincón de Barcelona lleno de encanto, y probar las famosas y divertidas sangrías de Casa Lolea, con buenas tapas y un ambiente distendido al más puro estilo de pícnic inglés. ¡Os recomiendo probar su escalivada tradicional pero al toque de mango!

Dirección: Sant Pere més Alt 49, Barcelona

Web: http://www.casalolea.com/

Teléfono: 93-624-1016

Y, además, ¿qué tal si nos desplazamos al Poblenou a probar las tapas de Balius Bar? Se trata de una antigua droguería, remodelada y convertida en una fantástica gastro-coctelería (su nombre lo dice todo) en el que cenar tranquilamente y, seguidamente, ¡acabar con unas copas de más! 😉

Dirección: Calle Pujades 196, Barcelona

Web: https://www.facebook.com/BaliusBar

Teléfono: 93-315-8650

¿Cuales son tus bares para vermutear en Barcelona favoritos? ¡Compartelos y los añadiremos a futuras entradas!

Y si te has quedado con ganas de más, no te pierdas nuestra lista de ¿Dónde comer en Barcelona? Semanalmente iremos añadiendo sugerencias para todos los gustos.

Sobre El Autor

La Bcn Que Me Gusta representa ese punto de encuentro, un lugar donde poner en común, de una manera informal y divertida, todo aquello que nos motiva de nuestra querida ciudad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.