Ideas para viajar durante la cuarentena del coronavirus

15 Mar 2020 | Sin receta

Ideas para viajar durante la cuarentena del coronavirus

Llega un momento en el que toca ponerse serio y seguir las recomendaciones que nos dan, votes a quien votes y vivas dónde vivas. #YoMeQuedoEnCasa es un hecho, y no sabemos por cuánto tiempo. Toca aplazar los viajes y desplazamientos que teníamos previstos, pero nada nos impide seguir viajando desde casa durante esta cuarentena del coronavirus y por supuesto, seguir soñando con los que vendrán en un futuro. Como dice el cuento, esto también pasará.

Debemos, en lugar de lamentarnos y culparnos, buscarle el lado positivo a esta extraña situación. Porque aunque al principio cuesta encontrarlo, lo tiene. Os aseguro que normalmente a mí, la casa se me cae encima. Los fines de semana de parón equivalían al mayor hastío. Hasta ahora (ironías o lecciones de la vida).

Siempre nos quejamos de que «no tenemos tiempo«: para ver series, para actualizar el blog, para leer libros. ¡Ahora es el momento para retomar todas esas aficiones que en algún momento nos han producido tanta satisfacción! Y sin remordimientos por «dejar de salir» o hacer otras cosas.

Haciendo un ejercicio de preparación de esta cuarentena del coronavirus, me he dado cuenta que hay muchas formas de viajar desde casa a las que no había prestado la suficiente atención, por haber tantos estímulos allí fuera esperándome. Pero los países no se van a mover de sitio, y ahora tenemos un montón de cosas en las que invirtir el tiempo que nos ha regalado este confinamiento temporal.

Intentaremos ir actualizando la lista de cosas que hacer durante el coronavirus para seguir viajando (desde casa) a medida que nos vayamos enterando de nuevas iniciativas. Podéis hacernoslas llegar por las redes sociales o dejando un comentario en este post.

cuarentena del coronavirus
ideas para viajar desde casa

Aprende idiomas

Para muchas personas, el inglés es la eterna asignatura pendiente. Ahora puedes aprovechar el tiempo para utilizar plataformas como Duolinguo para ir practicando poco a poco o apuntarte a clases online. Nuestra compañera Alba Luna es traductora y profesora, y también ofrece clases de inglés a distancia.

En nuestro caso, y gracias al consumo de contenido en otros idiomas, aprovecharemos para refrescar el italiano. La culpa es de Casa Surace, un famoso grupo cómico del sur, al cuál descubrimos porque nos llegó el vídeo de los consejos de la Nonna frente al Coronavirus. No pudimos parar de reir y nos hemos suscrito a su canal de youtube. Spoiler: hablan muy muy rápido.

Viaja con las series

Hoy en día lo tenemos más fácil que nunca. Hay muchísimas series de temática viajera, así como contenido en youtube para proporcionarnos horas y horas de diversión. ¿Cuántas veces has dicho que te encantaría ver X serie pero que no tienes tiempo? ¡Pues ahora puedes hacer todos los planes de peli, sofá y manta que quieras!

Nosotros tenemos una lista de vídeos para viajar, Travel Me Softly ha preparado una lista de pelis, y os dejamos aquí abajo otras propuestas de creadores de contenido que han puesto su contenido online de forma gratuita, para hacernos más amena la cuarentena.

Summits of my life

El alpinista Kilian Jornet ha puesto en abierto la serie de documentales Summits of my life, para que podamos seguir soñando con las montañas. Podéis encontrarlos aquí

Horizonte Norte

¿Quieres viajar a Alaska? Juan Sisto y Alvaro Sanz comparten en vímeo los periplos de su viaje desde Chile a Alaska, y ésta es la reseña que le dedican desde La Vanguardia.

Ideas para viajar durante la cuarentena del coronavirus

Hola, Mundo

El documental de Algo que Recordar habla de viajar con niños. 71 minutos para aportar una nueva visión y hacernos soñar con que sí, es posible (aunque tenga sus dificultades e implique cambios en la forma de viajar). Visualmente, una delícia de planos. Cuidado que tras esta cuarentena, puede ser el nuevo plan para muchos el año 2021.

Ideas para viajar durante la cuarentena del coronavirus

Los santuarios de elefantes

Un documental creado por Carla Llamas (La Maleta de Carla) y Andrea Torres (Traveleating), para conscienciar sobre el turismo responsable y que no es oro todo lo que reluce. Ideal para preparar futuros viajes de una forma algo más sostenible.

Movistar Plus

No es un anuncio, me ha parecido buena iniciativa la de ofrecer de forma gratuita el primer mes de suscripción para poder tener acceso a todo su catálogo de contenido durante esta confinación. Si en un mes ha pasado todo (¡ojalá!) y ya no quieres seguir, te vas. Si te ha gustado, asume que son 8€ al mes.

Pelis viajeras

[16/03/2020] Nuestra compañera La Maleta de Carla ha recogido estos enlaces con recomendaciones de películas en su newsletter

Escucha podcasts

Aunque no vienen acompañados del componente audiovisual, los podcasts también nos pueden ayudar a viajar en tiempos de Coronavirus. Yo tengo pendientes los de La Maleta de Carla, Destino Sifakka, Algo que Recordar desde su furgo, y los podcast fotográficos de Ignacio Izquierdo.

Devora libros

Recupera el placer por la lectura. Novela histórica, ficción o relatos de viajes. Sumergete en blogs de viajes para soñar con destinos lejanos. Hace unos años elaboramos una lista de libros para viajar, con la intención de inspirar para regalarlos en Sant Jordi. Si se os queda corta, nuestra compañera Clara de Las Sandalias de Ulises tiene abierto un hilo colaborativo en twitter con más sugerencias.

[16/03/2020] La Maleta de Carla ha incluido algunas listas más de lectura en su newsletter:

librería cuarentena
Ahora mismo, la mejor librería es tu casa

Muchas librerías están poniendo gratis los costes de envío. Amazon tiene 30 días gratis para probar el Kindle Unlimited: su servicio similar a una biblioteca, en el que puedes coger prestados hasta 8 libros e irlos devolviendo y cogiendo otros, en función de tu velocidad de lectura. Y si ya tienes el prime, no olvides echarle un ojo a su catálogo de libros incluidos, al igual que las series.

[22/03/2020]Algunas páginas legales para leer gratis:

1. https://archive.org/
2. https://freeditorial.com/
3. https://biblioteca.org.ar/
4. http://www.gutenberg.org/
5. http://libroteca.net/
6. https://www.bubok.es/
7. http://ebiblioteca.org/

En el perfil de instagram de Me Gusta Leer también encontraréis varias sugerencias y actividades que se harán en streaming.

Lánzate a bailar

¡Ahora no hay vergüenza que valga! Estás tú solo en tu habitación, como mucho con tu família. Es el momento de aprender bailes latinos como la cumbia colombiana o la bachata (yo lo intenté en Dominicana). No te ve nadie, y un poco de ejercicio no vendrá mal en este tiempo de inactividad.

Si después de intentarlo el baile no es lo tuyo, podemos intentarlo con el yoga para principiantes, aunque ten cuidado de no romperte nada haciendo posturitas, que no están las cosas para tener que ir al hospital.

Ordena tus fotos

Dicen que los viajes se viven 3 veces: al prepararlo, al viajarlo y al recordarlo. No sé vosotros, pero cada vez que salimos de viaje volvemos con miles y miles de material audiovisual, la mayoría del cual se queda en un disco duro, a la espera que encontremos el tiempo para revisarlo, borrar las fotos borrosas o duplicadas y hacer un álbum (online, por supuesto). La disciplina no es lo nuestro, y llevamos así desde Turquía de 2015. Algo ha llovido.

Ideas para viajar durante la cuarentena del coronavirus
Colección de fotos en Lightroom

Seguro que en tu ordenador hay muchísimas fotos pidiendo a gritos que les des una segunda oportunidad. Ahora dispones del tiempo para hacer esa selección, e incluso hacer las (temidas) películas de las vacaciones con las que deleitar a tus familiares y amigos una vez pase la cuarentena del Coronavirus. ¡Arriba ese Windows Movie Maker con su cortinilla de estrellas, el comic sans y otros efectos de los 90!

Conciertos virtuales

El mundo de la música se ha volcado de lleno en #YoMeQuedoEnCasa. Ante el cierre de locales y aplazamiento de giras y conciertos, muchos artistas están dando conciertos online desde sus casas, a través de las redes sociales como instagram.

Yo me quedo en casa Festival

Durante este primer fin de semana de cuarentena se ha llevado a cabo el Yo Me Quedo En Casa Festival, con micro conciertos de media hora desde el viernes al domingo. Más de 20000 personas ante unos artistas como Marwan, Rozalén o Funambulista totalmente entregados. Cuando esto pase, habrá que volver a llenar las salas de conciertos en agradecimiento.

Ideas para viajar durante la cuarentena del coronavirus

Alejandro Sanz se queda en casa

Alejandro Sanz también lo tiene claro: #LaGiraSeQuedaEnCasa El domingo 15 por la noche hará un concierto gratuito en streaming, con artistas invitados como Juanes o Julio Reyes, quienes le acompañarán desde sus respectivas casas.

Filarmonica de Berlín

No han cancelado los conciertos programados. Los harán sin público. Y tú puedes verlos todos en cualquier dispositivo. Para acceder a ellos, solo es necesario que te registres en esta página , subas el volumen de los altavoces y a disfrutar.

Conciertos del Auditori de Barcelona

Ha cancelado completamente sus conciertos. Sin embargo, han creado una lista en Spotify dónde han añadido todas las obras de música clásica que deberían estar sonando estos días en los conciertos cancelados.

Iniciativas en catalán

Desde Catorze.cat informan de todas las iniciativas en catalán que se están tomando en el sector de la cultura, entre las que destacan el Cuarentena Fest, el Tots a Ca Teua (el concierto online impulsado desde Menorca y programado para el día 21) o el #coronavirusplays, que llama a la creación de monólogos de menos de 3 minutos que serán interpretadas por actores y subidas a redes.

Metropolitan Opera de Nueva York

Con las obras canceladas, hoy domingo a las 3PM hora de Nueva York ofrecerán un streaming de parte de la obra Werther. Estad atentos a su Facebook para más noticias.

Visita museos

Si cuando estás de viaje haces largas colas para visitar museos como el Louvre, el Prado o el MET, ¿por qué no aprovechar esta cuarentena para visitar los museos online y de forma gratuita? Estos son los museos que permiten recorrer parte de sus colecciones de forma virtual. Por supuesto, si os enteráis de más, dejádnoslo en comentarios.

1. Pinacoteca di Brera – Milano https://pinacotecabrera.org/

2. Galleria degli Uffizi – Firenze https://www.uffizi.it/mostre-virtuali

3. Musei Vaticani – Roma http://www.museivaticani.va/…/collezio…/catalogo-online.html

4. Museo Archeologico – Atene https://www.namuseum.gr/en/collections/

5. Prado – Madrid https://www.museodelprado.es/en/the-collection/art-works

6. Louvre – Parigi https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne

7. British Museum – Londra https://www.britishmuseum.org/collection

8. Metropolitan Museum – New York https://artsandculture.google.com/explore

9. Hermitage – San Pietroburgo https://bit.ly/3cJHdnj

10. National Gallery of art – Washington https://www.nga.gov/index.html

Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC)

El Museo Nacional de Arte de Catalunya propone visitar sus colecciones online, escoger una obra y compartirla en las redes sociales con la etiqueta #elMuseuNacionalACasa para elaborar un itinerario participativo. Además, y pensando en los más pequeños de casa, propone puzzles virtuales de algunas de las obras más emblemáticas de su colección, como La vicaría, de Marià Fortuny.

Museo Thyssen-Bornemisza

Del 18 de febrero al 24 de mayo está abierta la exposición de Rembrandt y el retrato en Ámsterdam. Puedes disfrutarla con todo lujo de detalles en tu salón a través de este enlace. Invitan a explorar la colección y comentarla en redes con el hashtag #ThyssenDesdeCasa.

Museo del Prado

A través de sus cuentas en redes sociales y el hashtag amb l’etiqueta #PradoContigo, emiten comentarios de obras de su fondo a cargo de expertos como Alejandro Vergara, jefe de conservación de pintura flamenca y escuelas del norte, que comenta obras de Rubens, Veronés o Poussin.

Degusta el mundo

Llevas meses diciendo que quieres aprender a comer bien, intentando seguir esto del realfooding. Pero siempre hay distracciones externas o una vida social demasiado amplia que hacen que acabemos en el bar, pidiendo unas bravas y una cervecita (o mi defecto, un nestea).

No se trata de salir a buscar ingredientes exóticos, sino de aprovechar al máximo los que tienes en casa. Sí, va por esa coliflor congelada que tarde o temprano tendrás que sacar del congelador, si no quieres ser asaltado por las hordas en tu visita (indispensable) al supermercado o colmado. En vistas de que lo segundo que ha desaparecido de los supermercados es la carne, también es buen momento para dar un pasito hacia la cocina vegetariana.

Hay muchísimas webs para aprender a cocinar sano y con pocos ingredientes (lo sentimos, el papel de wc aún no es uno de ellos, aunque todo se andará a este paso). Algunas cuentas de instagram que os podemos recomendar son Realfooding, Juan Llorca, Kalequedale, con recetas muy simples y visuales.

No sé vosotros, pero con recetas como esta me pasaría cocinando media cuarentena.

View this post on Instagram

CHEESECAKE BRUTAL DE NUTELLA . . Si tu lunes está siendo duro, mira esto…¿Qué te parece la cheesecake que nos propone @chefbosquet para días especiales? ¿Te animas a prepararla? . 📝 Ingredientes para la base: . 🔸100 gr almendras picadas 🔸30 gr dátiles sin hueso 🔸15 gr cacao 🔸30 gr aceite de coco fundido . 📝 Ingredientes para la Nutella: . 🔸100 gr anacardos tostados 🔸80 gr dátiles remojados 🔸40 gr cacao 🔸20-30 gr agua . 📝 Ingredientes para la crema: . 🔸100 gr de Nutella casera (o 40 gr de manteca de anacardos + 30 gr dátiles + 15 gr cacao) 🔸150 gr de queso crema 🔸60 gr de dátiles sin hueso remojados 10’ en agua caliente 🔸3 huevos . 👉 Preparación: . – Tritura todos los ingredientes para la base y forma la base en un molde de 15 cm. – Tritura los anacardos hasta obtener una crema. Añade el resto y tritura bien (si lo necesitas añade más agua) – Tritura todos los ingredientes para la crema y pasa al molde. – Hornea 25’ a 190ºC, deja enfriar y espolvorea cacao por encima. . . Foto del chef realfooder @chefbosquet 🖖✨ . #comidareal #realfood #realfooding #realfooder #cheesecake #consumoocasional #takeover

A post shared by Realfooding® (@realfooding) on

Aprende desde casa

Nunca lo habíamos tenido tan fácil para aprender sobre cualquier materia, desde SEO, edición fotográfica o bricolaje. En youtube hay infinidad de tutoriales muy bien paridos y es fácil encontrar cursos online sobre cualquier tema.

A nivel fotográfico, os recomiendo los artículos de Dzoom, el curso de Strobist de iluminación artificial portátil o los artículos de Capture de Atlas.

La empresa de formación online Hello Creatividad te regala el curso de fotografía básica, aquí os podéis apuntar. También pone el resto de sus cursos al 40%.

¿Se os ocurren más ideas para viajar desde el sofá? ¿Alguna iniciativa que no hayamos mencionado aquí? ¡Dejadnosla en comentarios!

Tras esta receta está

Ideas para viajar durante la cuarentena del coronavirusLa Doctora Sara

Infectada del virus viajero sin ganas de curarse. Fotógrafa que prefiere viajar sin equipaje. Sinceridad ante todo, escribo sobre experiencias vividas. ¿Te animas a seguirme en mis viajes?

¡NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJES!

Por ser paciente de Viajar Lo Cura Todo tienes un 20% de descuento en tu seguro con el código VIAJARLOCURATODO

Código ético: libre. El post que acabas de leer se trata de un post escrito en base a nuestra experiencia, porque nos gusta contarte aquello que hemos vivido durante el viaje y queremos que la información pueda serte útil en la planificación de los tuyos, igual que tantos otros bloggers nos han ayudado a nosotros. Algunos enlaces pueden ser de afiliación, por los que nos llevamos una pequeña comisión pero no supone ningún coste adicional para ti. De esta forma podemos seguir adelante con el blog.

Encuentra las mejores ofertas para ahorrar en tu viaje

Encuentra el vuelo más barato en Skyscanner. Hola!

Alquila aquí tu coche para moverte por la zona con total libertad

¿Por qué no alquilar una furgoneta? ¡Encuéntrala aquí!

Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio.

Consigue aquí 25€ de descuento en tu primera reserva de un piso vacacional en Airbnb.

Contrata aquí tus traslados desde y hacia el aeropuerto.

Contrata aquí tus actividades y tours ¡y olvídate de las colas!

Consigue tu SIM card para tener datos en el extranjero

No pagues comisiones por divisa extranjera con la Tarjeta BNext

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRAS LA PANTALLA
Sara

Sara

Doctora de viajes

Coleccionista de experiencias y enamorada de la bici. Sólo recomiendo lo que yo he probado y me ha gustado. Buscando siempre el lado alegre de la vida.
¿CREES QUE VIAJAR CURA? >>
RECETAS MÁS PEDIDAS
AHORRA EN TUS VIAJES
Booking.com
ÚNETE A NOSOTROS