En Hungría en el siglo pasado las han pasado bastante putas. Primero la IIGM y luego por formar parte del telón de acero, la zona formada por las naciones satélite de la URSS.

En Budapest construyeron un hospital bajo el castillo de Buda, excavando túneles y salas en la misma roca para poder tratar a la cantidad de heridos de guerra que había en la ciudad. Durante los años 60, en plena guerra fría y por miedo a que los americanos hicieran un ataque químico, el lugar se clasificó como Top Secret.

La visita guiada del Hospital in the Rock es en inglés y está incluida en el precio (3800 HUF, 2400HUF si se tiene la Budapest Card) y nos adentra durante 1h aproximadamente en las entrañas de la montaña. En las salas hay material médico de la época y muñecos de cera que permiten hacernos una idea de las pobres condiciones en la que trabajaban los médicos de la época.

Todavía no sale en muchas guías (shhhhhhhhhht!) y es una visita más que recomendada para los amantes de la historia, a la vez que un poco alternativa.

En este post podrás leer:

Horario

De lunes a domingo, 10-20h (último tour a las 19h)

Precio

(Enero 2015, 1€ = 312 UHF)
3600 HUF adultos (11,50€ en enero 2015)
2400 HUF con la Budapest Card
1800 HUF menores de 26 y mayores de 62

Dirección

Budapest, I. Lovas út 4/c

Web

http://www.sziklakorhaz.eu/es

Sobre El Autor

Infectada del virus viajero sin ganas de curarse. Fotógrafa que prefiere viajar sin equipaje. Sinceridad ante todo, escribo sobre experiencias vividas. ¿Te animas a seguirme en mis viajes?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.