No te asustes por el título del post, no es lo que parece. Llega la noche y como toda buena ciudad centroeuropea, hay sitios alternativos para salir.
Los Ruin Pubs de Budapest
Budapest es conocida por sus Ruin Pubs. No se trata de un bar dónde vayas a arruirnarte (bueno, depende de tu autocontrol frente a la botella, ya que la pinta de 0,5 cuesta unos 2€) sinó edificios de más de 100 años a los que el ayuntamiento de la ciudad decidió darles una segunda oportunidad. Por un ínfimo alquiler, los cede a jóvenes creativos que aprovechan su decadente estado para convertirlo en algo con personalidad, digno de visitarse.
Szimpla Kert
Nosotros fuimos al Szimpla Kert (jardín sencillo), el que nos quedaba más cerca de casa. Ojito que este bar fue nombrado el 3r mejor bar DEL MUNDO por Lonely Planet (ahí es nada!). Tiene dos plantas, decoradas con objetos variopintos y luces de colores. Al contrario de lo que se pueda pensar, el ambiente es ideal para tomar algo conversando con los amigos, pues la música está al volumen justo para no tener que gritar, algo que fastidia muchos bares del estilo.
Por si os ha picado la curiosidad, ésta es la página oficial de los Ruin Pubs, dónde también se incluye un mapa para situarlos todos.