Naturehouse, reservar alojamiento en la naturaleza

24 Feb 2020 | Alojamiento

Naturehouse, reservar alojamiento en la naturaleza

Llega el momento de planear tu próximo viaje. Ya tienes los vuelos, el coche de alquiler y casi el itinerario montado, sin embargo te falta lo más importante, el alojamiento. Pero esta vez buscas algo distinto, buscas estar más cerca de la naturaleza y huir del bullicio de las grandes ciudades.

Os vamos a hablar de Naturehouse, pero no de la cadena de tiendas de (des)nutrición, sino de una plataforma de alquiler de alojamientos sostenibles, ubicados en plena naturaleza. La hemos descubierto hace poco y vamos a investigarla en los próximos viajes, sobre todo por el proyecto sostenible que hay detrás. En Eslovenia y República Dominicana ya pernoctamos en alojamientos sostenibles (e incluso autónomos) y salimos muy satisfechos con la experiencia.

naturhouse alojamiento
El sueño de todo urbanita

¿Qué es Naturehouse?

Parece que las tendencias turísticas han cambiado (¡ya era hora!), y ahora intentamos ser cada vez más responsables durante nuestros viajes. El turismo rural ha ido cogiendo fuerza desde hace unos años, sobre todo entre los turistas estresados de ciudad como nosotros, que solo queremos volver a reenganchar con la naturaleza (y alejarnos un poco de la contaminación).

Hoy en día es muy facil reservar alojamiento en pocos clicks. Todos sabemos que Booking es el portal de referencia para reservar alojamiento online, pero era cuestión de tiempo que aparecieran alternativas como Naturehouse, pensadas para facilitar la planificación al viajero que quiere perderse en el bosque (u otros enclaves naturales).

naturehouse alojamiento en la naturaleza
Desayunos en las montañas

Alojamientos singulares en plena naturaleza

Naturehouse es un ejemplo de encaje entre sostenibilidad y negocio, algo que a priori parece imposible. La plataforma es una mezcla entre booking y AirBnb, en la que los propietarios ponen en alquiler sus alojamientos rurales en la naturaleza. Parece que se acerca más al concepto de AirBnb, buscando potenciar el alquiler (y contacto) entre particulares.

Con la intención de preservar estas escapadas naturales y potenciar una verdadera experiencia de desconexión, para poder mostrarse en los resultados de búsqueda, los alojamientos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • No formar parte de ningún camping ni urbanizaciones de más de 20 casas (tipo bungalows)
  • Que no haya una recepción o piscina comunitaria
  • La casa debe estar alejada del núcleo urbano, y lejos de autopistas o estaciones de tren.

¿Cómo te suena este nuevo concepto de alojamiento sostenible? (bueno, nuevo en el online, pues cuando éramos pequeños era posible hacerlo con agencias de intercambio de casas como Interhome, que funcionaba por catálogo) ¿Aislamiento o bendición? Imagina despertar con el sonido de los pájaros, mientras desayunas en pleno bosque con un café caliente entre las manos.

naturhouse alojamiento en la naturaleza
Desayunos en las montañas

No sirve solo para planear vacaciones, también puedes buscar escapadas cortas por España, o alojamientos singulares en los que pasar un fin de semana en buena compañía, pues algunas propiedades tienen capacidad para grupos grandes de amigos o familiares.

Consigue 10€ de regalo en tu primera reserva a través de este enlace. 🌱¡Además, si te registras plantarán un árbol adicional!🌱

Cómo reservar un alojamiento en Naturehouse

Acostumbrados a otras plataformas, le hemos echado un vistazo y hay que reconocer que el sistema de búsqueda y reserva de Naturehouse todavía está un poco verde y no es todo lo intuitivo que esperábamos, pero imaginamos que todo llegará.

De momento tienen casas en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica y Holanda, dónde nació la plataforma. Eso se nota en que la mayoría de comentarios de los alojamientos están en holandés (pese a que la página está traducida), e incluso alguna sección se cambia automáticamente a este idioma tras hacer click.

Como otros portales, permite buscar por localización y fechas de nuestra escapada, aunque la geolocalización la tiene un poco perdida y no muestra sobre mapa dónde se encuentran los alojamientos. Eso hace que tengas que tener Google Maps abierto en otra pestaña para asegurarte que está en tu itinerario.

Lo mejor son los filtros, que te permiten seleccionar qué características quieres que tenga tu alojamiento. La mejor opción que hemos encontrado de momento se encuentra en el pie de la página, bajo la opción de «alojamientos especiales». También puedes indicar cómo de aislada quieres que esté la casa (me encanta la opción «en el medio de la nada»), si admite perros y qué grado de sostenibilidad tiene. Algunas incluso te ofrecen la comida de su propio huerto, ¡km0 total!

selección de casa naturhouse
Resumen de todas las opciones de búsqueda

Programa de plantación de árboles de Naturehouse

Una de las cosas que más nos han llamado la atención es el programa de plantación de árboles de Naturehouse, que pusieron en marcha en el 2018. El funcionamiento es fácil: por cada noche que reserves, ellos plantarán un árbol en alguno de los proyectos que tienen en marcha en Burkina Faso, Tanzania o Madagascar. En éste último, lo hacen en colaboración con la ONG Eden Reforestation Projects , quien les proporciona el conocimiento local.

De momento llevan más de 700000 árboles plantados en colaboración con la comunidad, por lo que el proyecto aporta beneficios en ambas vertientes, la económica y la sostenible. Esperan llegar al millón de árboles plantados en 2021.

naturhouse alojamiento singular
Uno de los alojamientos singulares

¿Te has alojado alguna vez en alojamientos sostenibles? ¿Qué te parece la iniciativa de plantar un árbol por cada noche que reserves? ¿Te animas a probarlo?

Tras esta receta está

Naturehouse, reservar alojamiento en la naturalezaLa Doctora Sara

Infectada del virus viajero sin ganas de curarse. Fotógrafa que prefiere viajar sin equipaje. Sinceridad ante todo, escribo sobre experiencias vividas. ¿Te animas a seguirme en mis viajes?

¡NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJES!

Por ser paciente de Viajar Lo Cura Todo tienes un 20% de descuento en tu seguro con el código VIAJARLOCURATODO

Código ético: colaboración. El post que acabas de leer se trata de un post escrito en base a nuestra experiencia al haber probado los servicios o productos de las empresas mencionadas en el artículo. Eso significa que hemos recibido de forma gratuita algunos servicios mencionados, pero la empresa no influye en el artículo. La opinión expresada (así como las fotos, siempre que no se especifique lo contrario) es totalmente nuestra e independiente sea totalmente nuestra e independiente, porque nos gusta contarte aquello que hemos vivido durante el viaje y queremos que la información pueda serte útil en la planificación de los tuyos. Además en este artículo encontrarás enlaces de afiliación. Si decides adquirir el producto, a ti no te repercute en el precio final y a nosotros nos dan una pequeña comisión. De esta forma podemos seguir adelante con el blog

Encuentra las mejores ofertas para ahorrar en tu viaje

Encuentra el vuelo más barato en Skyscanner. Hola!

Alquila aquí tu coche para moverte por la zona con total libertad

¿Por qué no alquilar una furgoneta? ¡Encuéntrala aquí!

Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio.

Consigue aquí 25€ de descuento en tu primera reserva de un piso vacacional en Airbnb.

Contrata aquí tus traslados desde y hacia el aeropuerto.

Contrata aquí tus actividades y tours ¡y olvídate de las colas!

Consigue tu SIM card para tener datos en el extranjero

No pagues comisiones por divisa extranjera con la Tarjeta BNext

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRAS LA PANTALLA
Sara

Sara

Doctora de viajes

Coleccionista de experiencias y enamorada de la bici. Sólo recomiendo lo que yo he probado y me ha gustado. Buscando siempre el lado alegre de la vida.
¿CREES QUE VIAJAR CURA? >>
RECETAS MÁS PEDIDAS
AHORRA EN TUS VIAJES
Booking.com
ÚNETE A NOSOTROS