Por Alba, de La BCN Que Me Gusta
¡Nueva entrada gastronómica de nuestra colección de planes en Barcelona! ¿Qué tal si hoy nos vamos a por uno de los mejores momentos del día? Aquel en el que degustar y saborear, no sólo de ese momento tan placentero de levantarse sin prisas como si el tiempo no existiese… ¡sino también de las delicias que podréis encontrar en algunos de los sitios que hoy os citamos!
¿Los dos lugares más conocidos por excelencia para ello? ¡Granja Petitbo y Brunch & Cake!
 1470324_539255216148858_1558764183_n
El primero de ellos, la Granja Petitbó, está localizado en una antigua granja reconvertida en un lugar imperdible dentro del ambiente más brunchero de Barcelona, se encuentra en el paseo por antonomasia de los domingos, en el que se recogen, tras la calle Parlament, todos esos pequeños bares ideales para nuestras mañanas o encuentros relajados de fin de semana, el Passeig de St. Joan.
 logo-def
El segundo, Brunch& Cake uno de los primeros que se iniciaron en Barcelona en lo que conocemos como Brunch (Breakfast + Lunch), es decir, ese desayuno tardío que casi podría ser una comida temprana.
En ambos lugares, pues, además de unas fantásticas tortitas calientes, podréis encontrar los clásicos huevos Benedict tan característicos para ello, así como también un sinfín de tipologías de bocadillos y zumos naturales de todos los sabores habidos y por haber. ¿El problema? Dado que son los primeros que nos trajeron este ambiente tan americano a Barcelona, se trata también de lugares bastante masificados donde en muchas ocasiones se hace complicado encontrar mesa e, incluso, se te puede dar cierta prisa a la hora de marchar 🙁
¿Alternativa? En el caso de la Granja Petitbo, ¡tenéis justo al lado Chicha Limoná! Un lugar ideal para desayunar o merendar (Limoná) y vermutear, comer o cenar (Chicha).
chichalimonalogo

Por lo que respecta a la alternativa para Brunch & Cake… ¡se encuentra en la calle Enrique Granados! ¡Así que no os será complicado encontrar un Plan B! Si no sabéis qué escoger… ¡Bar Cosmos o Recoleta siempre son buena opción!   😉
Pero, sin lugar a dudas, mi favorito es En Aparté, una vez más en la Plaça de St. Pere, ese barrio que tanto nos fascina, que se convierte en visita obligada los domingos por la mañana para degustar de un desayuno relajado y sin prisas, periódico en mano y con especialidades francesas de los más deliciosas. ¡Las tortitas y torrijas francesas son mis elecciones favoritas!
¡Os aseguro que nos os defraudará!

Dirección: Carrer Lluis el Piadós 2, Barcelona

Web: http://www.enaparte.es/

Teléfono: 93-269-1335

Así que… ¿a por el desayuno?   😉

Sobre El Autor

La Bcn Que Me Gusta representa ese punto de encuentro, un lugar donde poner en común, de una manera informal y divertida, todo aquello que nos motiva de nuestra querida ciudad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.