Volar en helicóptero en Ciudad del Cabo

18 Sep 2019 | Sudáfrica

Volar en helicóptero en Ciudad del Cabo

Te acerques por dónde te acerques a Ciudad del Cabo, es imposible evitar la mirada de la imponente montaña bajo la cuál ha crecido la ciudad. Table Mountain, conocida por los aborígenes como la montaña que salió del mar, es visible desde la lejanía y se ha convertido, sin dudarlo, en uno de los símbolos de la capital jurídica sudafricana. Y es que hay tres capitales, como sí de un monstruo de la mitología griega se tratase, por simbolizar un poco eso de la separación de poderes (que a día de hoy esa es la verdadera leyenda). 

Ciudad del Cabo desde lo alto

Se puede acceder a lo alto del parque Nacional de Table Mountain bien mediante el teleférico o tras un trekking de 4h. La opción del teleférico es una lotería porque lo cierran sin previo aviso sí las condiciones meteorológicas no son buenas (sí compras los billetes por la web te los pueden reembolsar) por lo que hay que estar atentos al parte meteorológico. Y el trekking, pues la verdad no era una opción para nosotros, no sólo por la falta de tiempo sino también por nuestra baja forma física. 

Cape Town Helicopters

También hay otra forma de ver la ciudad desde lo alto, y es sobrevolar Ciudad del Cabo en helicóptero. ¡Ya sabéis lo que nos gustan las alturas!

Tras las experiencias de Mauricio y Nueva York, me apetecía probar una mezcla de ciudad y naturaleza, además quería que el Residente se estrenase en esto de volar en helicóptero. Y realmente es una muy buena opción debido a la debilidad de la divisa sudáfricana respecto al euro, que permite que nuestro dinero cunda más. 

Rutas

Capetown Helicopters
Las diferentes rutas en helióptero

Para dar cabida a toda la demanda, en Cape Town Helicopters disponen de varias rutas, que van desde un corto paseo sobre Robben Island, la isla dónde estuvo encarcelado Nelson Mandela, hasta un completo vuelo hasta el Cabo de Buena Esperanza, el punto más al sudoeste del continente africano, de casi una hora de duración. Nosotros realizamos el vuelo Atlántico (ruta 2, 18 minutos,148€), que recorre la costa hasta Hout Bay, volando en paralelo a los 12 apóstoles. Es uno de los más económicos y con mayor número de puntos de interés de Cape Town.

También hay una ruta combinada con una excursión en barco para ver los big five del mar, de esta forma puedes aprovechar al máximo tu estancia en Cape Town.

12 apostles Cape Town
Los 12 apóstoles desde el aire

Vuelo Atlántico

Cuándo nos levantamos, no teníamos muy claro poder volar en helicóptero en ciudad del Cabo, porque la previsión meteorológica era bastante mala, pero al no haber recibido ningún mail de cancelación, supusimos que el plan seguía adelante tal y cómo lo habíamos reservado.

Al igual que sucedió cuándo sobrevolé Nueva York en helicóptero, la distribución de los asientos se hace en base al peso. Aquí no les vale con lo que les digas, sino que directamente te hacen pasar por la temida báscula. 

capetown helicopters
Nadie se libra de la báscula

Al entrar te indican cuál será tu vuelo y el nombre de tu piloto, y esperas en la zona exterior, dónde hay unas mesas de pícnic desde las cuáles se ve la actividad del helipuerto y los diferentes modelos, entre los que está el Airbus 120 en el que volamos nosotros.

Capetown Helicopters
Helicópteros listos para despegar

Los cuatro pasajeros nos aproximamos al helicóptero y nos distribuyen en función de la báscula y sus cálculos para estabilizar el helicóptero, quedando nosotros en asiento central y ventana. Nos pusimos los auriculares Bose Air 120 con cancelación de ruido exterior y activados por voz y el piloto nos explicó todo el recorrido que haríamos, y nos recordó las instrucciones de seguridad que habíamos visto en el vídeo.

Tras el despegue, volamos paralelos a la costa, mientras el piloto iba atento al mar por si era posible avistar ballenas en libertad, ahora que es temporada.

Capetown Helicopters
Nuestro piloto en busca de ballenas

Aunque no tuvimos suerte con las ballenas, las vistas fueron espectaculares: a un lado, el océano Atlántico, calmo a primera hora. Al otro lado, Table Mountain, la montaña protectora de Ciudad del Cabo, a los pies de la cuál ha ido creciendo la ciudad y se han edificado barrios de lujosas urbanizaciones. También es posible reseguir el trazado de la Victoria Drive, una de las carreteras panorámicas que rodean Ciudad del Cabo. Ningún vuelo tiene permitido sobrevolar Table Mountain ni mucho menos, aterrizar en ella, por ser una reserva natural.

El viaje siempre se hace corto, pero si eres propenso al mareo como yo, te recomiendo que te centres en disfrutar de la experiencia en lugar de verlo a través de la pantalla de tu móvil o cámara, pues eso hará que te marees un poco. De todas formas, esa debería ser la regla para todo el mundo, pues no todos los días se vuela en helicoptero y la magia es disfrutarlo en directo.

Tras esta receta está

La Doctora Sara

Infectada del virus viajero sin ganas de curarse. Fotógrafa que prefiere viajar sin equipaje. Sinceridad ante todo, escribo sobre experiencias vividas. ¿Te animas a seguirme en mis viajes?

¡NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJES!

Por ser paciente de Viajar Lo Cura Todo tienes un 20% de descuento en tu seguro con el código VIAJARLOCURATODO

Código ético: colaboración. El post que acabas de leer se trata de un post escrito en base a nuestra experiencia al haber probado los servicios o productos de las empresas mencionadas en el artículo. Eso significa que hemos recibido de forma gratuita algunos servicios mencionados, pero la empresa no influye en el artículo. La opinión expresada (así como las fotos, siempre que no se especifique lo contrario) es totalmente nuestra e independiente sea totalmente nuestra e independiente, porque nos gusta contarte aquello que hemos vivido durante el viaje y queremos que la información pueda serte útil en la planificación de los tuyos. Además en este artículo encontrarás enlaces de afiliación. Si decides adquirir el producto, a ti no te repercute en el precio final y a nosotros nos dan una pequeña comisión. De esta forma podemos seguir adelante con el blog

Encuentra las mejores ofertas para ahorrar en tu viaje

Encuentra el vuelo más barato en Skyscanner. Hola!

Alquila aquí tu coche para moverte por la zona con total libertad

¿Por qué no alquilar una furgoneta? ¡Encuéntrala aquí!

Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio.

Consigue aquí 25€ de descuento en tu primera reserva de un piso vacacional en Airbnb.

Contrata aquí tus traslados desde y hacia el aeropuerto.

Contrata aquí tus actividades y tours ¡y olvídate de las colas!

Consigue tu SIM card para tener datos en el extranjero

No pagues comisiones por divisa extranjera con la Tarjeta BNext

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRAS LA PANTALLA
Sara

Sara

Doctora de viajes

Coleccionista de experiencias y enamorada de la bici. Sólo recomiendo lo que yo he probado y me ha gustado. Buscando siempre el lado alegre de la vida.
¿CREES QUE VIAJAR CURA? >>
RECETAS MÁS PEDIDAS
AHORRA EN TUS VIAJES
Booking.com
ÚNETE A NOSOTROS