Kangaroo Island, un imprescindible en Australia

3 Jul 2019 | Australia

Kangaroo Island, un imprescindible en Australia

Motivos para visitar Kangaroo Island

¿Dónde está Kangaroo Island?

Normal que sea la primera pregunta que te hagas. Con un nombre tan animal, esta isla sólo podía estar en Australia, concretamente en el estado de South Australia, a 142km de Adelaide.

Posiblemente no hayas oído hablar de ella, nosotros tampoco antes de ir, aunque sea la tercera isla más grande de Australia.

¿Cómo acabamos en Kangaroo Island?

Nuestro viaje a Australia en pleno invierno (agosto para nosotros) fue un cúmulo de casualidades. No estaba entre los destinos que coronan nuestra lista de deseos viajeros, pero salieron unos vuelos a muy buen precio y no dejamos pasar la oportunidad. Durante la preparación del viaje (la cuál os detallaremos más adelante), y teniendo en cuenta el tamaño del país, tuvimos que acotar mucho qué zona de Australia visitar en tan pocos días, sin perder muchos días (y dinero) en vuelos internos. Por lo que lo ideal era empezar o terminar nuestra ruta en Melbourne, cogiendo solo un vuelo interno y alquilando la furgoneta para hacer un one-way drive. Melbourne se encuentra justo entre Adelaide y Sydney, por lo que teníamos poco margen de maniobra. A priori, lo normal hubiera sido visitar las dos ciudades más famosas del país, pero mirando los alquileres de furgonetas y precios de los vuelos, la mejor opción pasaba por Adelaide.

De Adelaide a Melbourne hay apenas 800km en línea recta, pero no nos gustan los caminos fáciles, por lo que empezamos a mirar qué había en la costa. Todo el mundo hablaba de la famosa Great Ocean Road, que algunas guías han incluído dentro de las mejores carreteras panorámicas del mundo o como uno de los roadtrips imprescindibles para todo viajero, junto con la ruta 66. Pero aparte de eso, descubrimos que había algo más: Kangaroo Island, una isla que concentra en poco más de 500km de costa un poquito de todo lo que tiene Australia, con una población inferior a los 5000 habitantes en 2016. ¿Quién quiere ir a un lugar con una naturaleza exhuberante, lleno de animales (no creais que se llama isla Canguro en vano) y prácticamente desierta!? ¡Nosotros sí!

¿Cómo llegar a Kangaroo Island?

Al tratarse de una isla, las opciones son limitadas. Prácticamente el 90% de los mortales que visitamos la isla lo hacemos en el ferry Sealink, que une de forma diaria y con monopolio los puertos de “Cape Jervis”, en tierra firme (así es como llaman los australianos a la isla grande) y Penneshaw, en Kangaroo Island. Hay que decir que no es trayecto precisamente barato (unos 60€/persona iv, a los que hay que sumar el vehículo), pero se pueden encontrar ofertas de temporada baja o de fin de semana, incluso algunos paquetes que incluyen alojamiento en Kangaroo Island.

El tiempo de travesía son unos 45 minutos y es recomendable tomar alguna pastilla para el mareo si somos propensos a ponernos blancos solo subir a la cubierta, como es el caso de esta doctora.

La otra opción de llegar a la isla, con muchisimo más glamour, es hacerlo con la compañía Regional Express, la única que ofrece vuelos a esta región y lo hace en aviones de 34 plazas, que llegan a un aeropuerto sin taxis ni transporte público, dónde puedes alquilar un coche.

¿Qué hacer en Kangaroo Island?

¡Ver animales en total libertad!

Al empezar nuestra aventura australiana por esta isla, fue aquí dónde vimos prácticamente casi todos los animales más famosos de la fauna australiana: koalas, leones marinos, equidnas, wallabies y por supuesto, canguros. ¡Cada día parecía ser mejor que el anterior!

Koala en kangaroo island
El primer koala nunca se olvida
kangaroo island
Leones marinos en libertad

Hay dos sitios dónde se pueden ver leones marinos en libertad: el primero es el Seal Bay Conservation center, un centro de estudio en el que hacen visitas guiadas con un biólogo, para asegurar que nadie se acerca a los leones marinos que viven allí y que estos están tranquilos en esta área protegida. La entrada cuesta 35AUD y va íntegramente destinada al estudio y protección de estos animales.

También los vimos en Admiral’s Arch, dentro del Flinders Chase National Park, aunque aquí están a más distancia y el terreno es bastante más abrupto.

¿Cuántos leones marinos puedes ver en esta foto?
Kangaroo Island
Canguros en Kangaroo Island, ¡los hay en todas partes!
pájaro azul en Kangaroo Island
A este pajarillo le gustó nuestro coche
Y él tan tranquilo

Disfrutar de la naturaleza

Por si la fauna en sí no fuera un buen motivo para venir a la isla, los amantes del senderismo están de enhorabuena, porque pueden recorrer (parcialmente o en su totalidad) la Kangaroo Island Wilderness Trail, un trekking de 61km que rodea la isla, pasando por sitios tan espectaculares como las Remarkable Rocks, situadas dentro del Flinders Chase National Park, junto con Admirals Arch. Nosotros lo visitamos en invierno, en un día poco apetecible, pero aún y así merece mucho la pena.

remarkable rocks in Kangaroo Island
Las formaciones rocosas de Remarkable rocks invitan a jugar
admirals arch Kangaroo Island
Bajada hacia Admirals Arch
remarkable rocks kangaroo island
El rojizo de la tierra y el azul del mar

Descubrir playas de aguas turquesa

Otro lugar precioso (sobretodo en verano) es la playa de Vivonne’s Bay, con su muelle que se adentra en las aguas de color turquesa. Bueno, cuando no está lloviendo. Pero desde los miradores se disfruta igual.

vivonne bay under rain
Incluso bajo la lluvia es espectacular
vivonne bay jetty
Un lugar muy instagrameable, desde luego
Vivonne Bay en verano, digno del mejor caribe via Shutterstock

Aventura en Kangaroo Island

El desierto australiano lo asociamos con arena roja, como son las carreteras del outback y el famoso Monte Uluru (Ayers Rock). Sin embargo, no esperábamos encontrar en el corazón de Kangaroo Island un desierto de arena blanca. ¡Hemos llegado a Little Sahara! (uno de los muchos que existen en el mundo, ¡viva la originalidad!). Este desierto natural situado a unos 70 metros sobre el nivel del mar es una de las 20 características geológicas de Kangaroo Island que han sido catalogadas como monumento geológico, pese a ser propiedad privada.

Las dunas de arena blanca de Little Sahara

La mejor forma de explorar el corazón de la isla es de la mano de Outdoor Action Kangaroo Island, una compañía que desde 1993 realiza actividades de turismo sostenible, debidamente acreditadas, y que nos proponen diferentes actividades para conocer la fauna y flora a la vez que nos divertimos como niños.

Surf en las dunas

Durante mi erasmus en Finlandia tenía las pistas de esquí tan cerca de casa y el pase de temporada era tan barato que hacía snowboard como actividad extraescolar. Eso no significa que sea buena, pero me defendía (aunque mi técnica de giro deja mucho que desear). Así que cuando vi que en Kangaroo Island había una zona de dunas blancas conocida como Little Sahara, tuve claro que quería probar eso de surfear sobre la arena. Así que nos armamos con una tabla y un trineo, unos cascos y empezamos a subir por la duna.

en las dunas de Litlle Sahara
Lista para bajar por las dunas

Las nubes blancas decoraban el cielo azul y pese a ser invierno, estábamos sudando. Y llegó el momento de la verdad, el de descubrir que la arena no es nieve, que la tabla no corre y que si te caes, te rebozas y tragas arena. Cuando le encuentras el punto (que a mí me costó bastante), es muy divertido.

sandboarding little sahara
Imposible no pasarselo bien en las dunas

Ruta en fat bike eléctrica

Tras descubrir que las dunas y yo no somos demasiado amigos, decidimos probar la primera parte del tour en fatbike eléctrica , ideal para gente con poca forma física como nosotros. Ya sabíamos tras nuestra experiencia en Menorca que con la fatbike no hay camino que se te resista, pero no teníamos tan claro que pudieramos pedalear sobre el agua. El guía se reía mientras nosotros dudábamos e ibámos parando para que nos explicara sobre la fauna y flora que ibámos viendo. ¡Y fue aquí dónde vimos nuestro primer koala!

Tuvimos que hacer la segunda parte del tour porque las nubes blancas rápidamente se convirtieron en tormenta. Así que al día siguiente, y armados con las fatbikes, empezamos a subir por las dunas. Si alguna vez has pedaleado por la playa, sabes lo duro que puede ser. Pero como llevabámos asistencia al pedaleo, la excursión se convirtió en una delicia, sobretodo al llegar arriba del todo y ver el contraste de la arena con el bosque. Lo mejor fue la bajada a toda velocidad por la duna.

fatbike tour little sahara kangaroo island
Vistas desde lo alto de la duna

Ruta en quad

Para acabar de redondear el día, nos esperaba una ruta en quad. Sí, a mí también me asaltaban las dudas sobre la sostenibilidad de esta actividad, hasta que nos lo explicaron: las tierras son privadas, está totalmente prohibido salirse de la pista y hay que parar los quads en el momento que hay animales cerca. Con esto en mente, y un par de vueltas de prueba para hacernos al vehículo, empezamos una ruta bastante más exigente que la que habíamos realizado en Andorra.

¿Dónde dormir en Kangaroo Island?

Poco os podemos contar en este aspecto, pues nosotros embarcamos la furgoneta de alquiler en el ferry y fuimos en busca de campings, la mayoría de ellos vacios al ser invierno. El camping de Vivonne Bay costaba 17AUD la noche (10.55€) con derecho a usar las planchas de barbacoa y las duchas, que van con moneda de 1AUD, tal y como os contábamos en el post de consejos para alquilar una furgoneta en Australia. ¡La isla está super preparada para visitarla en furgoneta, con varios campings y zonas de acampada, en el mapa os hemos dejado unos cuantos!

Sin embargo, uno de los atractivos de Kangaroo Island es alojarse en villas con vistas al mar y realizar enoturismo.

Vivonne bay camping kangaroo island
El camping estaba desierto en agosto

¿Habías oído hablar antes de este rincón de Australia? ¿Qué te ha parecido?

Tras esta receta está

La Doctora Sara

Infectada del virus viajero sin ganas de curarse. Fotógrafa que prefiere viajar sin equipaje. Sinceridad ante todo, escribo sobre experiencias vividas. ¿Te animas a seguirme en mis viajes?

¡NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJES!

Por ser paciente de Viajar Lo Cura Todo tienes un 20% de descuento en tu seguro con el código VIAJARLOCURATODO

Código ético: colaboración. El post que acabas de leer se trata de un post escrito en base a nuestra experiencia al haber probado los servicios o productos de las empresas mencionadas en el artículo. Eso significa que hemos recibido de forma gratuita algunos servicios mencionados, pero la empresa no influye en el artículo. La opinión expresada (así como las fotos, siempre que no se especifique lo contrario) es totalmente nuestra e independiente sea totalmente nuestra e independiente, porque nos gusta contarte aquello que hemos vivido durante el viaje y queremos que la información pueda serte útil en la planificación de los tuyos. Además en este artículo encontrarás enlaces de afiliación. Si decides adquirir el producto, a ti no te repercute en el precio final y a nosotros nos dan una pequeña comisión. De esta forma podemos seguir adelante con el blog

Encuentra las mejores ofertas para ahorrar en tu viaje

Encuentra el vuelo más barato en Skyscanner. Hola!

Alquila aquí tu coche para moverte por la zona con total libertad

¿Por qué no alquilar una furgoneta? ¡Encuéntrala aquí!

Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio.

Consigue aquí 25€ de descuento en tu primera reserva de un piso vacacional en Airbnb.

Contrata aquí tus traslados desde y hacia el aeropuerto.

Contrata aquí tus actividades y tours ¡y olvídate de las colas!

Consigue tu SIM card para tener datos en el extranjero

No pagues comisiones por divisa extranjera con la Tarjeta BNext

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRAS LA PANTALLA
Sara

Sara

Doctora de viajes

Coleccionista de experiencias y enamorada de la bici. Sólo recomiendo lo que yo he probado y me ha gustado. Buscando siempre el lado alegre de la vida.
¿CREES QUE VIAJAR CURA? >>
RECETAS MÁS PEDIDAS
AHORRA EN TUS VIAJES
Booking.com
ÚNETE A NOSOTROS