Si quieres descubrir calas secretas de la Costa Brava, sigue leyendo.
Posiblemente has leído ya el artículo de los rincones secretos de la Costa Brava, por lo que habrás descubierto que soy una enamorada de esa tierra y muy posiblemente te preguntes cómo he conseguido llegar hasta esa espectacular playa.
Una opción puede ser preguntando a los locales, aunque para ser sinceros yo he hecho trampas. ¡Hace 2 años que las hago!
Un día en la librería Altair (especializada en viajes, una auténtica celda de encierro dónde me pasaría tardes enteras y de la que es casi imposible salir sin comprar nada) mis ojos fueron directos a un libro titulado Todas las playas de Cataluña II.
Alrededor había otros libros de temática similar, pero me llamó la atención lo fácil y visual que era este, pues se estructura de la siguiente forma:
Foto enorme en cabecera de página
Nombre de la playa
Descripción, servicios con los que cuenta, entorno y grado de ocupación.
Descripción detallada de cómo Llegar (pueblo más cercano y coordenadas GPS)

calas de la costa brava
Así, sin más adornos. Tienes toda la información que necesitas y cada página es una playa. Estas estan agrupadas en:
Para parejas
Para senderistas (generalmente son las calas más salvajes)
Para famílias
Para naturistas
Así es fácil saber qué te encontrarás en cada playa. Y además, las 140 playas que aparecen en la guía estan separadas por el tramo del litoral al que pertenecen, de forma que es fácil hacer base en alguno de los pueblos y dedicarnos a explorar las maravillosas calas de la Costa Brava. Esto hace que para mí sea la mejor guía de playas de la Costa Brava.
guia de playas costa brava
Esto es lo que he hecho yo con la mía. Lo primero que hice al llegar a casa fue empezar a poner notas en las playas que quería ir, que como ves son muchas.
Y por si esta guía, que cubre desde el inicio de la Costa Brava en Blanes hasta l’Escala se te queda corta, siempre puedes comprarte la guía de Todas las playas de Cataluña I – costa brava norte, que llega hasta el Cap de Creus.

Y por si no sois de la zona, la misma editorial La Luz en Papel tiene también las siguientes guías de Baleares (que por supueto compraré cuando vuelva a las islas), para descubrir su lado menos turístico

Si quieres preguntarme cuál es mi favorita de las 140 del libro II, ¡déjame un comentario!

Sobre El Autor

Infectada del virus viajero sin ganas de curarse. Fotógrafa que prefiere viajar sin equipaje. Sinceridad ante todo, escribo sobre experiencias vividas. ¿Te animas a seguirme en mis viajes?

2 Respuestas

  1. ALVARO

    Hola Sara, Vamos a estar alojados en Roses la próxima semana. Conoces calas que merezcan la pena cerca? Muchas gracias

    Responder
    • Sara

      Hola Álvaro,
      pues la verdad es que pasando de l’Escala se me escapa un poco. Me compré la guía II porque es la que más «cerca» está de Barcelona. De todas formas, si cogéis la carretera del cap de Creus, antes de llegar al faro (podéis dejar el coche allí) hay una chiquitina (dirección faro queda a la derecha, en el lado dl copiloto), a la que se accede siguiendo las marcas de GR blanquirrojas. La carretera hace curva a la izquierda, la playa queda a la derecha de esa curva.
      Por esa zona tendréis mucho viento, pero es preciosa!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.