Dicen que en la Costa Brava todavía existen playas en las que todavía (y esperemos que dure mucho tiempo así) no tienes que pelearte con nadie para poder poner tu toalla en la arena y en las que el agua es tan azul que puedes ver el fondo sin necesidad de gafas de buceo. ¡Y esas son las que nos gustan a nosotros!
Así que armados con LA BIBLÍA de Todas las playas de Catalunya II (magnífica guía que recoge todas las playas de la costa Brava, altamente recomendable! ) nos dispusimos a encontrarla y salimos en busca de uno de los rincones secretos de la Costa Brava.
De momento sólo diré que está entre Calella de Palafrugell y Palamós y que para llegar hay que andar un poquito (más o menos media hora desde el lugar de aparcamiento). El camino es el GR-92 y es bastante ancho, aunque no está excesivamente bien señalizado. Llegados a un desvío, cogemos el camino hacia la izquierda, el que lleva hacia el mar. Éste empieza a descender haciendo S,hasta que llega a un punto muerto, en el que se puede bajar unas escaleras hacia una cala o coger otro sendero que bordea el acantilado.
Casi nos pasamos, porque no hay ninguna señalización que marque el inicio del camino. Pero el mini sendero indica que no somos los primeros en bajar por entre la pinaza. Y un cartel nos indica que no vamos mal. La panorámica de la playa es espectacular, y lo divertido viene cuando nos damos cuenta de que han puesto una cadena para facilitar el descenso a la playa. Ya aviso que no es apto para porteadores de sombrilla, palas y neveras.
La bajada es menos dura de lo que la cadena nos quiere hacer creer y al llegar abajo nos encontramos con una playa de rocas dónde no hay un sólo lugar para estirar la toalla (y mucho menos plantar la sombrilla), salvo algunas rocas planas. La playa está separada en dos partes por una roca rojiza, sobre la que han puesto presas de via ferrada para poder pasar si a uno no le apetece descalzarse.
Justo al terminarse la cadena, hay una especie de tendal dónde nos ofrecen vino en porrón. Más tarde nos enteraremos que eso lo han montado un grupo de hombres de Palafrugell que son fieles a su cita de los domingos desde hace 45 años.
¿Y qué decir de la playa? Pues que es todo roca y lo mejor es llevar zapatillas de agua para poder entrar. A la entrada se agolpan todo de barcos, pues es la forma más fácil de llegar sin descalabrarse ni sudar demasiado. Pero ni siquiera eso es capaz de quitarle todo el encanto a esta playa de aguas verdes y cristalinas, en la que es posible ver toda la fauna y flora casi desde la superficie.
Antes de irnos, el grupo de hombres nos invitó a pasar a su fiesta particular, compartiendo con nosotros las bebidas y pastas que habían llevado en sus barcas temprano por la mañana. Esta reunión dominical la realizan fielmente cada domingo desde hace casi medio siglo. Les acompaña el primer guitarra de Palafrugell, por lo que las havaneras no dejan de sonar en ningún momento, las tradicionales de toda la vida.
Por si prefieres verlo en vídeo
Y para que este lugar no pierda el encanto, si quieres saber cómo se llama, sólo tienes que dejar un comentario en este post y te contestaré por mail 😉
Deseo saber el nombre de la Cala. Estamos de vacaciones en la zona y buscamos rincones especiales… O sea que si conoceis algun otro y no os importa compatir.. ya sabeis!!
Saludos,
Olga Ortega
Hola Olga! ya tienes en el mail la respuesta 😉 ya me dirás que tal!
Hola! en septiembre me voy 15 dias a calella así q tengo tiempo de buscar calas! gracias! Elena.
hola Elena! ya te mandé los datos! hasta sept tienes tiempo de buscar 🙂
Hola Sara!
Me encantaría conocer el lugar, ya que tiene pinta de ser un rincón muy agradable y por desgracia quedan pocos de este estilo..
Espero que puedas pasarme mas info
Gracias y saludos
ya la tienes en el mail! no hay nada de arena eh?;)
Hola, me ha gustado mucho el blog. Soy de la zona y desconozco esa cala, me gustaría conocerla y pasar un gran día ahí.
Muchas gracias! 🙂
hola carol, gracias por el piropo. ahora te lo mando (mira que teneis sitios bonitos por ahi!)
Hola Sara, Preciosa la Cala!!! Mañana salimos hacia la costa brava tras el confinamiento y quisiéramos encontrarla
Hola Sara!
Soy de Playa de Aro y llevo tiempo buscando un sitio así poco conocido por los turistas, me interesa mucho saber el nombre de la cala.
Muchas gracias 🙂
Hola, pues me encantaria saber el nombre y poder descubrirla. Muchas gracias.
Nia
hola! espero que la disfrutes!
Hola! Estamos de vacaciones por la zona y nos encataria encontrar ese sitio!!
hola judith! espero que la disfrutes como nosotros!
Hola, me gustaría saber el nombre de la cala, me parece un sitio perfecto para perderse.
graciasss
Pingback: La mejor guía de las playas de la Costa Brava - Viajar Lo Cura Todo
Hola! Me gustaría saber el nombre de esta cala secreta. Porfaaa 😀
Hola!! Adoro la Costa Brava y esta cala es increíble! Me podrías pasar la info por favor! Gracias!
¡Hola Judit! Ya la tienes en el mail 😉
Hola, me gustaría saber el nombre de la cala para poder perderme por allí este verano. Muchas gracias!!!
Hola, me gustaría saber el nombre de la cala 🙂
¡Ya lo tienes en el mail! Espero que la disfrutes!
Pingback: Barranquismo en el Pallars Sobirà - Viajar Lo Cura Todo
Hola! Cada año vamos a Palamós con un grupo de amigos y nos gusta ir variando las calas que visitamos, me podrías pasar la info de esta cala por favor? tiene muy buena pinta!
Muchísimas gracias!
Hola Sara!! Sóc d’una mica més al sud (Blanes) i m’encanta anar a caletes petites i (semi) desertes, ja he estat a unes quantes però aquesta no la conec!! Si em dius el nom hi vaig demà mateix!! Salut!!
Hola Sara me fascinó la cala me gustaría saber donde es y poder visitarla muchas gracias por las imágenes compartidas es una recreación para la vista …
Hola, estoy d vacaciones y me encantan esas calas d encanto 🙂 podrías pasarme el nombre xfis!! Gracias!
Hola Sara!
Me gustaria recibir la info sobre esta calita, gracias!
Hola estoy unos dias por la Costa Brava con mis sobrinas y nos encanataria ir a esta kalita…y depaso…sabrias decirnos si se puede llevar una perrita pekeña???
Gracias y iwal ke otros komentarios…ojala lugares de estos sigan asi por mucho tiempo!!!
Hola Elia, si has visto el vídeo,verás que hay que descolgarse un trozo por la piedra,agarrado a la cadena guía. Si tienes una mochilita para la perra, casi mejor depende de la edad de tus sobris (y lo cafres que sean) tampoco la recomendaria
Pingback: 13 Ideas para viajar en FURGONETA en Semana Santa, por bloggers
Hola!!!
Viajo este verano con mi novio y queremos descubrir este paraíso o cualquier otro que nos sugieras. Nos encanta encontrar sitios con esta magia!
Gracias! Saludos
Sara
He llegado a tu blog buscando lugares desconocidos para los turistas,
Hola me gustaría saber el nombre de la cala.
Hola!! Me encantaria saber el nombre de la cala, voy este verano con mi pareja y buscamos sitios poco conocidos. Muchas gracias!! Ya te deje mis datos 🙂
Hola Sara, como se llama la cala, por favor? 🙂