Cómo ahorrar en un roadtrip por Estados Unidos

Gran Canaria

Roadtrip. Una palabra que inevitablemente se asocia a Estados Unidos y principalmente, a una de las rutas más conocidas del mundo, la Ruta 66. Seguro que ya te imaginas recorriéndola en moto, o en descapotable a lo Thelma&Louise. ¡Benditas pelis americanas que nos descubrieron esta forma de viajar y algunas casi lo conviertieron en filosofía de vida!

Un roadtrip puede ser una forma muy barata de viajar o se nos puede ir de las manos (como nos pasó a nosotros en Cerdeña, que nos liamos a hacer kilometros sin tener en cuenta el precio de la gasolina), así que te contamos lo que debes tener en cuenta para ahorrar en un roadtrip por Estados Unidos.

¿Quién no ha soñado alguna vez en recorrer el país en coche? Estados Unidos es el país ideal para hacerlo, pues aparte de la 66 tiene muchas otras rutas menos míticas pero igual (o más) bonitas. ¡Incluso hay quien ha diseñado el mapa para hacer todo el país de la forma más óptima!

Cómo ahorrar en un roadtrip por Estados Unidos
El roadtrip más óptimo por Estados Unidos, via Randy Olson

Puntos para el ahorro en el roadtrip

Después de nuestra primera (y esperemos que no sea la única) recorriendo parte del estado de Virginia en coche, hemos hecho una lista de los puntos que más pueden disparar nuestro presupuesto y como mantenerlos bajo control.

Documentación y previas

Puede parecer superfluo, pero más de uno ha llegado al aeropuerto sin tener toda la documentación en regla, así que para ahorrarte disgustos antes de hora, te recordamos que:

  • Revisa la validez de pasaporte. Sí, sabemos que viajas a menudo, pero no está de más darle un ojo a la página de la foto y ver que la fecha de caducidad está aún lejos. El pasaporte español, al estar incluidos dentro del programa de Visa Waiver, debe tener una validez de mínimo 90 días desde la fecha de entrada al país. Para otros pasaportes, debe ser superior a 6 meses.
  • Debes hacer el ESTA antes de embarcar. Se trata de un cuestionario online que incluye las famosas preguntas de si vas a matar al presidente o estuviste en la IIGM. Cuesta 14$ (que no os engañen algunas agencias) en la página oficial y tiene una validez de 2 años. En Viajes Road Trip USA tenéis una guía muy completa para rellenarlo sin problemas.
  • Desde hace unos años (reforzado tras la llegada del amigo Trump) los Estados Unidos tienen una política bastante estricta con algunos países de Oriente Medio, por lo que si recientemente has estado has estado en Siria, Irak, Irán, Sudán, Libia, Somalia o Yemen a partir del 1 de marzo de 2011 (incluido), la ESTA no será aprobada, aunque tu pasaporte sea válido. Entonces deberás solicitar un visado de turista por el módico precio de 160$, rellenando primero una solicitud online y concertando una entrevista en la Embajada de Estados Unidos (en el caso de España situada en Madrid). Los chicos de 365 Sábados Viajando tuvieron que pasar por esto por haber visitado Irán y publicaron una guía para no perderse en el proceso.
  • Llevar el Carnet Internacional de Conducir, un documento que parece sacado del NO-DO (tanto en estilo como en tipografía) que no cabe en ninguna cartera pero confirma que tienes un carnet de conducir válido en todo el mundo. El coste es de 10,20€ y la válidez por 1 año, por lo que hay que irlo renovando. A nosotros no nos lo han pedido nunca, con el carnet de conducir suele ser suficiente para alquilar el coche, pero es uno de los por si acasos que preferimos llevar cubiertos. El proceso es bastante fácil, básicamente pedir hora en la web de la DGT y presentarte con una foto de carnet, el impreso rellenado, tu carnet de conducir y la pasta, pero Con Mochila lo explica muy bien aquí
  • En España estamos acostumbrados a tener una asistencia médica de calidad gratuita, de forma que si nos pasa algo vamos al médico sin problema. En Estados Unidos no es así y las consultas médicas hay que pagarlas, aunque se trate de un simple catarro, como nos cuentan Algo Que Recordar. Por ese motivo otro de los por si acasos que nos llevamos es un seguro de viajes con buenas coberturas médicas. Nosotros cogimos el de Chapka en su momento, por las altisimas coberturas médicas que ofrecía en Estados Unidos, teniendo en cuenta que somos bastante patosos. Preferimos invertir que luego lamentarnos por tener que pagar una factura que nos arruine las vacaciones.

En general Estados Unidos es un país seguro, pero su sistema sanitario es extremadamente caro. Por eso, recomendamos que siempre viajes con un seguro de viajes, para que nada arruine tu viaje soñado. Por ser lector de nuestro blog, tienes un 15% de descuento en el seguro de viaje de Mondo hasta el 2 de julio, uno seguros de viajes con las mejores coberturas. ¡Además tienes una app para contactar rápidamente con un médico!

  • Consulta con tu compañía telefónica el coste del Roaming. Nosotros llevamos Vodafone, que incluye Estados Unidos en su tarifa roaming, de forma que tanto las llamadas como los datos son exactamente los mismos que en casa, sin coste adicional. También puedes comprar una e-sim con datos
  • No somos partidarios de llevar demasiado dinero en efectivo, porque te obliga a estar pendiente de encontrar cajeros automáticos o casas de cambio. Después del fiasco de Evobanco y saber que nos aplicarían su cambio para retiradas y pagos (con un incremento del 5% aproximado por transacción), quisimos probar la tarjeta prepago de Revolut y la verdad es que hemos quedado muy contentos. Se carga al momento desde tu tarjeta habitual y el cambio aplicado es prácticamente el oficial. Fue nuestro medio de pago en prácticamente el 95% de transacciones y no tuvimos ningún problema. Además en la app móvil te indica precio real en USD y el cobrado en EUR, además de clasificarte cada gasto por categorías.
¿Ya tienes toda la documentación lista? via Shutterstock
¿Ya tienes toda la documentación lista? via Shutterstock

Dónde alquilar coche para el roadtrip por Estados Unidos

Éste será uno de los gastos más importantes del viaje, y el protagonista de nuestra aventura, así que hay que ir con cuidado. Como complemento a nuestra guía para alquilar coche sin que te timen, para Estados Unidos recomendaríamos específicamente lo siguiente:

Sabemos que eso de conducir un cañonero o un Mustang V8 da un punto más auténtico a tu roadtrip por Estados Unidos y es ideal para el postureo, pero sé práctico y en el momento de la reserva pide que te den el coche mas pequeño, porque consumirá menos. Recuerdalo amablemente con una sonrisa al coger el coche, si es «the smallest one».

El punto clave para escoger el auto perfecto y al mejor precio es elegir muy bien cómo y dónde alquilar un auto, nosotros te aconsejamos alquilar un auto através de un bróker online debido a las ventajas y comodidades que te ofrece como poder comparar los mejores precios del mercado o las ofertas que haya.

Por ello queremos traerte las mejores 5 páginas para alquilar un auto en Estados Unidos según las valoraciones que vimos en TrustPilot, una de las mejores páginas de reseñas de todo internet:

  1. Viajemos.com 4.8/5
Cómo ahorrar en un roadtrip por Estados Unidos

Su calificación de 4.8 es el reflejo de una excelente calidad en brindar muy buenas ofertas y un excelente servicio, además el proceso de reserva es muy fácil, que incluye un Seguro de Viaje completamente gratis en la reserva. El acompañamiento que ofrecen para rentar un auto a través de sus diferentes canales de servicio al cliente es realmente bueno, pues están dispuestos a resolver todas las dudas que se tengan durante el proceso.

  1. Miles Car Rental 4.7/5
MILES CAR RENTAL

Teniendo una calificación de 4.7 este portal está muy bien optimizado, destaca por su seguridad de pagos y facilidad de uso que permite hacer la reserva en minutos de una manera rápida y sencilla. Sus usuarios enfatizan en su servicio al cliente y en la calidad de sus servicios. Además ofrecen descuentos en su portal brindándote los precios más competitivos del mercado, así podrás ahorrar a la hora de alquilar un auto.

  1. Priceline 4.3/5
Cómo ahorrar en un roadtrip por Estados Unidos

Con una calificación de 4.3 esta página web te ofrece vuelos, cruceros y hoteles  además del alquiler de autos. Cuenta con una página bastante clara que te permite navegar por ella de una forma muy cómoda. De acuerdo a los comentarios de sus clientes, cuenta con un buen servicio al cliente. La página web se encuentra en inglés, por lo que tendrás que manejar conceptos básicos del idioma para usarla.

  1. CarRental8 3.9/5
Cómo ahorrar en un roadtrip por Estados Unidos

Tienen una página sencilla e intuitiva, posee una calificación de 3.9 y cuenta con filtros de búsqueda detallados lo que te permitirá encontrar el coche que desees más fácilmente. Te ofrecen el soporte que necesites para que entiendas todo el proceso, la descripción de los autos es precisa y te dicen las ventajas de adquirir el servicio con cada compañía de alquiler. Sus usuarios destacan su excelente servicio y la calidad de la atención.

  1. Holiday Cars 3.8/5
Cómo ahorrar en un roadtrip por Estados Unidos

Se ha destacado por prestar un buen servicio y tener una amplia disponibilidad de autos. Teniendo una calificación de 3.8 su página web cuenta con varios destinos de dónde elegir y te permite hacer cambios gratis hasta 48 horas antes de tu reserva. Una ventaja de su página es que tiene la opción de elegir entre varios idiomas y monedas del mundo, permitiéndole llegar de manera más fácil a muchas personas.

Ahora bien, un Roadtrip asombroso no depende únicamente del auto, de la mano de este top te traemos algunos consejos que debes saber para hacer de tu viaje una experiencia con más diversión y menos problemas.

Cómo ahorrar en un roadtrip por Estados UnidosCómo ahorrar en un roadtrip por Estados Unidos
alquiler coche Estados Unidos
El de la derecha es el nuestro, 20$ el lleno del depósito… ¡El tamaño importa!
  • Hay companías que incluyen GRATIS a la pareja/conyuge como conductor adicional, infórmate antes de contratar este servicio. Nosotros solicitamos un conductor adicional (unos 60$ aproximadamente) y al llegar al mostrador de Avis nos preguntaron si el Residente y yo éramos pareja. Al decir que sí (no llevamos anillo y no nos pidieron documento acredititativo), nos informaron que en ese caso, está incluído de forma gratuita. Preguntad específicamente en cada compañía antes de hacer la reserva, pues os puede ahorrar unos eurillos. En caso de duda, haced la reserva online para uno y añadid el segundo en el mostrador directamente.
  • Respeta las señales de velocidad. Es lógico, sí, pero allí la mayoría de coches son automáticos y es muy fácil que te pese el pie. Además, la velocidad está en millas (tanto en señales como en el panel del coche) y haciendo cálculos de forma rápida, 1 milla = 1,6km por lo que 60 millas son unos 90km. El límite de tolerancia está sobre las 5 millas. Si te parase la policia, mantén las manos siempre visibles.
  • Evita las carreteras de peaje. El sistema de carreteras americano es algo liado y algunas interstate tenían un carril business/toll señalizado en amarillo, que es de pago con el dispositivo tipo Teletac que lleva el vehículo. Para no liarte, es mejor que lleves internet (Vodafone incluye Estados Unidos en su roaming, puedes comprar una tarjeta SIM o alquilar un Tep Wireless) en el móvil para poder usar Google Maps como GPS y poder seleccionar la opción “evitar peajes”, además de la comodidad que supone el GPS para no perderse.
  • OJO en aparcar en las ciudades. Muchas calles tienen señales de prohibido aparcar, limitaciones horarias… y es fácil hacerse un lío y que se te lleve el coche la grua Los coches no suelen llevar papelito de zona porque se paga por app o matrícula, así que fíjate siempre en la señal. Verás que hay muchos parkings privados cuyo precio puede variar de una calle a otra.
     
Con la señal verde tienes dos horas gratis en el horario establecido y zona, posteriormente es libre
Con la señal verde tienes dos horas gratis en el horario establecido y zona, posteriormente es libre
  • No debería preocuparte la gasolina, pues allí el precio va por galones (1 galón= 3,7 litros) y por lo tanto el precio del litro, tal y como estamos acostumbrados, es irrisorio. Al llegar (finales de agosto 2017) costaba 2.09$ , unos 1,73€ cuatro litros, por lo que flipamos al hacer lleno con 20$.
  • Compara el precio de la gasolina. Si llevas internet, puedes hacerlo con Gas Buddy, tanto en la web directamente como en la app. Y sinó, pues mirando entre las diferentes gasolineras. Lo normal es que al llegar a cualquier pueblo haya más de una, indicando el precio en letreros luminosos de dos colores: rojo para regular (sin plomo) y verde para diesel (¡Qué ironía!). ¡Nosotros vimos que podía haber mucha diferencia sólo cruzando la calle!
gas price USA
Estampa clásica de una gasolinera, con los indicadores de precio

Ahorrar en alojamiento en un roadtrip por Estados Unidos

Este punto se comerá también una gran parte de tu presupuesto (algo que no sucede si alquilas una campervan, aunque el precio del alquiler es más caro), por lo que te recomendamos:

  • Valorar la opción camping. En la mayoría de casos, supone facturar la tienda (unos 30€ por trayecto en las lowcost europeas, incluida en la mayoría de vuelos transatlánticos) pero te da más libertad, pues puedes acampar en alguno de los más de 10000 campings que hay en el país y que puedes localizar aquí. Si vas a recorrer algún parque nacional o natural, también hay zonas de acampada. Comprueba los precios online para hacerte una idea del gasto que te supondrá.
  • Utiliza un comparador de hoteles tipo Hotels Combined o Booking.com en busca de precios medios por la zona y diferentes opciones. Si existe la opción, coge siempre cancelable, por si tus planes o ruta cambiaran en el último momento.
  • Utiliza Google Maps para calcular distancias, Estados Unidos es muy grande y podemos pecar de optimistas pensando que en un día haremos 600km por según que carretera. Planifica unas 300 millas máximo entre ciudades si quieres hacer paradas.
  • Si prefieres improvisar la noche y dormir en el primer hotel que te pille a mano, éste es tu país. Practicamente todos los pueblos (incluso aquellos más pequeños) tienen varios hoteles a la entrada, generalmente de la cadena Choice Hotels, que están bastante bien e incluyen en su mayoría el desayuno. Durante nuestro viaje nos alojamos en varias marcas de la cadena y no tenemos queja. En las carreteras interstate encontrarás prácticamente a cada salida un cartel que te indica qué opciones de alojamiento hay disponibles. De esta forma puedes hacer walk-in sin necesidad de tenerlo todo reservado antes de salir de casa, aunque te arriesgas a que por cualquier motivo no tengan habitaciones o no sea tan económico como habías pensado, pero es un alivio saber que existe esta opción. Ten en cuenta que estos hoteles no están en el centro del pueblo, pero dado que necesitarás el coche para todo, para nosotros no supuso ningún problema.
Carteles con lasopciones de alojamiento via Citizen Times.com
Carteles con las opciones de alojamiento via Citizen Times.com
  • Busca el desayuno incluído. ¿Acaso hay algo más satisfactorio que levantarse y tener un bufet desayuno esperándote? Seguro que hay algún estudio que demuestra que cuando viajamos y nuestro hotel incluye el desayuno, comemos más de lo que lo hacemos en casa, dónde pasamos con un par de tostadas y un café. Pero… ¿cómo no vas a probar los huevos revueltos, y los bagels, los yogures y el té? ¡Si hasta puedes repetir! Si eres de este club,no te preocupes, deja tu comentario aquí abajo porque te entendemos perfectamente.
En diferencia pequeñas, siempre desayuno incluído
En diferencia pequeñas, siempre desayuno incluído

Atracciones

Es normal cuándo viajamos querer visitar museos, exhibiciones o parques temáticos, aunque ya hemos comprobado en anteriores viajes que esto puede hacer que se te dispare el presupuesto en según qué ciudades.

  • Infórmate antes de ir si es imprescindible pagar la entrada. No estamos diciendo que te cueles, pero hay visitas como la de Colonial Williamsburg que no requieren la entrada para ver el recinto histórico, aunque ésta da acceso a exhibiciones.
Colonial Williamsburg
Entrada de Colonial Williamsburg. Parece que toca pagar los 40$ pero nadie ni nada te impide pasar hacia el fondo
  • Mira si vale la pena. En el estado de Virginia nos hemos encontrado con atracciones de pago que teníamos cubiertas por el premio de Travels of Adam que no valía la pena pagar por ellas. Vamos, que te quedas con una sensación de «¡Menos mal que no he pagado!» El internet de los hoteles será tu amigo para hacer los deberes por la noche y planificar el día siguiente.
  • Sigue en redes sociales a las oficinas de turismo de cada estado, región o pueblo. Sí, incluso el pueblo más pequeño tiene su Visitor’s Center lleno de folletos, dónde una encantadora abuelita te atenderá y te dirá lo contentos que están de que hayas llegado a su pueblo. También puede ser una buena opción como rutina diaria, pasar por el Visitor’s Center y dejarse aconsejar o preguntar por cosas gratis para hacer.
adorable granny US
La jefa del Blue Ridge Visitor’s Center
  • Muchos museos estatales son gratuitos o tienen gratuidad algún día. En Washington DC tienes todos los Smithsonian,un planazo con mayúsculas para pasar una tarde. Y no lo decimos en vano, en el Air&Space Museum de DC pasamos una tarde entera
free museums US
El Air&Space Museum visto desde arriba
  • Si hay algo que te interese hacer, reserva con antelación para evitar sorpresas desagradables como que no hay plazas o debes pagarlas más caras. Aquí puedes encontrar un montón de actividades para hacer en Estados Unidos

Ahorrar en comida en un roadtrip por Estados Unidos

Llegamos a la madre del cordero, o del ternero, depende de como se mire. La gastronomía americana no brilla a primera vista por su calidad, pero de algo te tienes que alimentar mientras estás de viaje. Y si quieres mantener a raya el presupuesto y comer sano, la cosa se complica y mucho. Estados Unidos ha entrado de cabeza en nuestro listado de países dónde peor hemos comido. Bueno, la verdad es que ese listado no existía y ha tenido el dudoso honor de inaugurarlo. Algunos métodos de ahorro:

  • Fast-food. Los hay por todas partes y en todos los pueblos. No sólo hablamos de McDonalds, sinó de otras opciones similares (Taco Bell, Burger King, Wendy’s…) colocadas en hilera y con drive trough a la entrada de todas las localidades, para que puedas escoger. El primer día hace gracia, además que un menú para 2 suelen ser unos 12$, pero es insostenible a  medio-largo plazo.
  • En las carreteras encontramos la opción del Golden Corral, una opción que con moderación no está nada mal. El menú del día cuesta 8.99$ (7,5€!) -sin bebida- y puedes servirte todo lo que quieras, desde gofres hasta ensaladas. La sección de carnes está bastante buena para ser bufet y la sección de postres es una mezcla entre nauseas, diabetes y gula.
  • Hincharse en el desayuno. Dicen (erróneamente) que el desayuno es la comida más importante del día, así que puedes darte un festín matinal y no tener hambre en todo el día. Ya no es falta de apetito, sinó que es oir hablar de comida u olerla y ponerte enfermo. ¡Igual se nos fueron de las manos las tortitas!
IHOP breakfast
Desayuno «básico» en IHOP (International House of Pancakes), así ligerito
  • Ya hemos hablado en el punto anterior de buscar hoteles con desayuno incluído. No es broma, en algunos casos la diferencia de precio es mínima, y por lo menos puedes comer algo de buena mañana. Aunque la opción más sana que encontramos fueron 2 manzanas y un yogur griego desnatado con fresas (a esto le falla algo»griego desnatado…»), es cuestión de controlarse y coger sólo lo que comerías en casa, ni más ni menos. Bueno, se permite llevarte un par de tostadas para el picnic de media mañana. En todos los sitios dónde estuvimos tenían esta gofrera y la máquina con el preparado de masa al lado: servir, calentar y comer.
  • Refill gratis es el demonio. En la mayoría de locales de comida rápida pagas un vaso (2-3$) y puedes llenarlo tantas veces como quieras gratis. Vamos, que por el precio de una coca-cola tienes para toda la comida. Está todo tan orientado a que consumas bebidas azúcaradas que a veces el agua (que es gratis, sin necesidad de pagar el vaso) cuesta de encontrar. O nos cruzamos con cosas como ésta…
soda fountain US
Ojito a la limonada… 0% zumo. 100% sinceridad. ¿Dónde está el agua?
  • Todos los hoteles, tengan o no desayuno incluído, tienen en la entrada una máquina de café y té, además de una cafetera en la habitación con sobres a tu disposición. Así que estás de enhorabuena si eres un adicto y no eres persona sin tu café matinal.
free morning coffee
Máquinas de café y té a la entrada de TODOS los hoteles
  • Hacer la compra en supermercados Walmart (o Target, o Food Lion…). Sin duda es la mejor forma de ahorrar y a la vez intentar comer algo sano (o escoger qué comes). Estos supermercados son tipo Carrefour y se encuentran un poco a las afueras de la ciudad, aunque si tienes coche no tendrás problema. Puedes coger el hábito de dedicarle un ratito a primera hora, de forma que lo que compras es fresco. A parte de horrorizarte con los tamaños de los productos, aquí puedes comprar fruta, ensaladas, embutidos al corte, yogures (no logré encontrar naturales, todos eran con sabores), snacks para el viaje e incluso huevos cocidos en pack de 6, algo que nos ha equilibrado muchas comidas a nivel protéico. Depende a la hora que vayas, hay algunos productos con la etiqueta del 50%, posiblemente porque estén a punto de llegar a la fecha de consumo recomendado. Eso no significa que estén caducados, pero sí que tú te ahorrarás unos dólares comprando el pícnic de cada día. Lo más fácil es poner en GoogleMaps directamente «Walmart» y te mostrará el más cercano a tu posición.
chetos US
¡Póngame una Dra por escala para saber cómo de grande son los Chetos!
  • No salgas a cenar fuera. A todos nos gusta salir a cenar de vez en cuándo, y más si estamos de vacaciones. Dado que es posible que pases el día por ahi, te será más fácil comer fuera que cenar. Prácticamente todos los hoteles dónde nos alojamos tenían microondas, así que dentro de nuestro ritual de compra diario, cogíamos de la sección de congelados unas bandejas de la marca Michalinas o Banquet que, por el módico precio de 0.87$, teníamos listas en un par de minutos. Evidentemente, esta opción tampoco es la más sana, pero sí la más económica y variada (dentro de lo que es): arroz con carne, pasta, carne en salsa, puré de patatas… Y tenemos que reconocer que muchas veces hemos comido peor en los aviones. De esta forma matas tres pájaros de un tiro: cansancio acumulado al final del día (al estar en tu habitación, nadie te impide cenar en ropa interior o con el albornoz), platos calientes más elaborados que una hamburguesa y ahorrarte la propina, que por ley (y educación) debe ser mínimo del 15% cuando vas a un restaurante.
food roadtrip
Un ejemplo de nuestra nevera nocturna. Las Michalinas nos salvaron el viaje

Así es como hemos conseguido viajar por el estado de Virginia durante 15 días sin agujerear nuestro bolsillo. Si has visitado Estados Unidos, ¿Se te ocurre alguna forma más para ahorrar? ¡Cuentánosla en los comentarios!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Tras esta receta está
Sara
Infectada del virus viajero sin ganas de curarse. Fotógrafa que prefiere viajar sin equipaje. Sinceridad ante todo, escribo sobre experiencias vividas. ¿Te animas a seguirme en mis viajes?

Código ético: libre. El post que acabas de leer se trata de un post escrito en base a nuestra experiencia, porque nos gusta contarte aquello que hemos vivido durante el viaje y queremos que la información pueda serte útil en la planificación de los tuyos, igual que tantos otros bloggers nos han ayudado a nosotros. Algunos enlaces pueden ser de afiliación, por los que nos llevamos una pequeña comisión pero no supone ningún coste adicional para ti. De esta forma podemos seguir adelante con el blog.​

Encuentra las mejores ofertas para ahorrar en tu viaje

Encuentra el vuelo más barato en Kayak (¡y con fechas flexibles!)

Contrata tu seguro de viaje con 5% de descuento y viaja tranquilo

Alquila aquí tu coche para moverte por la zona con total libertad

¿Por qué no alquilar una furgoneta? ¡Encuéntrala aquí!

Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio.

Quédate en un alojamiento peculiar? ¡Encuéntral0 aquí!

Contrata aquí tus traslados desde y hacia el aeropuerto.

Contrata aquí tus actividades y tours ¡y olvídate de las colas!

Consigue tu e-SIM card para tener datos en el extranjero

Deja un comentario
  • Responsable: Sara Terrones Mähr
  • Finalidad Moderar los comentarios. 
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

13 comentarios en “Cómo ahorrar en un roadtrip por Estados Unidos”

  1. Muy buena esa guía estamos organizando nuestra segunda Roadtrip por USA y es un quebradero de cabeza, el tema de la comida yo fue lo que peor llevo, soy bastante delicado a la hora de comer, no por que no me gusten las cosas, ojo! si no por que la comida basura me suele sentar mal cuando abuso y ya sabéis lo que pasa en EEUU y las desierto alimenticios, por eso esta vez pensamos como vosotros y el desayuno es totalmente necesario, muchas gracias por los consejos ya sabemos como ahorrar en nuestra roadtrip!

  2. Llego tarde a este post. Justo un artículo sobre como ahorrar en un Roadtrip por Estados Unidos me hubiera venido al pelo hace 5 meses. Pero bueno, como estoy segura de que no va a ser el último me lo guardo.

    Además que la mayoría de consejos que das me valen cuando algo una excursión de fin de semana por lo alrededores de Filadelfia, donde vivo, así que anotado todo.

  3. Hola!
    Menuda guía que nos has dejado! Nosotros no tenemos pensado viajar a Estados Unidos a corto plazo, pero desde luego tendremos en cuenta tu post sobre cómo ahorrar cuando hagamos nuestro roadtrip!
    Me temía que la comida en USA no era demasiado buena. Ya amigos nuestros que han viajado al país nos lo habían dicho, pero después de leertee me lo ratificas.. yo no sé que haré cuando vayamos, porque no soy nada amiga de comer comida basura, me sienta fatal.
    En cuanto al tema de los alquileres de coche, lo tendremos en cuenta: alquilar coche pequeño nos ahorrará bastantes euros. Y también me apunto lo del formulario ESTA.
    Estupendo post super completo! Un abrazo compi

  4. Hola,
    Muy buen post sobre como ahorrar en un road trip.
    Así puedes disfrutar de mas días.
    Pero para la próxima mirare precios del Cañonero que debe de ser una pasada conducir en el. No visteis precios por casualidad?
    Un saludo!

  5. Post guardado en favoritos para cuando nos decidamos a hacer la ruta 66 por Estados Unidos! todos los consejos para ahorrar en un RoadTrip por USA son más que útiles que viajando la pasta vuela!

  6. ¡Tanto para tener en cuenta! ¡pero seguro que el viaje en sí ha sido genial! El roadtrip por Estados Unidos debe ser una linda experiencia
    El tema de la comida siempre es bien dificil en cualquier viaje, hay que aprender a ingeniarsela. Nosotros solemos buscar hospedaje con cocina, ya sea privada o compartida. Pueden ser un poco más caras, pero lo que te ahorras en comida (por lo sano y lo barato) vale muchisimo.
    Saludos!

  7. Hola Sara, ¡Me ha gustado mucho tu post!

    Me parece súper completo, con toda la información necesaria para poder ahorrar dinero. Muchas veces viajes como los road trip por Estados Unidos se descartan directamente porque parece que va a ser demasiado caro, pero con estos consejos dan ganas de irse a Estados Unidos y subirse a un cañonero!! jajaja pero no, te haremos caso y cogeremos el más pequeñito para ahorrar dinero.

    Espero poder seguir algún día todos tus consejos, muchas gracias!

    Un saludo 🙂

  8. Un post con una información muy práctica para saber como ahorrae en tu roadtrip por los Estados Unidos. Nos ha sorprendido lo que habéis contado sobre la ESTA…nosostros vamos a NY en marzo y menos mal que no nos ha dado por estar antes en Oriente Medio sino vaya jaleo para acceder al país! Este es un viaje que nos gustaría hacer y nos guardamos este post en favoritos para el futuro. Gracias chicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio