Cuando viajamos tenemos una (pequeña) obsesión, y ésta no es otra que intentar encontrar las mejores vistas de las ciudades que visitamos. Siempre estamos buscando los mejores miradores o puntos desde los que tener la ciudad a tus pies (a poder ser, gratuitos), o simplemente desde dónde sacar las fotos más representativas de la ciudad. Eso nos ha llevado a sobrevolar Nueva York en helicoptero, visitar el instituto del mundo árabe de Paris (y su espectacular terraza) o llegar hasta el jardín japonés de Singapur. ¡Y nuestra estancia en Chicago no iba a ser menos! Os contamos los sitios que más nos llamaron la atención y al final del artículo encontraréis los puntos en el mapa, junto con algunos más que no nos dio tiempo a visitar.
En general Estados Unidos es un país seguro, pero su sistema sanitario es extremadamente caro. Por eso, recomendamos que siempre viajes con un seguro de viajes, para que nada arruine tu viaje soñado. Por ser lector de nuestro blog, tienes un 15% de descuento en el seguro de viaje de Mondo hasta el 2 de julio, uno seguros de viajes con las mejores coberturas. ¡Además tienes una app para contactar rápidamente con un médico!
Miradores de pago
No hay visitante a la ciudad de Chicago que quiera descubrirla desde arriba que no tenga la duda de qué mirador visitar. Como tantas otras veces, instagram ha colado en nuestra memoria las dos torres más famosas de la ciudad: la torre Willis y la Torre Chicago 360 (también conocida como la John Hancock tower). Y no solo por las vistas que se tienen desde ellas, sino porque cada una tiene un añadido que la hace especial. ¡Con la tarjeta de go-Chicago están incluidas!
Torre Willis (Skydeck Chicago)
Sin duda la torre más alta de Chicago no podía faltar en la lista de las mejores vistas de Chicago. Desde los 488m a los que se encuentra la planta del el mirador Skydeck, se pueden ver 4 estados en días muy claros.
La torre terminó de construirse en 1974 como edificio de oficinas, y no fue hasta el 2009 cuándo incorporó The Ledge, para muchos el motivo principal de la visita a la Torre Willis. Se trata de unos cubos de cristal, con un grosor de 4cm, que sobresalen 131cm de la estructura del edificio, sosteniendo al visitante a 441m sobre el nivel del suelo. Impresiona, ¿eh?
Para evitar que la gente esté demasiado tiempo en los cubos, hay un trabajador en cada uno que limita el tiempo a 60segundos para parejas y 90 segundos para grupos, lo justo para disfrutar de la experiencia de estar prácticamente colgado en el vacío y poderte hacer la foto, que él mismo se ofrece voluntario a tirar.
El mejor momento para visitarlo es immediatmante después de la apertura o después de la puesta del sol. Gracias al city pass nosotros hicimos ambos y pudimos disfrutar de dos paisajes distintos, de día y cuando el sol se estaba poniendo. Para evitar disgustos, planea llegar al Skydeck entre 30-45 minutos antes del atardecer.
Torre Hankock (360 Chicago)
Financiado por John Hancock Mutual Life Insurance Company, el edificio fue concebido originalmente para ser el segundo edificio más alto del mundo. El edificio se terminó en 1969 y contando sus 2 antenas, tiene una altura de 1,500 pies (457.2 m), lo que lo convierte en el cuarto edificio más alto de Chicago y el treinta y tres más alto del mundo cuando se mide a la altura máxima. ¡Se quedaron lejos de la planificación original!
En el piso 94 se encuentra el observatorio 360 Chicago, reconocido como el mejor lugar para ver lo mejor de Chicago. Podríamos decir que se trata de un edificio más si no fuera por el TILT, la atracción de pago adicional (7$) que literalmente se inclina sobre la avenida Michigan para que podamos disfrutar aún más de las vistas. ¡No apto para personas con vértigo!
Con un poco de maña se pueden sacar buenos retratos Vistas nocturnas desde el 360 Chicago Tilt, no apto para cardiacos
La entrada a ambas torres está incluida en la Chicago Pass, por lo que si quieres subir a ambas (a la Torre Willis puedes subir de día y de noche con el mismo ticket), te puede salir a cuenta. Puedes comprar la entrada para el 360 Chicago aquí y beneficiarte de un descuento para subir dos veces (de día y al anochecer)
Vistas del skyline
Adler Pier
En Adler Pier se encuentra el planetario, uno de los museos más chulos de Chicago. Pero también es desde aquí desde dónde se obtiene una de las mejores vistas de la ciudad, al encuadrar a la vez el lago Michigan y el skyline. Lo ideal es ir en bus y volver caminando tranquilamente rodeando el aquario por la lakefront trail.
Al ser prácticamente el punto más al este de la ciudad, es un lugar ideal para capturar el atardecer sobre Chicago.
Navy Pier
Quizás el Navy Pier no debería estar en la lista de las mejores vistas de Chicago. Llegué allí alentada por los buenos comentarios, pero la verdad es que es dificil coger un buen encuadre de la ciudad, sobretodo por la tarde con el sol a contraluz. Sin embargo, igual de noche con la noria iluminada y un buen angular puede dar juego de cara a coger el skyline o la Torre Hancock.
Estadio de los White Sox
¿Puede haber algo más americano que asistir a un partido de rugby o beisbol? ¡Chicago es la ciudad perfecta para hacerlo a un buen precio! Como toda gran ciudad, existe una rivalidad entre dos equipos (como entre el Barça-Español, o entre el Real Madrid y el Atletic), los Cubs y los White Sox. Y digamos que estos últimos son los malos, así que las entradas son muy baratas. Nosotros pagamos 5$ para ir al partido del domingo, y aunque nuestros conocimientos de beisbol son los mismos que de anémonas marinas, fue una experiencia curiosa, sobretodo cuando catan los himnos nacionales de ambos contrincantes (¡God bless America!). Además, desde lo alto del estadio de los White Sox tienes una perspectiva diferente del skyline de Chicago.
Lugares secretos
También nos gusta buscar lugares que son menos conocidos, y desde los que se obtienen buenas vistas de la ciudad, o por lo menos, curiosas localizaciones. ¿Y sabéis lo mejor? ¡Que son gratis! En la mayoría de casos, solo hay que saber dónde vamos y echarle un poco de morro, siempre con educación.
Parkings
¿Quién narices va a Chicago y visita un parking? Servidora. Los parkings de dentro del Loop son las diferentes plantas de los edificios en vez de ser subterraneos, por lo que podemos sacar fotos muy interesantes de la ciudad desde arriba.
El más conocido es el Wells Kinzie Garage, situado al lado de la famosísima (e imprescindible) pizzeria Lou Malnati’s, y accesible desde la parada del loop Merchandise Mart. Entra como si fueras a buscar el coche y dirígete a los ascensores. Sube hasta la 6 u 8 planta y ves hacia la izquierda. Desde cualquier ventana podrás ver la curva del loop, así que solo tienes que esperar a que pase el metro para cogerlo reflejado en los cristales del edificio de delante.
Otros parkings curioso de visitar son el de 200 North Clark ST y el de Adams-Wabash, pues desde aquí se puede ver la torre Trump al fondo de la línea del loop.
Terrazas
Uno de los grandes tesoros de las ciudades son las terrazas de sus bares u hoteles, sobretodo aquellas que tienen un rooftop bar abierto al público que no se aloja en el hotel. Nosotros subimos así al famosísimo The Shard en Londres . No es ilegal ni te estás colando en ningún sitio (aunque las palpitaciones de tu corazón te hagan creer lo contrario), así que deja la vergüenza en casa (¡pero no la educación, por favor!) y atrévete a disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Eso sí, intenta ir vestido para no dar demasiado el cante. No hace falta ir de boda, pero igual el abrigo y botas de montaña y la cámara colgando desentonan un poco con el ambiente del bar. De todas formas, por intentarlo nunca se pierde nada.
Cindys
El Cindys se encuentra enfrente del Millenium Park, en el precioso edifico de la Chicago Athletic Association. Tal como cruzas la puerta, a la derecha hay los ascensores, pero los primeros no suben al bar, sino que tienes que ir un poco más adelante, ya verás que pone claramente Cindys.
Cuando se abren las puertas en el último piso, sales directo a la recepción desde dónde se gestionan las mesas. Yo simplemente sonreí y pregunté amablemente a la recepcionista si podía pasar a la terraza, que había leído que tenía unas amazing views, a lo que accedió gustosamente. ¿Véis como no es tan complicado? Las vistas desde este bar son espectaculares, con todo el Millenium Park a tus pies.
Acceso a la terraza del Cindys Vistas desde el Cindys
The London House
Una vez habéis recorrido el Riverwalk arrán del agua, ¿por qué no verlo desde arriba? Y encontramos el lugar para hacerlo realidad, el London House Chicago. Nosotros entramos por la entrada principal, y tuvimos que pasar por la lujosa recepción para dirigirnos a los ascensores. Hay que mirar porque no todos llevan a la última planta. Al salir del ascensor, preguntad de forma natural por el bar de la terraza, a poder ser con una sonrisa. Y una vez fuera, ¡disfruta de las vistas! Además, hay una pérgola de lo más fotogénica para sacar los mejores retratos en Chicago. Al salir descubrimos que se puede entrar por la esquina de Michigan Avenue y así te evitas tener que pasar por recepción si te da vergüenza.
Desde arriba del London House Las vistas valen la pena
Desde el suelo
No os vayáis a pensar que las mejores vistas de Chicago se consiguen solo desde los lugares más elevados. Desde el centro de la ciudad también se pueden sacar buenas fotos de Chicago.
Millenium park
Muy seguramente sea la imagen más famosa de Chicago. Estamos hablando del Cloud Gate, aunque igual te suena más si te digo the bean o esa estructura metálica delante de la cuál todos queremos una foto. Fue construida entre 2004 y 2006 pero pronto se ha convertido en uno de los iconos de Chicago. Y sin duda es una de las imagenes más deseadas, con los rascacielos detrás.
Pero el Millenium park es mucho más. Fue el proyecto para desmantelar las antiestéticas vías de tren y crear un mejor vestíbulo de entrada para la ciudad. Y sin duda alguna, lo han conseguido. Aquí también se encuentra el pabellón de conciertos Jay Pritzker, seguro que te recuerda a algo.
Sí, no te has equivocado. Tiene un aire al museo Gugghenheim de Bilbao porque es obra del mismo arquitecto Frank Ghery. ¿Y qué me dices de la fuente Crown? Se trata de una obra de arte interactiva ideal para los días de calor.
The loop
El loop es propiamente dicho el centro de la ciudad, con la curiosidad de que hay dos líneas de metro elevadas que delimitan un rectángulo. Y aunque sea raro eso de ver pasar los trenes por el centro de la ciudad le da un punto de autenticidad que para hacer fotos mola mucho, sobretodo cuando empieza a atardecer.
Cuando buscaba lugares para hacer fotos en Chicago, encontré una foto que me obsesionó. En ella se veían las vías del tren y la torre Trump al fondo. Sabía que estaba en Adams-Wabash, y fue desde un parking que pude localizar el puente que cruza la estación por arriba. Al llevar la tarjeta de viajes ilimitados, entramos al metro para llegar al puente, con tal mala suerte que la seguridad de la CTA estaba diciendo a un chico con trípode que no se podían hacer fotos en ninguna dependencia de la autoridad del transporte público. ¡Nuestro gozo en un pozo!
Riverwalk
Siempre he pensado que las ciudades con río tienen encanto, y que eso es algo que le falta a Barcelona (¡no se puede tener todo!). El paseo por el riverwalk de Chicago es una delicia a cualquier hora del día, pues está entre rascacielos pero a la vez es como un soplo de aire fresco.
Qué ver en Chicago Riverwalk de noche Momento Titanic en el Riverwalk
Una de las mejores formas de recorrer el Riverwalk es hacerlo en el tour guiado en barco, durante el cuál te van explicando la historia de la ciudad, centrado en su arquitectura.