Las mejores vistas de Chicago

22 Jul 2019 | Estados Unidos

Las mejores vistas de Chicago

¿Cuáles son las mejores vistas de Chicago?

Cuando viajamos tenemos una (pequeña) obsesión, y ésta no es otra que intentar encontrar las mejores vistas de las ciudades que visitamos. Siempre estamos buscando los mejores miradores o puntos desde los que tener la ciudad a tus pies (a poder ser, gratuitos), o simplemente desde dónde sacar las fotos más representativas de la ciudad. Eso nos ha llevado a sobrevolar Nueva York en helicoptero, visitar el instituto del mundo árabe de Paris (y su espectacular terraza) o llegar hasta el jardín japonés de Singapur. ¡Y nuestra estancia en Chicago no iba a ser menos! Os contamos los sitios que más nos llamaron la atención y al final del artículo encontraréis los puntos en el mapa, junto con algunos más que no nos dio tiempo a visitar.

Miradores de pago

No hay visitante a la ciudad de Chicago que quiera descubrirla desde arriba que no tenga la duda de qué mirador visitar. Como tantas otras veces, instagram ha colado en nuestra memoria las dos torres más famosas de la ciudad: la torre Willis y la Torre Chicago 360 (también conocida como la John Hancock tower). Y no solo por las vistas que se tienen desde ellas, sino porque cada una tiene un añadido que la hace especial.

Torre Willis (Skydeck Chicago)

Sin duda la torre más alta de Chicago no podía faltar en la lista de las mejores vistas de Chicago. Desde los 488m a los que se encuentra la planta del el mirador Skydeck, se pueden ver 4 estados en días muy claros.

ledge skydeck chicago
Vistas desde el Skydeck

La torre terminó de construirse en 1974 como edificio de oficinas, y no fue hasta el 2009 cuándo incorporó The Ledge, para muchos el motivo principal de la visita a la Torre Willis. Se trata de unos cubos de cristal, con un grosor de 4cm, que sobresalen 131cm de la estructura del edificio, sosteniendo al visitante a 441m sobre el nivel del suelo. Impresiona, ¿eh?

ledge skydeck chicago
El Ledge impresiona
ledge skydeck chicago
¿Te atreverías?

Para evitar que la gente esté demasiado tiempo en los cubos, hay un trabajador en cada uno que limita el tiempo a 60segundos para parejas y 90 segundos para grupos, lo justo para disfrutar de la experiencia de estar prácticamente colgado en el vacío y poderte hacer la foto, que él mismo se ofrece voluntario a tirar.

El mejor momento para visitarlo es immediatmante después de la apertura o después de la puesta del sol. Gracias al city pass nosotros hicimos ambos y pudimos disfrutar de dos paisajes distintos, de día y cuando el sol se estaba poniendo. Para evitar disgustos, planea llegar al Skydeck entre 30-45 minutos antes del atardecer.

Torre Hankock (360 Chicago)

Financiado por John Hancock Mutual Life Insurance Company, el edificio fue concebido originalmente para ser el segundo edificio más alto del mundo. El edificio se terminó en 1969 y contando sus 2 antenas, tiene una altura de 1,500 pies (457.2 m), lo que lo convierte en el cuarto edificio más alto de Chicago y el treinta y tres más alto del mundo cuando se mide a la altura máxima. ¡Se quedaron lejos de la planificación original!

En el piso 94 se encuentra el observatorio 360 Chicago, reconocido como el mejor lugar para ver lo mejor de Chicago. Podríamos decir que se trata de un edificio más si no fuera por el TILT, la atracción de pago adicional (7$) que literalmente se inclina sobre la avenida Michigan para que podamos disfrutar aún más de las vistas. ¡No apto para personas con vértigo!

  • 360 chicago lake michigan
    Vistas desde el 360 chicago sobre el lago Michigan
  • 360 chicago at night
    Con un poco de maña se pueden sacar buenos retratos
  • Chicago 360 at night
    Vistas nocturnas desde el 360 Chicago
  • Tilt 360 Chicago
    Tilt, no apto para cardiacos

La entrada a ambas torres está incluida en la Chicago Pass, por lo que si quieres subir a ambas (a la Torre Willis puedes subir de día y de noche con el mismo ticket), te puede salir a cuenta. Puedes comprar la entrada para el 360 Chicago aquí y beneficiarte de un descuento para subir dos veces (de día y al anochecer)

Vistas del skyline

Adler Pier

En Adler Pier se encuentra el planetario, uno de los museos más chulos de Chicago. Pero también es desde aquí desde dónde se obtiene una de las mejores vistas de la ciudad, al encuadrar a la vez el lago Michigan y el skyline. Lo ideal es ir en bus y volver caminando tranquilamente rodeando el aquario por la lakefront trail.

Al ser prácticamente el punto más al este de la ciudad, es un lugar ideal para capturar el atardecer sobre Chicago.

Chicago from Adler Pier
Qué ver en Chicago

Navy Pier

Quizás el Navy Pier no debería estar en la lista de las mejores vistas de Chicago. Llegué allí alentada por los buenos comentarios, pero la verdad es que es dificil coger un buen encuadre de la ciudad, sobretodo por la tarde con el sol a contraluz. Sin embargo, igual de noche con la noria iluminada y un buen angular puede dar juego de cara a coger el skyline o la Torre Hancock.

  • chicago Navy Pier Skyline
    Skyline desde el Chicago Pier
  • Chicago Pier Skyline
    Skyline desde el Chicago Pier
  • Navy Pier Chicago
    Formas del Navy Pier

Estadio de los White Sox

¿Puede haber algo más americano que asistir a un partido de rugby o beisbol? ¡Chicago es la ciudad perfecta para hacerlo a un buen precio! Como toda gran ciudad, existe una rivalidad entre dos equipos (como entre el Barça-Español, o entre el Real Madrid y el Atletic), los Cubs y los White Sox. Y digamos que estos últimos son los malos, así que las entradas son muy baratas. Nosotros pagamos 5$ para ir al partido del domingo, y aunque nuestros conocimientos de beisbol son los mismos que de anémonas marinas, fue una experiencia curiosa, sobretodo cuando catan los himnos nacionales de ambos contrincantes (¡God bless America!). Además, desde lo alto del estadio de los White Sox tienes una perspectiva diferente del skyline de Chicago.

white sox partido de beisbol
Partido de beisbol en Chicago

Lugares secretos

También nos gusta buscar lugares que son menos conocidos, y desde los que se obtienen buenas vistas de la ciudad, o por lo menos, curiosas localizaciones. ¿Y sabéis lo mejor? ¡Que son gratis! En la mayoría de casos, solo hay que saber dónde vamos y echarle un poco de morro, siempre con educación.

Parkings

¿Quién narices va a Chicago y visita un parking? Servidora. Los parkings de dentro del Loop son las diferentes plantas de los edificios en vez de ser subterraneos, por lo que podemos sacar fotos muy interesantes de la ciudad desde arriba.

El más conocido es el Wells Kinzie Garage, situado al lado de la famosísima (e imprescindible) pizzeria Lou Malnati’s, y accesible desde la parada del loop Merchandise Mart. Entra como si fueras a buscar el coche y dirígete a los ascensores. Sube hasta la 6 u 8 planta y ves hacia la izquierda. Desde cualquier ventana podrás ver la curva del loop, así que solo tienes que esperar a que pase el metro para cogerlo reflejado en los cristales del edificio de delante.

Qué ver en Chicago – Metro entre los edificios de Chicago desde el parking

Otros parkings curioso de visitar son el de 200 North Clark ST y el de Adams-Wabash, pues desde aquí se puede ver la torre Trump al fondo de la línea del loop.

foto desde parking Chicago
Vistas desde uno de los parkings

Terrazas

Uno de los grandes tesoros de las ciudades son las terrazas de sus bares u hoteles, sobretodo aquellas que tienen un rooftop bar abierto al público que no se aloja en el hotel. Nosotros subimos así al famosísimo The Shard en Londres . No es ilegal ni te estás colando en ningún sitio (aunque las palpitaciones de tu corazón te hagan creer lo contrario), así que deja la vergüenza en casa (¡pero no la educación, por favor!) y atrévete a disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Eso sí, intenta ir vestido para no dar demasiado el cante. No hace falta ir de boda, pero igual el abrigo y botas de montaña y la cámara colgando desentonan un poco con el ambiente del bar. De todas formas, por intentarlo nunca se pierde nada.

Cindys

El Cindys se encuentra enfrente del Millenium Park, en el precioso edifico de la Chicago Athletic Association. Tal como cruzas la puerta, a la derecha hay los ascensores, pero los primeros no suben al bar, sino que tienes que ir un poco más adelante, ya verás que pone claramente Cindys.

Cuando se abren las puertas en el último piso, sales directo a la recepción desde dónde se gestionan las mesas. Yo simplemente sonreí y pregunté amablemente a la recepcionista si podía pasar a la terraza, que había leído que tenía unas amazing views, a lo que accedió gustosamente. ¿Véis como no es tan complicado? Las vistas desde este bar son espectaculares, con todo el Millenium Park a tus pies.

  • Cindys terrace Chicago
    Acceso a la terraza del Cindys
  • millenium park from cindys
    Vistas desde el Cindys

The London House

Una vez habéis recorrido el Riverwalk arrán del agua, ¿por qué no verlo desde arriba? Y encontramos el lugar para hacerlo realidad, el London House Chicago. Nosotros entramos por la entrada principal, y tuvimos que pasar por la lujosa recepción para dirigirnos a los ascensores. Hay que mirar porque no todos llevan a la última planta. Al salir del ascensor, preguntad de forma natural por el bar de la terraza, a poder ser con una sonrisa. Y una vez fuera, ¡disfruta de las vistas! Además, hay una pérgola de lo más fotogénica para sacar los mejores retratos en Chicago. Al salir descubrimos que se puede entrar por la esquina de Michigan Avenue y así te evitas tener que pasar por recepción si te da vergüenza.

  • London house Chicago
    Desde arriba del London House
  • Las vistas valen la pena

Desde el suelo

No os vayáis a pensar que las mejores vistas de Chicago se consiguen solo desde los lugares más elevados. Desde el centro de la ciudad también se pueden sacar buenas fotos de Chicago.

Millenium park

Muy seguramente sea la imagen más famosa de Chicago. Estamos hablando del Cloud Gate, aunque igual te suena más si te digo the bean o esa estructura metálica delante de la cuál todos queremos una foto. Fue construida entre 2004 y 2006 pero pronto se ha convertido en uno de los iconos de Chicago. Y sin duda es una de las imagenes más deseadas, con los rascacielos detrás.

Millenium park desde el Bean

Pero el Millenium park es mucho más. Fue el proyecto para desmantelar las antiestéticas vías de tren y crear un mejor vestíbulo de entrada para la ciudad. Y sin duda alguna, lo han conseguido. Aquí también se encuentra el pabellón de conciertos Jay Pritzker, seguro que te recuerda a algo.

frank ghery Chicago
¿No te recuerda al Guggenheim?

Sí, no te has equivocado. Tiene un aire al museo Gugghenheim de Bilbao porque es obra del mismo arquitecto Frank Ghery. ¿Y qué me dices de la fuente Crown? Se trata de una obra de arte interactiva ideal para los días de calor.

crown fountain Chicago
Uno de los lugares más curiosos de Chicago

The loop

El loop es propiamente dicho el centro de la ciudad, con la curiosidad de que hay dos líneas de metro elevadas que delimitan un rectángulo. Y aunque sea raro eso de ver pasar los trenes por el centro de la ciudad le da un punto de autenticidad que para hacer fotos mola mucho, sobretodo cuando empieza a atardecer.

  • Chicago loop train
    El tren al anocher
  • chicago loop train
    ¿Cuántas ciudades tienen el tren por fuera?
  • Qué ver en Chicago
  • Chicago train loop
    Buscando perspectivas bajo las vías
  • route 66 Chicago
    Chicago es punto de inicio de la ruta 66
  • Qué ver en Chicago
  • Qué ver en Chicago
  • Qué ver en Chicago

Cuando buscaba lugares para hacer fotos en Chicago, encontré una foto que me obsesionó. En ella se veían las vías del tren y la torre Trump al fondo. Sabía que estaba en Adams-Wabash, y fue desde un parking que pude localizar el puente que cruza la estación por arriba. Al llevar la tarjeta de viajes ilimitados, entramos al metro para llegar al puente, con tal mala suerte que la seguridad de la CTA estaba diciendo a un chico con trípode que no se podían hacer fotos en ninguna dependencia de la autoridad del transporte público. ¡Nuestro gozo en un pozo!

Me quedé con ganas de llevarme una foto similar de Chicago

Riverwalk

Siempre he pensado que las ciudades con río tienen encanto, y que eso es algo que le falta a Barcelona (¡no se puede tener todo!). El paseo por el riverwalk de Chicago es una delicia a cualquier hora del día, pues está entre rascacielos pero a la vez es como un soplo de aire fresco.

  • Qué ver en Chicago
  • Riverwalk Chicago at night
    Riverwalk de noche
  • riverwalk street photography
    Momento Titanic en el Riverwalk

Una de las mejores formas de recorrer el Riverwalk es hacerlo en el tour guiado en barco, durante el cuál te van explicando la historia de la ciudad, centrado en su arquitectura.

<iframe src="https://www.google.com/maps/d/u/0/embed?mid=1XrofH0fAWeaZ08wQ6-me3QrqlSqhnLmm" width="640" height="480"></iframe>

Tras esta receta está

La Doctora Sara

Infectada del virus viajero sin ganas de curarse. Fotógrafa que prefiere viajar sin equipaje. Sinceridad ante todo, escribo sobre experiencias vividas. ¿Te animas a seguirme en mis viajes?

¡NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJES!

Por ser paciente de Viajar Lo Cura Todo tienes un 20% de descuento en tu seguro con el código VIAJARLOCURATODO

Código ético: colaboración. El post que acabas de leer se trata de un post escrito en base a nuestra experiencia al haber probado los servicios o productos de las empresas mencionadas en el artículo. Eso significa que hemos recibido de forma gratuita algunos servicios mencionados, pero la empresa no influye en el artículo. La opinión expresada (así como las fotos, siempre que no se especifique lo contrario) es totalmente nuestra e independiente sea totalmente nuestra e independiente, porque nos gusta contarte aquello que hemos vivido durante el viaje y queremos que la información pueda serte útil en la planificación de los tuyos. Además en este artículo encontrarás enlaces de afiliación. Si decides adquirir el producto, a ti no te repercute en el precio final y a nosotros nos dan una pequeña comisión. De esta forma podemos seguir adelante con el blog

Encuentra las mejores ofertas para ahorrar en tu viaje

Encuentra el vuelo más barato en Skyscanner. Hola!

Alquila aquí tu coche para moverte por la zona con total libertad

¿Por qué no alquilar una furgoneta? ¡Encuéntrala aquí!

Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio.

Consigue aquí 25€ de descuento en tu primera reserva de un piso vacacional en Airbnb.

Contrata aquí tus traslados desde y hacia el aeropuerto.

Contrata aquí tus actividades y tours ¡y olvídate de las colas!

Consigue tu SIM card para tener datos en el extranjero

No pagues comisiones por divisa extranjera con la Tarjeta BNext

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.