¿Qué llevar en la maleta para un viaje a las islas Baleares?

Las islas Baleares son uno de los destinos más bonitos de España para ir en cualquier época del año, aunque obviamente son el verano es la estación reina. De hecho, poco tienen que envidiar a zonas como el Caribe. Es un lugar paradisíaco para disfrutar de playas de ensueño y de buena temperatura durante el verano, donde relajarte y descubrir destinos tan maravilloso como Mallorca, Menorca, Ibiza o la siempre deseada Formentera

playa de formentera
Formentera

Si quieres ir a descubrir las Baleares en el último minuto, en este artículo repasamos todo lo que no puede faltar en tu maleta o mochila de mano, si viajas como nosotros. Unos cuantos imprescindibles para que tu viaje salga bien.

Cómo preparar un viaje a Baleares, lo que no puede faltar en tu maleta  

Si estás pensando en coger un viaje de última hora a Baleares, no tendrás mucho tiempo para preparar la maleta con antelación, por lo que añade todos estos imprescindibles para un viaje 5 estrellas y sin imprevistos. De todas formas, si se te olvida algo, no te preocupes, porque sigues estando en España, y encontrarás aquello que necesites sin problemas, solo que problemente a un precio más elevado.

  • Ropa ligera: si vas en verano, tienes suerte porque la ropa de verano ocupa poco en la maleta. Puedes llevar camisetas, shorts, vestidos y ropa de lino para no pasar calor y llevarlo bien. Si tienes pensado salir de noche a tomar una copa, puedes llevar toma más apropiada para la noche, con algo de brilli brilli. En los mercadillos como las Dalias puedes encontrar vestidos ligeros para cualquier ocasión ¿Quién no ha oído hablar de las famosas fiestas blancas? Desde luego, y para no desentonar con la mayoría de visitantes de las islas, no puede faltar en tu equipaje un vestido vaporoso, ideal para los fotos de postureo (no hay Baleares sin postureo)
s'almunia Mallorca
Postureo veraniego en Mallorca
  • Accesorios como gorras y gafas de sol: para protegerte bien del sol es imprescindible que lleves un sombrero (de ala grande si eres mujer, para que vaya a conjunto con el vestido vaporoso), una gorra y unas gafas de sol. Las gafas es mejor que lleves las tuyas, compradas en una óptica de confianza, y no te dejes tentar por las que puedas encontrar en los mercadillos, ya que éstas muchas veces carecen de las garantías necesarias. Y al final son tus ojos los que están en juego.
vestidos formentera
Tienda de vestidos en Formentera
  • Calzado cómodo: si vas a ir del hotel a la playa, y ahi hacer vuelta y vuelta o estar todos los días en la playa, con un par de chanclas y sandalias confortables te será suficiente. Sin embargo, y teniendo en cuenta que para llegar a algunas de las calas más bonitas de Menorca hay que caminar por el camí de Cavalls, no te olvides meter también unas deportivas. Incluso puedes llevar unas cangrejeras o escarpines para caminar por las rocas. 
calas con rocas en Menorca
Los escarpines son imprescindibles en algunas playas
  • Mucha protección solar: si vas a un destino como las islas Baleares en verano vas a necesitar al menos un bote de protección solar a la semana. Y mejor si es de protección 50. Si lo llevas de casa y vas en avión, recuerda que tendrás que ponerlo en botes de 100 ml para que te lo dejen pasar. Lo máximo que puedes llevar son 1000 ml, repartidos en botes pequeños.
  • Productos de higiene personal y cuidado: aunque lo puedes comprar al llegar, también puedes llevar todo de casa para no tener que preocuparte por nada. Lleva un poco de gel, champú, after sun (importante, por mucha crema que te pongas, acabarás algo quemadete) y todo lo que consideres para estar cómodo durante tus vacaciones.
  • Cosas de playa: que tampoco falten al menos un par de bikinis o bañadores y toalla de playa. Si ves que la toalla ocupa mucho espacio, pregunta en tu alojamiento, porque a veces permiten alquilarlas. Mejor si es ligera. También puedes llevar equipo de snorkel para ver los fondos y cámara de fotos, prefiblemente tipo GoPro para que puedas meterla en el agua. Si vas a posturear en la orilla, ten cuidado que no se moje tu móvil.
  • Medicación: si tomas medicamentos, acuérdate de llevar las dosis que necesitas para tu viaje. Si vas a Formentera, y como yo te mareas en el barco, ten las biodraminas a mano, porque el día que hay mala mar, el trayecto de 30 minutos desde Ibiza hasta Formentera se te va a hacer eterno.
¿Qué llevar en la maleta para un viaje a las islas Baleares?
Ferry de Ibiza a Formentera
  • Bolsa de playa: es uno de los grandes olvidados, pero lo necesitarás para tu escapada de verano a la playa y a la piscina. Así podrás llevar de todo; agua, crema solar, cartera, un libro, etc.
  • Documentos de viaje: tampoco te olvides del DNI o de las tarjetas de embarque. Ten todo a mano para garantizar un viaje tranquilo y sin contratiempos. Lleva también al menos una tarjeta de débito, otra de crédito por si necesitas alquilar coche), cargador de móvil y algo de efectivo.   

Con todo el equipaje en marcha ya solo nos queda desearte un buen viaje por el mediterráneo. ¡Verás cómo lo disfrutas! 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Tras esta receta está
Sara
Infectada del virus viajero sin ganas de curarse. Fotógrafa que prefiere viajar sin equipaje. Sinceridad ante todo, escribo sobre experiencias vividas. ¿Te animas a seguirme en mis viajes?

Código ético: libre. El post que acabas de leer se trata de un post escrito en base a nuestra experiencia, porque nos gusta contarte aquello que hemos vivido durante el viaje y queremos que la información pueda serte útil en la planificación de los tuyos, igual que tantos otros bloggers nos han ayudado a nosotros. Algunos enlaces pueden ser de afiliación, por los que nos llevamos una pequeña comisión pero no supone ningún coste adicional para ti. De esta forma podemos seguir adelante con el blog.​

Encuentra las mejores ofertas para ahorrar en tu viaje

Encuentra el vuelo más barato en Kayak (¡y con fechas flexibles!)

Contrata tu seguro de viaje con 5% de descuento y viaja tranquilo

Alquila aquí tu coche para moverte por la zona con total libertad

¿Por qué no alquilar una furgoneta? ¡Encuéntrala aquí!

Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio.

Quédate en un alojamiento peculiar? ¡Encuéntral0 aquí!

Contrata aquí tus traslados desde y hacia el aeropuerto.

Contrata aquí tus actividades y tours ¡y olvídate de las colas!

Consigue tu e-SIM card para tener datos en el extranjero

Deja un comentario
  • Responsable: Sara Terrones Mähr
  • Finalidad Moderar los comentarios. 
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio