Viajar a Nueva York con padres

20 Mar 2020 | Estados Unidos

Viajar a Nueva York con padres

Dicen que viajar con niños es complicado, o por lo menos diferente. Poco se habla de cómo es viajar con padres (mayores), algo que bajo mi punto de vista puede ser un buen entreno para lo que vendrá.

Por supuesto no se puede generalizar porque cada padre es un mundo y los habrá más viajados y flexibles o menos (yo en temas de flexibilidad no me quejo nada, papi mochilero se adapta a todo), pero después de viajar a Nueva York con padres os dejo mis consejos para que el viaje del año sea más llevadero para todos. Por supuesto, hay que tomarlas con humor, porque la verdad es que viajar con padres es una suerte y tendríamos que hacerlo más a menudo.

Antes de viajar a Nueva York con padres

Compra una tarjeta SIM

Una tarjeta SIM te irá bien para ir consultando los horarios de las atracciones en caso inevitable de retrasos en el horario que te habías marcado y para ver cuál es la ruta en transporte público más adecuada en todo momento. También te servirá para pedir Uber o Lyft si se cansan demasiado.

Revisa la caducidad de los pasaportes.

Sí, también te toca a ti decirles que no pueden viajar con un pasaporte caducado o acompañarlos a sacárselo si no lo tuvieran.

Solicita la ESTA de todos los viajeros

Una vez con el pasaporte renovado, es necesario sacar la ESTA, una especie de visado online imprescindible para viajar a Estados Unidos, que tiene un coste de 14$ por persona en la web oficial del gobierno, disponible en varios idiomas, entre ellos el español. Deben aprobarla para cada uno de los viajeros, por lo que es mejor no dejarla para el final, ya que si la haces en las 72 horas antes del vuelo no te garantizan que puedas volar. Aunque no tardas más de 10 minutos en realizar el trámite, algunas preguntas pueden parecer un poco complejas o enrevesadas (además de repetitivas) y es más fácil si se lo haces tú.

Si no quieres complicarte preparando un viaje tan especial, puedes acudir a una agencia para que te realicen la gestión de solicitar el visado , aunque pagando 29.95€ por persona.

Independientemente si realizas este trámite por libre o por agencia, la validez del ESTA es de dos años desde el momento que se aprueba, de forma que si este primer viaje con padres a Nueva York sale bien, puedes montar nuevas rutas en el futuro.

Realiza el check-in online

La mayoría de aerolíneas no permiten hacer el check-in online hasta un mínimo de 48 horas antes del vuelo a Estados Unidos. Si vuelas con aerolineas lowcost, es posible que tengas que pagar por cambiar los asientos. Hay que decir que nosotros volábamos con Level y tuvimos asientos juntos sin necesidad de pagar un extra. Normalmente siempre nos quedamos con los asientos que nos asigna aleatoriamente la aerolínea.

Contrata un seguro de viajes

Viajar a Estados Unidos sin seguro de viaje es una de las locuras más grandes que puedes hacer, aún estando sano como un roble. Suena a tópico, pero la ausencia de un sistema de salud público hace que hasta la más simple visita médica cueste un dineral. No estamos hablando de tener ningún accidente grave, pero imagina que te tropiezas y aterrizas de morros (algo muy probable en gente patosa como yo)… ¡Imagina tus padres!

En el momento de contratar el seguro de viajes para viajar a Estados Unidos, debes de fijarte en la cantidad máxima de gastos médicos que cubren, además de la edad del asegurado. Hay opciones muy económicas con coberturas pésimas, que en caso de necesitarlas no dan ni para pipas. En Intermundial cubren hasta 1M de euros (aunque la cobertura normal de 500K ya debería ser suficiente) sin límite de edad. Con nuestro código VIAJARLOCURATODO tienes un 20% de descuento.

Mándales la lista de la ropa para que hagan la maleta.

No olvidemos que las madres (sobre todo) tienen una capacidad infinita de “por sí acasos”. A mi padre lo tengo bien educado, ya sabe que solo puede llevar lo que quepa en una mochila de mano, pero nunca está de más recordarle qué temperatura hará y que se lleve una chaquetilla (¡cómo cuando yo era pequeña, pero al revés!)

Reserva un alojamiento bien comunicado.

Un alojamiento bien comunicado es clave cuando vas a viajar con Nueva York con padres. Da igual que no estés en Times Square, mientras tengas cerca alguna línea de metro (preferiblemente la roja 1, que recorre todo Manhattan de arriba a abajo) cerca. Después de un día de turismo, agradeceréis no tener que andar mucho desde el transporte público hasta el hotel.

Todo lo que esté por debajo de la 110th (delimitado por la parte superior de Central Park), está relativamente céntrico. Aunque el metro funciona muy bien, es mejor tener más de una línea cerca por si hicieran obras o cerrasen alguna estación.

mapa metro nueva york
Mapa del metro de Nueva York

El aeropuerto será la primera prueba a tu paciencia.

Todo es nuevo para ellos. Recuerdales que en el control de seguridad deben dejar TODO lo que sea susceptible (incluidos los zapatos) en la bandeja. Igualmente, algo pitará. “¿Y qué puerta nos toca?” Asume que te tocará hacer cola desde el minuto 0 en el que se empiece a formar, eso de esperar sentados no entra en su cabeza. Y ahí estamos, esperando hasta que llegue el personal de la aerolínea para empezar el embarque. 

Qué hacer en Nueva York

Bajar (mucho) el ritmo

Tu puedes haber planeado mil sitios, pero acabarás visitando una pequeña parte, por lo que disfrutarás más tu viaje a Nueva York si no es la primera vez que vas. Además, cuenta que habrá que parar mucho, ya sea para ir al baño o a descansar. Para muestra mi mapa de sitios y en negro los visitados.

Coger el pase ilimitado de la MTA (la tarjeta de transporte público)

Coger el pase ilimitado de la MTA, 33$ +1$ sí no tienes la tarjeta, se amortiza en 12 viajes y tiene una validez de 7 días. Parece que es mucho dinero pero cuenta que mínimo (muy mínimo) harás 2 viajes cada día, para salir y volver al hotel, y saber que no hay que ir recargando la tarjeta ni calculando cuánto te queda es muy cómoso. Ojo que no todas las paradas (por no decir la mayoría) tienen ascensor o escaleras mecánicas, por lo que puede ser peor el remedio de coger el metro para todos lados que la enfermedad. Motivo de más para insistir en equipaje ligero, o te tocará ejercer de buen hijo y maldecirás todas las escaleras.

escaleras metro nueva york
Así son la mayoría de estaciones del metro de Nueva York

La tarjeta multiviaje sirve también para coger el teleférico que lleva a Roosevelt Island. Si vuestro vuelo llega a JFK, hay que comprar el billete para el AirTrain, que enlaza las terminales con el metro. El billete senzillo cuesta 7.75$ (+1$ de la tarjeta), pero se puede comprar la opción de 10 viajes por 25$, y la podéis utilizar hasta 4 personas a la vez.

Uso de autobús turístico

No soy demasiado fan, pero me pareció que sería una buena opción para ver lo principal cómodamente. Hicimos los dos tours de Big Bus NYC, y aunque puedes subir y bajar del bus, lo hicimos del tirón, pegados a los auriculares que te proporcionan.

big bus new york
El bus turístico es lo más cómodo

En español la información está pregrabada, pero puedes escuchar al guía en directo en inglés, que dicho sea de paso, el nuestro tenía mucha gracia. De esta forma todos nos enteramos de más detalles que sí fuéramos solo por la calle y no nos cansamos. 

big bus new york
Ruta roja del Big bus

Nosotros usamos el billete clásico de Big Bus (47.50$), con válidez de un día, que permite recorrer las líneas roja (downtown manhattan) y azul, subiendo y bajando tantas veces como quieras. Quizás la opción más interesante es la Deluxe, que por 71$ puedes utilizar el bus durante tres días, hacer tres tours más (incluyendo el nocturno), un crucero hacia la Estatua de la Libertad y subir al Empire State.

big bus New York
Mapa de rutas del Big Bus

Comprad una tarjeta turística

De esta forma podreis visitar las principales atracciones de Nueva York con descuento. La verdad es que es difícil escoger cuál es la mejor tarjeta turística para visitar Nueva York, porque hay varias de diferentes compañías y no queda claro qué beneficios aporta cada una. El precio varía en función de lo que incluye y los días de uso, por lo que es importante calcular antes los precios por separado. Nosotros llevábamos la New York CityPASS C3 (80.58$), que nos daba derecho a entrar en 3 atracciones durante 9 días.

Yo pensaba utilizarla en el Top of the Rock (38$), el MoMA (25$, 18$ para mayores de 65 años) y el Empire State (42$ y 40$ para los jubilados). Desde el día 11, The Edge (el nuevo mirador de Nueva York) también estará en la lista de posibles atracciones.

Al final solo la usamos para subir al Top of the Rock (ahorrándonos además los 10$ adicionales por subir en las horas del atardecer) y el MET (25$ y 17$ para jubilados) de rebote porque nos pilló diluvio universal, así que no hubo demasiada diferencia de precio de haber comprado las entradas por separado.

Metropolitan Museum New York
Templo egipcio en el Metropolitan Museum of Art

Ya habíamos utilizado la CityPASS en Chicago y San Francisco. Quizás no es la más completa de todas las que existen, pero al incluir menos atracciones te evita el FOMO, o la sensación de que te vas a perder algo, solo porque la entrada es «gratis» y tienes la sensación de que no la estás aprovechando a tope si no vas a todo.

Ir a ver un partido de la NBA.

Si, aunque no seáis demasiado deportistas. Seguro que alguna peli han visto y el show de las medias partes. Es recomendable comprar las entradas con antelación y se pueden encontrar buenos precios .

Hay dos equipos en la ciudad, los New York Knicks y los Brooklyn Nets, para los cuáles te será más fácil encontrar tickets baratos. Ten en cuenta que hay que llegar con tiempo para pasar el control de seguridad y que es posible que tengas que dejar la cámara de fotos en el guardarropía si ésta es de objetivos intercambiables (aunque sea mirrorless), pues la consideran profesional.

A modo orientativo, la botella de agua dentro del estadio cuesta 6$, mientras que la lata de cerveza de 50cl cuesta 14.50$.

Es muy posible que su nivel de inglés no sea como el tuyo. Nosotros tuvimos la suerte que el inglés ya formase parte de nuestro currículo escolar, ellos no. Así que preparate a traducir las cartas de los restaurantes y todos los carteles de la calle. Incluso sí alguien se te acerca a pedir, es posible que te pregunten qué quiere.

«como en casa no se come en ningún lado» Sabemos que la gastronomía estadounidense no es ninguna maravilla. Sí quieres ajustar el presupuesto, es posible que desayunéis muffins, café aguado (pero es que aquí no tienen café?)o bagels, que comais hamburguesas y cenéis pizza. Y claro, con razón están así de gordos. Pactad un presupuesto diario para las comidas con el que os sintáis cómodos todos, o que cada uno se pague lo suyo.

Asume que volverás del viaje sin ninguna foto bonita

Tú no saldrás en ninguna. Por supuesto olvídate de posturear. Ni siquiera si les pones la cámara en las manos en el encuadre perfecto. ¿Por qué sales de espaldas en la foto?date la vuelta, hombre! ¿No has hecho ya suficientes fotos del Empire State? Eso si, ellos volverán con un book, que par algo son el artista invitado.Punto positivo para ellos sí ya los tienes entrenados en esto de hacer fotos.

En guardia 24 horas

Viajando con amigos los gustos pueden ser diversos, y eso se soluciona con separarse y quedar a tal hora en un sitio. En función del grado de apañamiento viajero de tus progenitores puedes intentarlo, pero yo me fio poco de que llegue al lugar de encuentro.

Además, internamente sientes la responsabilidad de que todo salga bien, ya que ellos confían en tí como organizador u organizadora del viaje, y conocedor del mundo. Recuerda que a veces las cosas no salen como esperabas.

Deja tiempo para descansar

No es cuestión de llegar al alojamiento derrotados. Siempre puedes pedirles que se lleven un libro y acompañarlos al alojamiento y volver a salir. Sentarse en Central Park a tomar el sol puede ser una buena opción; en este caso mejor llevarnos nosotros un libro.

Antes de salir del alojamiento, haz un briefing o resumen de qué toca ese día, pero no esperes que lo entiendan o pregunten qué hay allí para ver o cuánto falta.

Keep calm. Como con los niños, sí tú estás tranquilo, ellos también. Se supone que tú eres el hijo o hija viajado y tienes la situación bajo control. Demúestralo.

Asistir a una misa de gospel

Si planeáis ir a una misa gospel el domingo por la mañana, puedes hacerlo con un tour o por libre, yendo a alguna de las iglesias de esta lista. Como es muy probable que solo estéis un domingo en la ciudad, yo aseguraría el tiro yendo a una iglesia con servicio a las 8 y otra a las 11, por sí la primera no fuera la que esperábamos. Ya avísamos, puede que no todas sean el Sister Act que tenemos en mente cuando pensamos en una misa gospel.

Recuerda que no es un espectáculo y no se pueden hacer fotos ni vídeo (así que no intentes sacar el móvil de escondido, que nos conocemos). Si prefieres que os lleven y acertar seguro con la elección de la iglesia, también puedes ir contratar el tour por Harlem con misa gospel

Acercarse a la Estatua de la Libertad

Depende de la ilusión que os haga ver la Estatua de la Libertad, es una visita prescindible. Podéis coger el ferry gratuito a Staten Island y verla a lo lejos mientras os alejais de Manhattan. Ojo porque algunos ferries no tienen cubiertas exteriores, lo que chafa un poco la experiencia.

Enseñales la ciudad desde arriba

Ya sea montando sobrevolando Nueva York en helicóptero (puedes leer aquí nuestra experiencia con HeliNy) o subiendo a un bar con terraza. Yo os recomiendo el Cloud Social Club, en la planta 17 del hotel NYHA, con vistas al Empire State. Se puede estar un rato sin tomar nada o aprovechar las happy hours.

cloud social club
Vistas gratis del Empire State

Disfruta del viaje

Pase lo que pase, lo importante es crear buenos recuerdos y el tiempo que paséis juntos. Cuando nos hemos ido de casa, es difícil encontrar momentos juntos, porque todos tenemos una vida muy ajetreada. Con la cuarentena forzada del Coronavirus, hemos aprendido a darle importancia al tiempo que pasamos con nuestros seres queridos.

Por mucho que se quejen, agradecen que nos hayamos tomado el tiempo para organizar este viaje a Nueva York, cuidando todos los detalles que están en nuestra mano. Nunca sabemos cuándo se volverán a alinear los astros.

Viajar a Nueva York con padres

Tras esta receta está

Viajar a Nueva York con padresLa Doctora Sara

Infectada del virus viajero sin ganas de curarse. Fotógrafa que prefiere viajar sin equipaje. Sinceridad ante todo, escribo sobre experiencias vividas. ¿Te animas a seguirme en mis viajes?

¡NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJES!

Por ser paciente de Viajar Lo Cura Todo tienes un 20% de descuento en tu seguro con el código VIAJARLOCURATODO

Código ético: colaboración. El post que acabas de leer se trata de un post escrito en base a nuestra experiencia al haber probado los servicios o productos de las empresas mencionadas en el artículo. Eso significa que hemos recibido de forma gratuita algunos servicios mencionados, pero la empresa no influye en el artículo. La opinión expresada (así como las fotos, siempre que no se especifique lo contrario) es totalmente nuestra e independiente sea totalmente nuestra e independiente, porque nos gusta contarte aquello que hemos vivido durante el viaje y queremos que la información pueda serte útil en la planificación de los tuyos. Además en este artículo encontrarás enlaces de afiliación. Si decides adquirir el producto, a ti no te repercute en el precio final y a nosotros nos dan una pequeña comisión. De esta forma podemos seguir adelante con el blog

Encuentra las mejores ofertas para ahorrar en tu viaje

Encuentra el vuelo más barato en Skyscanner. Hola!

Alquila aquí tu coche para moverte por la zona con total libertad

¿Por qué no alquilar una furgoneta? ¡Encuéntrala aquí!

Reserva aquí el hotel que más te guste y al mejor precio.

Consigue aquí 25€ de descuento en tu primera reserva de un piso vacacional en Airbnb.

Contrata aquí tus traslados desde y hacia el aeropuerto.

Contrata aquí tus actividades y tours ¡y olvídate de las colas!

Consigue tu SIM card para tener datos en el extranjero

No pagues comisiones por divisa extranjera con la Tarjeta BNext

2 Comentarios

  1. Carla - i am a passenger

    Muy fan de este viaje con tu padre! Con mis padres hicimos lo del autobús turístico en Toronto, a mi pobre padre ya le teníamos agotado después de tantos días… Y eso que no le tocó conducir en ningún momento, nos tenía a mi hermana y a mí de chófer, jajaja…

    Responder
    • Sara

      El bus turístico en este caso nos vino como anillo al dedo. Todo bien explicadito y en español.
      ¡Gracias por comentar!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRAS LA PANTALLA
Sara

Sara

Doctora de viajes

Coleccionista de experiencias y enamorada de la bici. Sólo recomiendo lo que yo he probado y me ha gustado. Buscando siempre el lado alegre de la vida.
¿CREES QUE VIAJAR CURA? >>
RECETAS MÁS PEDIDAS
AHORRA EN TUS VIAJES
Booking.com
ÚNETE A NOSOTROS
Ir al contenido